V40 Revisión/mantenimiento taller oficial

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
174
33
#81
Sobre el aceite se puede comprar y llevarlo tú. Es lo que hago yo desde que vi el sablazo en la primera revisión
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#82
A mí esto de tener que negociar con el servicio oficial descuentos como si fueras de compras al zoco, o tener que llevar tu propio aceite para que no te lo cobren varias veces más caro de su precio normal, no me parece de recibo.

Lo esperable sería llevar el coche al taller, que te cobren algo razonable, y a poder ser con precios cerrados para todos los concesionarios. Y no habría lugar a estas historias...

Por mi parte, lección aprendida: al final la factura me va a salir barata, porque, a raíz de esto, mi coche no vuelve a pisar un taller de Volvo España.
 
'Me Gusta': Borg, pc3 y Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#83
A mí esto de tener que negociar con el servicio oficial descuentos como si fueras de compras al zoco, o tener que llevar tu propio aceite para que no te lo cobren varias veces más caro de su precio normal, no me parece de recibo.

Lo esperable sería llevar el coche al taller, que te cobren algo razonable, y a poder ser con precios cerrados para todos los concesionarios. Y no habría lugar a estas historias...

Por mi parte, lección aprendida: al final la factura me va a salir barata, porque, a raíz de esto, mi coche no vuelve a pisar un taller de Volvo España.
Totalmente de acuerdo contigo, no logro encontrarle sentido …. Esto es una gymkana o un pago por servicio ? Salu2
 
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#84
Una cosa que no sé si se ha comentado en general, pero los temas de garantías y demás no se pierden cuando se hacen revisiones fuera de SO, ojo para no perder dicha garantía lo único necesario es que el taller donde se lleve el coche haga el mantenimiento según las especificaciones del fabricante, siempre que se cumpla esto la garantía no se pierde, como yo desde el leon que tuve en 2006 no he tenido otro coche que necesite visitar el taller por temas de garantías, pues no es una cosa que me preocupe, buen aceite, buenos filtros, chequeo con vida y a correr
 
'Me Gusta': CCLAND
JAD

V4L

Miembro Master

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#86
Hace unos años tuve un adolescente Yankee de intercambio conviviendo con la familia. Un noche fuimos a cenar a un buffet de comida italiana a 17 euros por barba. Tras soportar una cola impertinente sacó a relucir su genética liberal para apuntar que en su país esto no sucedería: si la demanda se anima se suben los precios lo que proceda mientras se mantenga.

Le he perdido la pista, tal vez sea consultor de Volvo en alguna autonomía 😉
 
'Me Gusta': P112

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#87
Pues acaba de postear otro forero batiendo mi récord, alcanzando los 40,43 euros/litro en un XC40:
https://www.volvo4life.es/threads/precios-de-mantenimiento-xc40.99455/
Eso sí, le han hecho un 10% de descuento...
Ahí esta la trampa del descuento, que se aplica sobre un precio infladisimo, y aun con el descuento, la factura acaba resultando muy elevada.
Ni todos los concesionarios son iguales ni a todos los clientes se les trata igual.
Es imprescindible pedir presupuesto antes de llevar el vehículo a revisión (o a cualquier reparación) y controlar (y decidir) que se le hace al coche y que no.
Dar carta blanca al taller es un error que se paga con....dinero.

Un poco de spanish metal ochentero...
 
'Me Gusta': ducaxc
6 Feb 2021
294
142
Vigo
#88
Hace un par de meses llevé el mío a la revisión de los 2 años al taller oficial. Vi que había un poster anunciando descuento de 10% en neumáticos al hacer el mantenimiento allí. Como tenía que cambiar las gomas delanteras dije "voy a preguntar"...

Me dieron presupuesto de unos 600 euros. Sobre 700 sin el descuento. Quedé a cuadros.

Los cambié por menos de 400 en un taller de neumáticos...
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#89
Hace un par de meses llevé el mío a la revisión de los 2 años al taller oficial. Vi que había un poster anunciando descuento de 10% en neumáticos al hacer el mantenimiento allí. Como tenía que cambiar las gomas delanteras dije "voy a preguntar"...

Me dieron presupuesto de unos 600 euros. Sobre 700 sin el descuento. Quedé a cuadros.

Los cambié por menos de 400 en un taller de neumáticos...
En neumáticos, yo no me lo planteo. Me voy al Norauto por lo que tú dices.
 
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#90
En lo referente a neumáticos yo siempre los compro en web y monto en el primer taller que acepte el cambió, al menos lo he hecho así desde que empezó la de neumaticonline jajaja
 
6 Feb 2021
294
142
Vigo
#91
No todos son iguales. Yo antes tenía un 159 y en la casa oficial me daban presupuesto para los neumáticos como en cualquier taller de neumáticos. Varias veces los cambié allí.
Es cuestión de si quieres cuidar tu imagen o no. Porque ganar, no creo que ganes, la verdad.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#92
Cuidar tu imagen de concesionario tambien es ganar. Eso lo olvidan. Salu2
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#93
Cuidar tu imagen de concesionario tambien es ganar. Eso lo olvidan. Salu2
Los clientes que miramos el precio del mantenimiento no les interesamos. Ya lo he dicho alguna otra vez. Los clientes buenos son los que dejan las llaves para que le hagan lo que le toque, sin preguntar. Los que preguntamos, no interesamos.
 
Última edición: