Reprogramar centralita V50 d2 115 CV 8valvulas año 2011

mariobt

Miembro Novato
10 Oct 2015
17
1
#1
Buenas tardes he estado buscando información sobre este tema...pero no encuentro nada...me gustaría saber si alguien ha reprogramado la centralita de este tipo de motor...me gustaría darle vidilla al coche ya que lo utiliza mi mujer casi siempre y lo noto muerto...que conste que está al día de mantenimientos con 165000kms....y si es así que potencia y mejorías se obtienen...y dónde hacerlas por Andalucía o Castilla La Mancha? gracias de antemano
 
'Me Gusta': ra213

mariobt

Miembro Novato
10 Oct 2015
17
1
#3
En Madrid tb me vale...Castilla la Nueva es jajaja....muchas gracias por la información. Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

mariobt

Miembro Novato
10 Oct 2015
17
1
#6
Buenas noches...bueno tras reprogramar el v50...he de decir que lo recomiendo al 100%... merece la pena...el coche parece otro...va muy suelto...tiene fuerza...parece otro coche...me lo habrán cambiado???jajaja...de fábrica no llega a 110cv y obtiene 140cv más unos 50 Nm de par de más...hacen del v50 una gozada a parte que baja el consumo...anteriormente no bajaba de 5'0 litros y a la vuelta se queda en 4'5 litros es decir medio litro de combustible...a los 100kms...es una pasada...estoy más que satisfecho...gracias por la recomendación
Un saludo
 
#7
Buenas noches...bueno tras reprogramar el v50...he de decir que lo recomiendo al 100%... merece la pena...el coche parece otro...va muy suelto...tiene fuerza...parece otro coche...me lo habrán cambiado???jajaja...de fábrica no llega a 110cv y obtiene 140cv más unos 50 Nm de par de más...hacen del v50 una gozada a parte que baja el consumo...anteriormente no bajaba de 5'0 litros y a la vuelta se queda en 4'5 litros es decir medio litro de combustible...a los 100kms...es una pasada...estoy más que satisfecho...gracias por la recomendación
Un saludo
Que tal después de varias semanas? Sigues con la misma opinión? Algún problema? Yo tambien tengo un D2 y en cuanto pueda, me voy de cabeza.
Un saludo
 

mariobt

Miembro Novato
10 Oct 2015
17
1
#8
Pues si...yo la verdad q sigo contento...a bajo régimen he ganado mucha respuesta del motor...cuando anteriormente el coche se quedaba como muerto...y había que bajar de marcha para coger fuerza y poder subirlo de vueltas...ahora no es necesario tiene respuesta...todo eso en ciudad...ya te digo que había que bajarlo de 3@ a 2@ por ejemplo subiendo una cuesta algo pronunciada e incluso a 1@...así que por lo general muy contento...luego en autovía sube más rápido a velocidad crucero y claro tb de vueltas...hay q levantar el pié porque te metes en 140 rápido....y el consumo es cierto que también desciende...por lo tanto si tienes oportunidad no lo dudes y hazle la reprogramación...un saludo...buenas noches
 
#9
Mi V50 lleva el 2.0D de 136cv. Tengo entendido que es de PSA.

Antes de comprarlo probé un Focus familiar con el mismo motor. Estaba reprogramado a 180cv. Solo lo probé 5 min, pero no me gustó. Perdió muchos bajos.

Leyéndote, entiendo que el secreto debe estar en contar con un buen profesional y no subir demasiados cv.

Te pido que nos sigas teniendo al tanto de como va esa repro. Yo creo que es una buena opción muchas veces.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#10
Mi V50 lleva el 2.0D de 136cv. Tengo entendido que es de PSA.

Antes de comprarlo probé un Focus familiar con el mismo motor. Estaba reprogramado a 180cv. Solo lo probé 5 min, pero no me gustó. Perdió muchos bajos.

Leyéndote, entiendo que el secreto debe estar en contar con un buen profesional y no subir demasiados cv.

Te pido que nos sigas teniendo al tanto de como va esa repro. Yo creo que es una buena opción muchas veces.
Con las Repros, se pueden hacer muchas cosas. No es sólo cuestión de cuántos CV sacas. Lo realmente importante es la curva de "Par Motor". Los CV es el resultado de multiplicar Par x rpm. Según que uso le vayas a dar, la curva de Par debe tener una u otra forma.

Si eres un conductor "normal" que notas que al motor "le falta un puntillo", con una Repro como la de @mariobt consigues mejorar la curva de Par Motor a bajas rpm. Si lo que quieres es "ir a tabla" necesitas una que te mejore en alta rpm.

Cuántas veces me he reído con mi V60 D3 de solo 136cv de algún orgulloso con su 200cv gasolina, cuando arrancas de parado y le estrujas a fondo. Por supuesto, al final llevaras las de perder, pero al principio le haces sudar. Luego piensas en el remolino que le ha hecho el depósito, y te entra la risita tonta.
 
#11
Con las Repros, se pueden hacer muchas cosas. No es sólo cuestión de cuántos CV sacas. Lo realmente importante es la curva de "Par Motor". Los CV es el resultado de multiplicar Par x rpm. Según que uso le vayas a dar, la curva de Par debe tener una u otra forma.

Si eres un conductor "normal" que notas que al motor "le falta un puntillo", con una Repro como la de @mariobt consigues mejorar la curva de Par Motor a bajas rpm. Si lo que quieres es "ir a tabla" necesitas una que te mejore en alta rpm.

Cuántas veces me he reído con mi V60 D3 de solo 136cv de algún orgulloso con su 200cv gasolina, cuando arrancas de parado y le estrujas a fondo. Por supuesto, al final llevaras las de perder, pero al principio le haces sudar. Luego piensas en el remolino que le ha hecho el depósito, y te entra la risita tonta.

