V40 Revisión/mantenimiento taller oficial

18 Abr 2019
38
14
cartagena
#61
Tercera revisión pasada, 229 euros con lavado exterior y desinfeccion con ozono incluida. Con respecto al grillo, me dijo que quitaron en panel de la puerta y no observaron nada mal, pero que aún así le pusieron otra capa de aislante para que haga presión y no quede nada suelto. De momento bien, esperemos que siga así, el coche está en garantía, así que no me cobraron nada por eso. Saludos
 
24 Mar 2021
177
133
Madrid
#64
JO.... PETAS.... ?

Veo que existe una disparidad enorme en los precios de las revisiones.
Entiendo que dependiendo de lo que sustituyen y de la zona en la que "reside" el taller, los precio varíen.
Asumo la existencia de diferencias ya que también las observo cuando me tomo una caña en una terracita de Madrid o de Cantabria.
El coste del aperitivo tampoco coincide ?... en Cantabria es mucho más barato ?

Mi experiencia con talleres NO oficiales es inexistente. Siempre he pasado las revisiones de mis coches en el SO, de modo que no puedo comparar precios con otros centros.

Ayer pasé la primera revisión de mi XC40 en Madrid. A final de mes cumplirá su primer año en casa... y siguiendo las instrucciones de VOLVO, lo dejé en manos de sus mecánicos para que le "tocaran" lo programado según el "prospecto de garantía"... y a mi me "tocasen" las ??... digo ... el bolsillo ?.

El servicio perfecto en puntualidad, explicación de lo que hacían y cumplimiento de la hora de entrega. Me ofrecieron un vehículo de sustitución gratuito (que desestimé, por considerar que dos horas eran asumibles si me queda en el concesionario) y me entregaron el coche recién lavado por dentro y por fuera ... algo de agradecer si tenemos en cuenta la tierra sahariana que sufrimos la semana pasada.
Recordé el color de mis calcetines cuando en los 90 excavaba en Egipto y Sudán, eran de algodón blanco y el XC40 tiene el mismo tono merengón ???

Coste de la Revisión 1, con 14433 Km

Mano de obra: 52.92
Recambios: 231.03
IVA: 59.63
Descuento: 59.22 (10%, salvo en la gestión de residuos, por ser una tasa)

Importe total: 343.58 euros.


Factura 1 Rev XC40 copia.jpg

Además de reducir el peso del bolsillo... tras la actualización del sistema parece que el cambio automático es todavía más suave y el consumo parece que es ligeramente menor.
Ahora toca verificar si es algo psicológico, o se trata de una mejora real asociada a las correcciones que realizaron el ingenieros de VOLVO ?
 
Última edición:
'Me Gusta': crespoalar
JAD

V4L

Miembro Master
#65
Buenos tardes,
Tengo un Volvo V40 CC, automatico D3 del 2017.
Hace un año le pase la revision de 90 mil km en un taller oficial de Volvo en Madrid.
Ahora me ha saltado el aviso de la revision anual, pero solo le he hecho 10 mil km.
Que me recomedais?
Ir a hacer la revision ya, o esperar hacerle unos 10 mil km mas, que calculo sera en unos 6 meses.
Por cierto, alguna recomendacion de taller Volvo en Madrid?
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#66
Buenos tardes,
Tengo un Volvo V40 CC, automatico D3 del 2017.
Hace un año le pase la revision de 90 mil km en un taller oficial de Volvo en Madrid.
Ahora me ha saltado el aviso de la revision anual, pero solo le he hecho 10 mil km.
Que me recomedais?
Ir a hacer la revision ya, o esperar hacerle unos 10 mil km mas, que calculo sera en unos 6 meses.
Por cierto, alguna recomendacion de taller Volvo en Madrid?
Si ya no está en garantía, podrías alargarlo un poco, ese aceite aguanta.

Yo lo hice en la pandemia...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#67
Buenos tardes,
Tengo un Volvo V40 CC, automatico D3 del 2017.
Hace un año le pase la revision de 90 mil km en un taller oficial de Volvo en Madrid.
Ahora me ha saltado el aviso de la revision anual, pero solo le he hecho 10 mil km.
Que me recomedais?
Ir a hacer la revision ya, o esperar hacerle unos 10 mil km mas, que calculo sera en unos 6 meses.
Por cierto, alguna recomendacion de taller Volvo en Madrid?
Los aceites también se deterioran sin usar el vehículo. Obviamente en menor medida. Podrías alargarlo, pero yo no lo alargaría mucho, por ejemplo, hasta los 15.000 km.

Ten en cuenta que el aceite es la sangre del motor. No apurar los aceites les va mucho mejor. Hay temas sobre esto.

Si te escuece el bolsillo, alargarlo, o también podrías buscar el taller de confianza, donde te pongan el aceite que le toca (no el que ellos digan que le va mejor), y que te cobrarán más barato que en concesionario oficial.
 
