REVISIONES OFICIALES SI Ó NO !!!!!!

xepeto

Miembro Novato
8 Sep 2009
11
0
2023
#1
Hola a todos...ya van 100.000 km de rodaje en mi volvo xc90, 3 revisiones en la volvo, las oficiales y las debidas...ahora pregunto?.
Es aconsejable y sin ningun lugar a duda!!, el pasarle al volvo las revisiones oficiales en la volvo...(dicen por ahí que, son demasiado caras, estafa, se les va la pinza al respecto de otras casas como la Mercedes..., fiables?, necesarias...), hay otros talleres, ej:"Midas" que a mitad de precio te las hacen y otros más no?...Que pensaís a todo esto, ya me han hecho dudar!!!!!! :_jum1:
Gracias.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#2
pues es que por mi siempre con todos los coches que e tenido al distribuidor oficial, se que se pasan con el precio de algunos componentes de la revisión pero como una vez al año no hace daño al conce voy, la ultima la de los 60,000 km 412 € con iva incluido no se a que precio me saldría en otro taller pero por la diferencia prefiero estar tranquilo, :_pen::_pen::_pen: saludos Julio
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#3
si realmente los talleres oficiales hicieran la revision SI

pero como no la hacen .la mayoria ae limitan a cambiar aceite del motor y el ague del limpia

y eso por 400 euros es demasiado caro ,hay que tener en cuenta que les cuesta un dineral ser OFICIALES

y eso lo pagamos todos

ADEMAS SEGUN NORMATIVA EUROPEA NO ES OBLIGADO PASAR REVISION EN TALLER OFICIAL PARA MANTENER LA GARANTIA

cualquier taller reconocido te puede sellar el libro y hacer la revision por 200 €

ya algunos oficiales se estan poniendolas pilas y se ponen en precio de mercado

yo suelo hacerla en norauto por rapidez y por poder elegir el aceite que mas me gusta

ah y por los 200 € que me ahorro y despues me gasto en gambas yo ,no el dueño de volvo :)

http://www.norauto.es/node/1420



El Reglamento CE nº 1400/2002, tiene por objetivo preservar el derecho de los automovilistas de poder elegir desde el primer día, donde realizar el mantenimiento o reparación de su vehículo nuevo.
La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

En lo concerniente a los recambios,el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.
 
Última edición:
'Me Gusta': Albertohe

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#4
Yo las haga en un taller de barrio de "confianza", sale mucho mas barato aún poniendole el aceete de volvo y los repuestos volvos (filtros) y si luego te toca cambiar pastillas o alguna filipollez mas lo notas mas aún. Luego guardas las facturas con las fechas y km. de cuando se hicieron las revisiones por si lo tienes que vender. Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#5
mi problema es con los talleres de barrio perdi la confianza ya hace años cuando lleve a mi CX 2500 a cambiar aceite y me encuentro el tio intentando sacar el tapon del carter a golpe de martillo,cuando le pregunte que hacia me dice que no tenia la llave pa sacarlo y que no pasaba nada,le hice bajar el coche del elevador y directo a la citroen,desde la fecha al taller oficial,supongo que todos no seran iguales pero a gato escaldado con agua tibia tiene suficiente,:_mm:
 

MIZAR

Miembro Habitual
27 Mar 2009
225
0
2023
#6
Hola. Pues este post, como que no pega mucho en éste subforo, ¿no? Bueno, al caso, yo sobre éste tema tengo el corazón partío: el camión lo llevo al conce aunque me quema la sangre saber (como dice Ramaloji) que te la están metiendo doblada en el precio. Pero hace unos años tuve una experiencia "religiosa" con un M-5 al que empecé a llevar a un taller super guay que había montado un ex jefe de taller de BMW. "saben un huevo y son mucho más baratos". Tras una revisión y viajando por una autovía, me reventó un pistón y para resumir: bloque motor entero nuevo. En el conce me dijeron que me habían puesto un aceite mineral degradado (o algo por el estilo) y yo pagaba Castrol slx. En fin, que si de verdad existieran los talleres de confianza... mientras tanto, en el conce tengo la seguridad de que lo poco que le hacen, lo hacen.
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#8
Hola. Pues este post, como que no pega mucho en éste subforo, ¿no? Bueno, al caso, yo sobre éste tema tengo el corazón partío: el camión lo llevo al conce aunque me quema la sangre saber (como dice Ramaloji) que te la están metiendo doblada en el precio. Pero hace unos años tuve una experiencia "religiosa" con un M-5 al que empecé a llevar a un taller super guay que había montado un ex jefe de taller de BMW. "saben un huevo y son mucho más baratos". Tras una revisión y viajando por una autovía, me reventó un pistón y para resumir: bloque motor entero nuevo. En el conce me dijeron que me habían puesto un aceite mineral degradado (o algo por el estilo) y yo pagaba Castrol slx. En fin, que si de verdad existieran los talleres de confianza... mientras tanto, en el conce tengo la seguridad de que lo poco que le hacen, lo hacen.

