S60 Reten Cigüeñal S60 2003 2.4D... ¿Cambio de coche?

18 Nov 2019
53
8
España
#1
Me han dado la bonita noticia de que el coche pierde aceite por el retén del cigueñal.

El aceite se cambió la semana pasada y, creo, que el nivel estaba por las nubes, ¿puede que esto haya forzado la perdida por ahí? Cada vez ha ido a más. Para hablar con mi mecánico a ver qué hacer.

El mecánico no me da presupuesto aproximado. No se por cuánto me saldrá pero la verdad es que al final el coche tiene algo. Ahora mismo tiene la suspensión delantera y algunos brazos nuevos, alternador nuevo, correas cambiadas y mantenimiento cada 15k desde que lo compre con 190000 km. Ahora anda por los 251000.

El caso es que me estoy planteando cambiar de coche y dejar este para piezas o algo... Otro S60 o V70 hasta el 2003, si alguien tiene alguno en condicione que me avise ;)

La verdad es que no sé muy bien que hacer. ¿Alguna recomendación? Gracias!
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
El retén del cigueñal es un po-ya-que al cambiar embrague. No me parece que sea como para abandonar un coche, mas aún si lo tienes bien mantenido como dices. Yo, con 250.000km, ya de abrir, hasta le cambiaba el disco de embrague y te queda para los restos. Y de paso que te cambien el famoso tapón de plástico que acaba fallando. Pero cambiarlo por otro, que a saber lo que te va a salir....
 
'Me Gusta': juanfc
18 Nov 2019
53
8
España
#3
El retén del cigueñal es un po-ya-que al cambiar embrague. No me parece que sea como para abandonar un coche, mas aún si lo tienes bien mantenido como dices. Yo, con 250.000km, ya de abrir, hasta le cambiaba el disco de embrague y te queda para los restos. Y de paso que te cambien el famoso tapón de plástico que acaba fallando. Pero cambiarlo por otro, que a saber lo que te va a salir....
Cuál es el famoso tapón de plástico? El embrague la verdad es que para tener 250k va finísimo, no patina nada y con soltarlo un poco ya va embragando, puede que se lo cambiasen los dueños anteriores. Aún así lo valoraré
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
Si es el retén prueba Xenum Super Seal, por 25/30€ no pierdes na. A mí me funcionó, y lo mío era un goteo continuo y tardó poquito en cortarlo, y de eso hace año y medio por lo menos. Si la pérdida es por el taponcillo famoso no queda otra que sacar la caja y cambiarlo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Nov 2019
53
8
España
#5
Al final parece que era el tapón, le vamos a poner el metálico, cambiar algunas cosas ya que se ha desmontado casi todo el motor y espero que siga funcionando muchos km más sin romperse mientras intento ir restaurándolo poquito a poco...