Reten del cigüeñal

PEDROSKY

Miembro Habitual
23 Nov 2015
187
9
Madrid
#1
Mi querido camión me mancha el suelo del garage desde hace una semana. Poca cosa, pero le lleve al médico, el cual diagnostico pérdida de aceite por el reten derecho del cigüeñal.
Según dice, hay que sacar caja de cambios, transfer transmisiones y casi medio coche para cambiarlo. Receta 900€ incluyendo el cambio de ATF que ya le toca. Mi médico habitual, al cual fuí a ver por la tarde, me dijo que sobre 600, pero que como era muy poca la perdida, que probase el liqui molly para fugas de aceite, que iba bien para pequeñas fugas y que por 14€ merecia la pena probarlo.
Leyendo por ahí, algunos dicen que incluso mejora la lubricación de las juntas.
Alguna recomendación? Saludos
 
6 May 2020
51
8
Cordoba
#3
Buenas tardes no es el primero que me entra a mi taller perdiendo aceite por la caja de cambios, hay que tener en cuenta no pasar nunca el nivel máximo de aceite ya que estos motores los d5 llevan un tapón el cual es de goma ( se ha lucido en la fabricación) y con la presión del aceite excesiva lo expulsa y tira aceite por dicho tapón, pero también se me dio el caso que al ser de goma se deteriora con la temperatura del bloque, Solución desmontar y sustituirlo por uno metálico así que creo que la avería la tienes hay, no es muy normal que lo tire por el retén
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
El famosísimo tapón de plástico de los diesel, una cagada en toda regla.