#68
Buenos tardes,
Tengo un Volvo V40 CC, automatico D3 del 2017.
Hace un año le pase la revision de 90 mil km en un taller oficial de Volvo en Madrid.
Ahora me ha saltado el aviso de la revision anual, pero solo le he hecho 10 mil km.
Que me recomedais?
Ir a hacer la revision ya, o esperar hacerle unos 10 mil km mas, que calculo sera en unos 6 meses.
Por cierto, alguna recomendacion de taller Volvo en Madrid?
He pedido presupuesto en Volvo Grisalba, y me ponen que sera 425 euros, incluyendo un 15% de descuento (Aceite, Filtro Particulas, Filtro combustible y Mano de obra).
Lo veo algo elevado, creo que lo hare en el taller del barrio que conozco.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#69
He pedido presupuesto en Volvo Grisalba, y me ponen que sera 425 euros, incluyendo un 15% de descuento (Aceite, Filtro Particulas, Filtro combustible y Mano de obra).
Lo veo algo elevado, creo que lo hare en el taller del barrio que conozco.
Asegúrate que le ponen el aceite especificado en el manual. No dejes que te pongan otro aceite.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#70
Pues no sé cómo lo veréis. Creo que he batido el récord del foro en cuanto a palo recibido en una revisión en Volvo, sin hacer nada más que cambio de aceite y filtros:

rev.png

Se me ocurrió ir un concesionario diferente al que solía ir (y no pedir presupuesto por adelantado). Y me parece que va a ser mi última revisión en servicio oficial...
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#71
Pues no sé cómo lo veréis. Creo que he batido el récord del foro en cuanto a palo recibido en una revisión en Volvo, sin hacer nada más que cambio de aceite y filtros:

Ver el adjunto 53522

Se me ocurrió ir un concesionario diferente al que solía ir (y no pedir presupuesto por adelantado). Y me parece que va a ser mi última revisión en servicio oficial...
Fallo garrafal ir a SO sin un presupuesto, suelen hacer "descuentos", casi 220€ solo por el aceite, duele, duele mucho...

Además por si fuera poco, el depósito de aceite del V40 es de 5,2L.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#72
Además por si fuera poco, el depósito de aceite del V40 es de 5,2L.
Gracias. Lo de la cantidad de aceite lo acabo de mirar en el manual:

El mío es un T3 2.0 gasolina. En el manual del coche, pone 5,9 litros.
5,2 marca para los diésel. Al menos según el manual.

Curioso que el motor gasolina lleve bastante más aceite que el diésel.

aceite v40.png
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#73
Gracias. Lo de la cantidad de aceite lo acabo de mirar en el manual:

El mío es un T3 2.0 gasolina. En el manual del coche, pone 5,9 litros.
5,2 marca para los diésel. Al menos según el manual.

Curioso que el motor gasolina lleve bastante más aceite que el diésel.
Curioso es cierto, pensaba que el motor 2.0 llevaba 5,2L en todos.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#74
Pues no sé cómo lo veréis. Creo que he batido el récord del foro en cuanto a palo recibido en una revisión en Volvo, sin hacer nada más que cambio de aceite y filtros:

Ver el adjunto 53522

Se me ocurrió ir un concesionario diferente al que solía ir (y no pedir presupuesto por adelantado). Y me parece que va a ser mi última revisión en servicio oficial...
Buenas , el resto bueno …… en la media pero lo del aceite es doloso. Yo no querré verlos a ellos más .. pero cualquiera diría que ellos a mi tampoco . Salu2
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#75
Pues no sé cómo lo veréis. Creo que he batido el récord del foro en cuanto a palo recibido en una revisión en Volvo, sin hacer nada más que cambio de aceite y filtros:

Ver el adjunto 53522

Se me ocurrió ir un concesionario diferente al que solía ir (y no pedir presupuesto por adelantado). Y me parece que va a ser mi última revisión en servicio oficial...
Si esa es la factura... te faltan los descuentos, que obviamente, pasaron de aplicarte. Cada año, nos mandan un "cupón" de descuentos para las próximas revisión (10%-15%-20%) y para neumáticos (25%). Este año, me dijeron que me aplicaban un 15%, y yo les corregí diciéndome que tenía el correo de Volvo con el descuento del 20%.... y me aplicaron el 20%.

En tu factura... no hay descuentos. Permíteme echarte las bronca por no acordarte.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#76
En 2010 fue la última vez que pasé yo una revisión al XC90 en Volvo. 513€ por cambio de aceite y los 3 filtros.
Eso mismo, haciéndolo uno, con materiales de calidad son 100-110€.
 
Última edición:
'Me Gusta': Maralmar y Volvo-me
18 Abr 2019
38
14
cartagena
#79
Pues no sé cómo lo veréis. Creo que he batido el récord del foro en cuanto a palo recibido en una revisión en Volvo, sin hacer nada más que cambio de aceite y filtros:

Ver el adjunto 53522

Se me ocurrió ir un concesionario diferente al que solía ir (y no pedir presupuesto por adelantado). Y me parece que va a ser mi última revisión en servicio oficial...
Hola, como dicen los compañeros, te mataron con el aceite. Yo la pasé en marzo y me lo cobraron a 26€ - 25%. Procura ir con el líquido del limpia parabrisas lleno, te ahorras unos euros. Screenshot_2023-08-02-09-56-55-72_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#80
Mi récord con el aceite era 32,00. Lo de 36,80 es una barbaridad. Y efectivamente, tienes que mencionar el descuento cuando dejes las llaves en recepción.