Sí, tal cual. A eso me refería también.

Es verdad que a la gente le suele gustar el tacto del gasoil, porque dispones de más par al principio. Hasta ahora eso no lo tenían los gasolina, sobre todo los 16V. Pero claro.. el sonido y, estirar las vueltas....a mi me gusta la gasolina :D

En todo caso, las reparos son un una bruna opción creo. Estaría saber saber el coste, como es la homologacion... Etc
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#12
Sí, tal cual. A eso me refería también.

Es verdad que a la gente le suele gustar el tacto del gasoil, porque dispones de más par al principio. Hasta ahora eso no lo tenían los gasolina, sobre todo los 16V. Pero claro.. el sonido y, estirar las vueltas....a mi me gusta la gasolina :D

En todo caso, las reparos son un una bruna opción creo. Estaría saber saber el coste, como es la homologacion... Etc
Las Repros, si no están homologadas por el fabricante (Polestar para Volvo) olvídate de homologar, que no se puede. Volvo, te da la documentación para meterla en ficha técnica.

Otra tema distinto es el que la ITV sea capaz de detectar la repro o no.
 
#13
Las Repros, si no están homologadas por el fabricante (Polestar para Volvo) olvídate de homologar, que no se puede. Volvo, te da la documentación para meterla en ficha técnica.

Otra tema distinto es el que la ITV sea capaz de detectar la repro o no.

Creo que sí puedes homologar. Pero tiene que ser con empresas serias y homologadas por Industria. Hay varias en en España que te lo hacen, también te dicen cuanto puedes homologar y como para no tener problemas. Otra cosa es que te pidan cambiar fenos, prueba de frenada etc y salga caro de coj***
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#15
Es verdad que a la gente le suele gustar el tacto del gasoil, porque dispones de más par al principio.
Lo nuevos gasolina tienen mucho par en bajos. De memoria (en otro post publiqué las curvas), mi T5 tras Polestar da casi 400 Nm desde algo más de 2000 rpm. Como un Diesel.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#16
Sí es cierto que los nuevos gasolina han mejorado en par, pero tampoco como un Diesel, no al menos como el de un diesel con un motor equivalente, comparar con otros más pequeños no vale. El diesel 2.0 4 cilindros de 235 CV da 480 Nm, ganando por goleada, y a menos vueltas.

Mi coche da 410 Nm a 2000 vueltas, que es una buenísima cifra, impensable en un gasolina hace años, pero menor que el de un diesel equivalente. El D5 de 210 CV ya da 434 (a 1500 vueltas), pero es que reprogramado a 245 CV (para comparar en igualdad de condiciones con el mío) da 520 Nm, a años luz.

Tiene mucho mérito que los nuevos motores, apretados de serie pero con pocos cilindros y cilindrada tengan tanto par, pero como un diesel no...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#17
El problema de una repro en ese motor no veo en los daños colaterales en turbo y volante bimasa, que ahora van a sufrir más y son uno de los talones de Aquiles de este motor.
Yo por eso ni me la planteo.
El turbo sí sufrirá más, sobre todo si la repro no está bien hecha o el trato no es bueno, pero me sorprende lo del bimasa, muy mal dimensionado tiene que estar el de origen para no soportar un aumento de potencia y par sensato.
 
#18
Pues si...yo la verdad q sigo contento...a bajo régimen he ganado mucha respuesta del motor...cuando anteriormente el coche se quedaba como muerto...y había que bajar de marcha para coger fuerza y poder subirlo de vueltas...ahora no es necesario tiene respuesta...todo eso en ciudad...ya te digo que había que bajarlo de 3@ a 2@ por ejemplo subiendo una cuesta algo pronunciada e incluso a 1@...así que por lo general muy contento...luego en autovía sube más rápido a velocidad crucero y claro tb de vueltas...hay q levantar el pié porque te metes en 140 rápido....y el consumo es cierto que también desciende...por lo tanto si tienes oportunidad no lo dudes y hazle la reprogramación...un saludo...buenas noches
Hola Mario, podias poner la grafica de las curvas de potencia y par que te han dado?
¿Tu motor es el PSA de 1560 cc de 115cv teoricos? Este es el que tengo yo.
Un saludo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#19
Sí es cierto que los nuevos gasolina han mejorado en par, pero tampoco como un Diesel, no al menos como el de un diesel con un motor equivalente, comparar con otros más pequeños no vale. El diesel 2.0 4 cilindros de 235 CV da 480 Nm, ganando por goleada, y a menos vueltas.

Mi coche da 410 Nm a 2000 vueltas, que es una buenísima cifra, impensable en un gasolina hace años, pero menor que el de un diesel equivalente. El D5 de 210 CV ya da 434 (a 1500 vueltas), pero es que reprogramado a 245 CV (para comparar en igualdad de condiciones con el mío) da 520 Nm, a años luz.

Tiene mucho mérito que los nuevos motores, apretados de serie pero con pocos cilindros y cilindrada tengan tanto par, pero como un diesel no...
Bueno, de acuerdo. Como un Diesel de algo menos de cilindrada. Lo que quería decir es no son como los gasolina de antaño, que te obligaban a llevar siempre muchas rpm si querías que el coche empujase. O no tanto, vamos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#20
El turbo sí sufrirá más, sobre todo si la repro no está bien hecha o el trato no es bueno, pero me sorprende lo del bimasa, muy mal dimensionado tiene que estar el de origen para no soportar un aumento de potencia y par sensato.
En los foros de Citroën y Peugeot que sigo es una avería super frecuente y además muy cara en ese motor, de ahí mi comentario.