yo para el asunto mecania o lo hago yo mismo o a la volvo

pero cambio de aceite y agua del parabrisas

compro yo mismo el aceite y estoy mirando mientras lo cambian y la sobras para casa

por supuesto que no dejo que le metan aceite de barril

y despues con lo ahorrado ,buen chuleton en la playa :):)
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#9
XC 90 d5 lo llevo ayer a la casa y veo que joer un disco de freno está rayado por que la propia pastilla lo ha deteriorado y NO tienen chivato.... como tiene 102.000km cambio de discos delanteros + pastillas + revisión de los 100.000km 1.078 eurillos cuando se lo dije a mi amiga (que es su camión) casi le dá algo.......xd.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#10
Yo las revisiones del mio las paso en un taller de mucha confianza en un pueblo pequeño que me sale bien de precio y que el trabajo lo cuidan ya que si la cagan se entera desde el panadero hasta el apuntaor......y eso te puedo asegurar que no les interesa.
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#11
LO QUE NO ES NORMAL ES QUE TE COBREN UNA HORA DE MECANICA A 75 €

por cambiar aceite y agua del limpia

ni que fuera necesario ser ingeniero para hacer ese trabajo

ni el aceite usado vale al precio que te lo cobran

deben YA de ajustar el precio del servicio al coste + beneficio razonable

porque parece que se esta volviendo loco todo el mundo con los margenes de beneficio

o los gastos suntuarios
 
Última edición:
'Me Gusta': XC40VAL

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#12
Hola. Pues este post, como que no pega mucho en éste subforo, ¿no? Bueno, al caso, yo sobre éste tema tengo el corazón partío: el camión lo llevo al conce aunque me quema la sangre saber (como dice Ramaloji) que te la están metiendo doblada en el precio. Pero hace unos años tuve una experiencia "religiosa" con un M-5 al que empecé a llevar a un taller super guay que había montado un ex jefe de taller de BMW. "saben un huevo y son mucho más baratos". Tras una revisión y viajando por una autovía, me reventó un pistón y para resumir: bloque motor entero nuevo. En el conce me dijeron que me habían puesto un aceite mineral degradado (o algo por el estilo) y yo pagaba Castrol slx. En fin, que si de verdad existieran los talleres de confianza... mientras tanto, en el conce tengo la seguridad de que lo poco que le hacen, lo hacen.
no dudo de lo que te paso ,pero si de que por usar un aceite malo explote un piston

puede fundirse mas por otro motivo

lo que te debe hacer pensar es lo que te dijeron en el concesionario,quizas sabian que lo llevabas a su competencia

y por eso lo del comentario negativo hacia sus exempleados
 

MIZAR

Miembro Habitual
27 Mar 2009
225
0
2023
#13
no dudo de lo que te paso ,pero si de que por usar un aceite malo explote un piston

puede fundirse mas por otro motivo

lo que te debe hacer pensar es lo que te dijeron en el concesionario,quizas sabian que lo llevabas a su competencia

