Reprogramar centralita del D5 185cv

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
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#41
Madre mía. Ese mensaje tiene que tener como 5 años. Anda que no ha cambiado la película.
Ya te digo, he visto mis mensajes y de los coches de casa de los que hablo sólo queda el volvo. El laguna y el astra ya no están entre nosotros, jejejeje...

Por cierto, de momento, el filtro sigue bien con casi 200mil km que tiene. Ayer tuve que subirlo bastante de vueltas (la puta nieve) durante mucho tiempo. Supongo que habrá regenerado:)
 
18 Abr 2019
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burgos
#42
Bueno, me sumo a este post antiguo. Me ha pasado lo mismo, pero fue por un sensor de temperatura, el Nº1 delante de la sonda lasnda en el catalizador y un par de calentadores que no dfuncionaban.. asi que no regeneraba ni forsandolo, solucion.. lo desmonte, karcher a tope, un dia de remojo en sosa caustica , carcher otravez y a montar. una regeneracion y adios problema.
 

Jacquie69

Miembro Novato
27 Mar 2017
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#43
He querido ser prudente y esperar algún tiempo antes de compartir la repro de mi D5 185CV. Y continuo este hilo porque entiendo que esta directamente relacionado y puede ayudar a quien busque algo sobre el tema en cuestión.
Lo reprogramé hace casi dos meses, y, salvo una coincidencia, que hizo que se averiara en ese preciso instante el relé que controla los calentadores, no puedo estar más contento con el resultado. Mi agradecimiento eterno a @Gozaol, que me ayudó a encontrar el origen de la inoportuna avería, y al programador, que en todo momento me atendió con interés. Decir que arrastraba desde hace algún tiempo problemas repetitivos con el FAP y con el hollín en la admisión. De las últimas este verano, cuando tras partir de vacaciones, a 30 kms del origen y con 600 kms por delante, empezó con "Sistema motor revisión neces." y acabó con "Filtro hollín lleno". Y no acabó en "jaque mate" por la campana. Ese viaje da para escribir un libro. Volviendo al tema, tras anular FAP y EGR el coche parece otro. No esperéis un cohete. Un XC90 no lo ha sido ni lo será nunca. Pero conducir en 3ª por carreteras de montaña es ahora una delicia. Empuja desde abajo y la puedes aprovechar mucho, más de lo que legalmente se debe circular por tales carreteras. Y teniendo en cuenta que jamás he reseteado el consumo promedio del ordenador, el cual marcaba 10'2 antes de la repro, en este periodo de tiempo, en el que habré rodado unos 3000 kms, ha descendido hasta marcar ahora 8'7, manteniendo recorridos y modo de conducción.
Con esto no quiero ni alentar ni desanimar a nadie. Únicamente que a un vehículo problemático le ha llegado una segunda juventud.
Saludos a todos
 
'Me Gusta': Gozaol
JAD

V4L

Miembro Master