Yo lo he llevado al conce durante la garantía y, francamente, he quedado desencantado. En teoría deben revisar un montón de cosas, engrasar, comrpobar estado de lubricantes (caja cambios, dirección, etc...), pero como dice Ramajoli, NO LO HACEN.
Es decir, se limitan a cambiarte el aceite y los filtros. En un concesionario, me llegaron a decir que según programa cambiaban el filtro de combustible, el del aire, y el de la ventilación, pero luego NO LOS CAMBIABAN a su tiempo, sino en siguientes revisiones. Claro, yo solo notaba que el aire acon. no tiraba...
El filtro del aire lo cambie yo, ya mosca, a los 80.000 kms, más negro que un tizón. He pasado revisiones en 3 concesionarios y ninguno se digno a sustituirlo. Según programa, deben cada 60.000. A partior de ahora, yo lo cambiaré cada 20.000, porque no le veo una calidad especial al jodio filtro.
El filtro de gasoil lo cambié con 90.000 por tema de la centralita que llevo. Tampoco se había cambiado y está programado a los 60.000. Este cambio no lo podemos hacer nosotros por su complicación, pero a partir de ahora lo exigiré expresamente y con pruebas de su cambio.
El antipolen voy a empezar a cambiarlo personalmente, hay posts detallados en alguna página que no recuerdo. Lo haré cada 20.000 porque sino el climatizador pierde rendimiento, y es de lo que más me gusta del coche.
El cambio de aceite y filtro, que es lo único que hacen como dice Ramajoli, veré si me animo a hacerlo ya que lo hago en coches antiguos, aunque probablemente acabe siguiendo la técnica Ramajoli.
El líquido de frenos, obviamente es más cómodo en taller.
Las pastillas, discos y tal, se los cambiaré yo porque no es difícil, y el ahorro es muy considerable. Acabo de ponerle como sabéis las pastillas de las cuatro pinzas por 120.- €. En la casa por las delanteras me pedían 180, más montaje (otros 120 fácil?). Total unos 300. Ya está bien.
En fin, para mi y en conclusión, que para una revisión ordinaria no merece la pena. Para averías o revisiones extraordinarias, quizás si sea recomendable.