y por eso lo del comentario negativo hacia sus exempleados
Pues ese es el principal problema, al menos para los que sabemos de mecánica lo justo (como dicen los informáticos, "a nivel usuario"). Que, tanto oficiales como privados, te toman por el pito del sereno y, si quieren, te la meten doblada. En mi caso, el taller donde supuestamente me hicieron la picia, está a 400 kms de donde me cambiaron el motor. En éste último (es donde se compró el coche) tanto el director comercial como el jefe de taller, son de mucha confianza. De hecho quisieron reparar en un principio, pero yo me negué a tener ese motor reparado y me pedimos uno nuevo. Ellos me dijeron lo del aceite de pésima calidad y en mal estado y, en principio, me lo creo. Supongo que como tú dices, también barren para casa, pero me cuadraba, ya que a nivel usuario, cuidaba y cuido mucho los coches, motor y demás, le ponía (eso creía yo) el mejor aceite sintético del momento, que costaba más que chivas 12 años, y cada 10.000 kms, además de mirar niveles permanentemente (ese coche cuando le dabas leña, gastaba aceite con alegría). En fin que, al menos quiero pensar que cuando me roban escandalosamente como hacen en el conce, con las rrevisiones (en las que no hacen nada), los controles de calidad de las propias marcas serán estrictos.
Pero estoy contigo: si tuviera un taller de absoluta confianza, y una vez pasada la garantía, no me lo pensaba. Y me apuntaba al chuletón.
Saludos.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#14
Lo mejor para salir de dudas es pedir presupuesto en taller oficial volvo, y lo mismo en un taller de connfianza, si lo tienes y te fías bien de ellos. Y según sea tu caso, decide. Si te tratan bien en el oficial y es un precio razonable, al oficial. Y si te ahorras mucho y te lo hacen bien bien en uno de confianza, pues a ése.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#15
Yo entre oficial y confianza 300 eurazos de diferencia,lo tengo clariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.,la proxima otra vez taller de confianza.

Si ya es algo serio,conce.
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#16
Si es algo que no puede solucionar el de confianza o alguno especializado, al conce pero como último recurso. Hay muchísima diferencia.
 

nomenervas

Miembro Habitual
8 Jun 2010
213
1
#17
pues yo lo llevo a uno de confianza no por el dinero (que tambien) si no porque me meto con ellos y veo todo lo que le hacen desde como cambian el aceite hasta que revisan, como estan los filtros todo y como algo entiendo pues asi se el estado de todo...
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#18
Yo lo llevo debajo de mi casa, me han demostrado que saben trabajar con los coches y así no me tengo que desplazar para nada. El conce no me queda lejos, pero paso de pagar a más del doble la hora del mecánico.

Además, si les llevo piezas me las montan sin problemas, ellos con cobrar las horas ya les vale. En este taller van coches de todo tipo y todas las marcas, la verdad que de momento me dan confianza y no me han fallado.


Saludos,
 

Eco

Miembro Iniciado
28 Nov 2006
28
0
2023
Madrid
#19
Bueno está la respuesta oficial: Mientras dure la garantía, taller oficial. Después es cuestión de confianza, y supongo que importa menos.
 

TtSasa

Miembro Habitual
19 Jul 2007
114
0
47
Madrid
#20
Yo lo he llevado al conce durante la garantía y, francamente, he quedado desencantado. En teoría deben revisar un montón de cosas, engrasar, comrpobar estado de lubricantes (caja cambios, dirección, etc...), pero como dice Ramajoli, NO LO HACEN.

Es decir, se limitan a cambiarte el aceite y los filtros. En un concesionario, me llegaron a decir que según programa cambiaban el filtro de combustible, el del aire, y el de la ventilación, pero luego NO LOS CAMBIABAN a su tiempo, sino en siguientes revisiones. Claro, yo solo notaba que el aire acon. no tiraba...

El filtro del aire lo cambie yo, ya mosca, a los 80.000 kms, más negro que un tizón. He pasado revisiones en 3 concesionarios y ninguno se digno a sustituirlo. Según programa, deben cada 60.000. A partior de ahora, yo lo cambiaré cada 20.000, porque no le veo una calidad especial al jodio filtro.

El filtro de gasoil lo cambié con 90.000 por tema de la centralita que llevo. Tampoco se había cambiado y está programado a los 60.000. Este cambio no lo podemos hacer nosotros por su complicación, pero a partir de ahora lo exigiré expresamente y con pruebas de su cambio.

El antipolen voy a empezar a cambiarlo personalmente, hay posts detallados en alguna página que no recuerdo. Lo haré cada 20.000 porque sino el climatizador pierde rendimiento, y es de lo que más me gusta del coche.

El cambio de aceite y filtro, que es lo único que hacen como dice Ramajoli, veré si me animo a hacerlo ya que lo hago en coches antiguos, aunque probablemente acabe siguiendo la técnica Ramajoli.

El líquido de frenos, obviamente es más cómodo en taller.

Las pastillas, discos y tal, se los cambiaré yo porque no es difícil, y el ahorro es muy considerable. Acabo de ponerle como sabéis las pastillas de las cuatro pinzas por 120.- €. En la casa por las delanteras me pedían 180, más montaje (otros 120 fácil?). Total unos 300. Ya está bien.

En fin, para mi y en conclusión, que para una revisión ordinaria no merece la pena. Para averías o revisiones extraordinarias, quizás si sea recomendable.