RESTAURACION DE LLANTAS CHAPA

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
12
62
ALICANTE
He estado este finde lijando y reparando alguna de las llantas que tengo porque quiero ponerlas en alguno de mis cariñitos!!!!!!

Os dejo una muestra de antes y despues...
aunque le falta una capa de Brillo porque no me gusta el acabado tan mate...
pienso que con brillo quedarían mejor!!!!!
[ok] [ok] [ok]

estupendo trabajo [rezar] pero coincido en que con brillo, ademas de durar mas tiempo impecables, quedarán mejor [ok]

Gracias Lecar, mañana intentaré hacer fotos a los botes para que veais el producto.....
me habían comentado que no era necesario brillo,
pero visto el primer resultado he comprado un bote de brillo para ponerselo!!!!
con el toque final le haré más fotos para que podais comparar!!!! [ok] [ok] [ok]

JAD

V4L

Miembro Master
Lalo tus llantas son más dificiles de restaurar,
tengo yo varios juegos del mismo estilo y todavía no las he tocado....
lo puse hace tiempo en otro Post...
pero lo tengo parado hasta que me pueda comprar una arenadora porque a mano y lija cuesta muchísimo....
mas que nada porque no llegas a los rincones!!!!!
Aqui lo puedes ver:
http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=1225.0

utiliza decapante en gel para eliminar la pintura y un cepillo de alambre fino con el taladro, eso lo deja sin oxido en un momento [ok]

lecar88 dijo:
utiliza decapante en gel para eliminar la pintura y un cepillo de alambre fino con el taladro, eso lo deja sin oxido en un momento [ok]

en el enlace que he puesto de las anteriores llantas probé varios decapantes en gel y ninguno surtió efecto......
además de la dificultad de acceder a los rincones!!!!! :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

el gel ese funciona para las llantas de chapa??

el mejor es en gel, yo le quité la pintura a las llantas de la moto con un bote del carreflus, dejas que actue y si no quita todo le das mas.....eso si, nada vá mejor que el chorro de arena, claro......sé que en algunos talleres de acero inoxidable, donde se fabrican barras de bar, fregaderos y esas cosas, lo suelen tener para matizar el inox....

Llevo varios fines de semana dandole a la lija y al taladro con el cepillo de alambre
para quitar pegotes de cemento y oxido de las llantas
y os he hecho unas fotos para que veais que merece la pena!!!!!
>brind> >brind> >brind>

guapo guapo! [rezar] [rezar]

tengo que restaurar mis llantas de aluminio y creo que un buen producto que quita la pintura será mi mejor amigo... [ok]

Muy guapete te a quedado.
Tengo un primo en portugal que tiene varias pares de llantas de chapa, y hizo lo mismo que tu, pero luego pintó con un spray negro mate resistente, por detrás y el interior, y luego por la cara de arriba (la que se vé), puso gris ceniza.

Ese gris ceniza es precioso!!!!!
Me gusta mucho más que el metalizado que tengo yo!!!!! [chungo] [chungo] [chungo] [chungo]
pero bueno por ahora me quedo con lo que tengo!!!! [ok] [ok] [ok]

le he dado una mano a las de aluminio pero no me gustan mucho como quedan...
le tengo que dar alguna mano de lija más y otra mano de pintura.....
tambien he comprado un bote de brillo para darle el acabado que se merece...
porque cuando le pasas la mano a la pintura te deja restos en los dedos!!!!!

Que pintura utilizas para las de aluminio?

con spray me imagino... [ok]

gabach dijo:
Que pintura utilizas para las de aluminio?

con spray me imagino... [ok]

Es Spray, ;)
primero compré uno muy malo y ahora he comprado otro mejor que es más fina la pintura,
le haré una foto al bote para que veas la marca....
es un "Plata Brillante"....
lo compre en un comercio que vende muchos botes a los Grafiteros.... :) :)
aunque además compré el bote de brillo para darle mejor acabado!!!! [ok] [ok] [ok]