Rezume por la zona que conecta el intercoler

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
556
87
42
Buenas tardes.
Haciendo la inspección de rigor que hago cada cierto tiempo, observo que en la zona de arriba del motor donde conecta un tubo grueso (que creo q es el tubo del intercoler) y otro tubo de la EGR, hay rezume de aceite, no es aceite fresco, es como una cama de aceite seco. Me da que viene se los gases de aceite que saldra algo por el tubo. Por lo demás, el coche tiene 200000 km y no consume aceite ni nada.
Os mando imágenes de la zona, para que me digáis si vosotros tenéis esa zona igual.
Saludos

Adjuntos

• IMG_20240929_182819.jpg
    IMG_20240929_182819.jpg
    1,4 MB · Visitas: 27
Buenas tardes.
Haciendo la inspección de rigor que hago cada cierto tiempo, observo que en la zona de arriba del motor donde conecta un tubo grueso (que creo q es el tubo del intercoler) y otro tubo de la EGR, hay rezume de aceite, no es aceite fresco, es como una cama de aceite seco. Me da que viene se los gases de aceite que saldra algo por el tubo. Por lo demás, el coche tiene 200000 km y no consume aceite ni nada.
Os mando imágenes de la zona, para que me digáis si vosotros tenéis esa zona igual.
Saludos

Puede ser esa pieza la EGR?

Hola compañeros, para 200.000 kms eso es normal, puedes desmontar y limpiar, incluso repasar si existe alguna junta, pero ten en cuenta que la EGR va a introducir gases de escape en la admisión y está sucio, por supuesto.
Aunque si no hay goteo o rezume importante, yo no tocaría nada, no lo veo importante, a pesar de que ni siquiera has desmontado la tapa del motor, es sólo tirar hacia arriba...