He querido ser prudente y esperar algún tiempo antes de compartir la repro de mi D5 185CV. Y continuo este hilo porque entiendo que esta directamente relacionado y puede ayudar a quien busque algo sobre el tema en cuestión.
Lo reprogramé hace casi dos meses, y, salvo una coincidencia, que hizo que se averiara en ese preciso instante el relé que controla los calentadores, no puedo estar más contento con el resultado. Mi agradecimiento eterno a
@Gozaol, que me ayudó a encontrar el origen de la inoportuna avería, y al programador, que en todo momento me atendió con interés. Decir que arrastraba desde hace algún tiempo problemas repetitivos con el FAP y con el hollín en la admisión. De las últimas este verano, cuando tras partir de vacaciones, a 30 kms del origen y con 600 kms por delante, empezó con "Sistema motor revisión neces." y acabó con "Filtro hollín lleno". Y no acabó en "jaque mate" por la campana. Ese viaje da para escribir un libro. Volviendo al tema, tras anular FAP y EGR el coche parece otro. No esperéis un cohete. Un XC90 no lo ha sido ni lo será nunca. Pero conducir en 3ª por carreteras de montaña es ahora una delicia. Empuja desde abajo y la puedes aprovechar mucho, más de lo que legalmente se debe circular por tales carreteras. Y teniendo en cuenta que jamás he reseteado el consumo promedio del ordenador, el cual marcaba 10'2 antes de la repro, en este periodo de tiempo, en el que habré rodado unos 3000 kms, ha descendido hasta marcar ahora 8'7, manteniendo recorridos y modo de conducción.
Con esto no quiero ni alentar ni desanimar a nadie. Únicamente que a un vehículo problemático le ha llegado una segunda juventud.
Saludos a todos