Revisión de aceite necesaria - V60 D3

29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#1
Al subirme en el coche ahora me acaba de saltar la alarma "Revisión de aceite necesaria", hace unos 10.000 km que le he cambiado el aceite/filtro -(4 meses).
¿qué debo de hacer? entiendo que el motor ha gastado aceite y me está pidiendo que le añada. Debo de comprar una botellita de 0-20w (la gradación que viene en el libro de mantenimiento) y añadir aceite, pero ¿hasta cuando? al no tener varilla no se muy bien como hacerlo...
¿O debo de ir al taller? Quiero evitar pagar la "primada" por añadir un poco de aceite y tampoco se si este tipo de avisos es normal, tengo el coche desde hace 4 meses solo y estamos aun conociendonos.
¿O el mensaje es porque tengo mucho aceite en el motor?
Edito para añadir que he realizado un viaje este fin de semana de unos 1400km.

Gracias!
 

Adjuntos

Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#2
Has mirado el nivel? Tienes de más o te falta?
Varilla no hay, pero en el manual (ese desconocido) indica cómo hacerse para mirar el nivel de manera “digital”
 
29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#3
En el manual no me indica como mirar el aceite... no tiene varilla, es de los modernos de transductor electrónico, simplemente que si sale el error vayas a un taller.
 
29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#4
Rectifico, acabo de encontrar en el manual y pone nivel "sobrellenado".
¿es normal? Quiero decir, llevo 10.000 km con el coche y no he tenido ningun aviso de nada... lo normal sería que quemase aceite y no que aumentase la cantidad....
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#5
Coche parado, llave en posición II y entrar al menú de nivel de aceite.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#7
Regeneraciones interrumpidas, Imagino que es diésel, tienes exceso de gasoil en el cárter por haber interrumpido muchas regeneraciones.A pasar por vicaría y que te lo rebajen.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#11
Y controla el tema de regeneraciones, es un tema ya comentado en el foro
 
29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#12
Es mejor pedir que me saquen aceite o directamente cambiar aceite +filtro?
Entiendo que esta contaminado con gasoil, con lo cual ya no tendra las mismas propiedades...
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#13
En mi opinión, mejor que te lo cambien, comprueben el estado de colmatación del FAP por si resulta conveniente una regeneración forzada del mismo, y, a partir de ahí, intentes estar pendiente de las regeneraciones para no interrumpirlas, si acostumbras a encadenar trayectos cortos, e intentes combinarlos con trayectos más largos y salidas a carretera/autovía.
 
29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#14
Hasta el martes que viene no me pueden dar cita. ¿Puedo utilizar el coche mientras? Tengo que hacer unos 100km esta semana.
 
Última edición:
24 Sep 2012
24
14
#16
Lo que no cuadra es que te salga el aviso después de un viaje de 1400 km. Tengo la impresión de que de vez en cuando hay que darle un poco de alegría al motor para evitar esto , o también podría ser que antes del viaje se hallan interrumpido varias regeneraciones por trayectos cortos.
A mí me pasó lo mismo, pero el aviso desapareció al día siguiente y bajó el nivel a la raya anterior (supongo que al enfriarse el aceite) Lo llevé al conce al día siguiente y me vaciaron un poco (eso dijeron porque lo dejaron en la misma raya). Ahora ando loco intentando pillar las regeneraciones ...
Ya nos cuentas.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#18
Offtopic... ¿Le has comido el tarro para que se lo compre o que ?
Que va, le gustaba los extras del installesafe, y cuando me ha ayudado a hacer alguna cosa al coche le gustaba y me decía que se veía muy robusto y cómodo. Así que le ayude a buscar y ahora a esperar que tal sale.
Una foto del día que lo acompañe a buscarlo
 

Adjuntos

'Me Gusta': ferreruela

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#20
Dos apuntes por si le vuelve a pasar a alguien más:

- Aunque no lo diga el manual, el motor sí debería tener varilla. En los V40 D3/D4 (hasta 2015 al menos), el manual no lo dice pero hay una varilla pequeña de color gris en la parte baja del motor, mirando al radiador. Hace falta una linterna y saber lo que estás buscando, pero está ahí. Imagino que todavía lo seguirán montando, es una revisión demasiado importante (de hecho, sin eso la única forma de comprobar si el sensor funciona bien o no sería vaciando el motor y desmontándolo) y en realidad no les cuesta nada mantenerlo.

- Si el fallo fuera por nivel bajo de aceite, el mensaje que daría el cuadro es más directo: "Nivel bajo de aceite. Rellene 0,5 litros".
 
'Me Gusta': alainez81