Rotura apertura maletero.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
Buenos días,
En la Volvo mientras escribo esto, revisión al año de compra y.... sorpresa! El tirador de apertura ‘vuelve’ a estar roto. Segunda vez en 12 meses Me pregunto si en Volvo piensan hacer algo que solucione definitivamente el problema y no limitarse a cambiar la pieza por otra igual.
El problema es que desde que se detecta el problema, se analiza, se busca la solución provisional (p.ej. tornillo con arandelas de goma) o definitiva (rediseño de la pieza) se prueba que no parte (normalmente no parte al primer tiron y tienes que poner uno/varios tíos a anterior y cerrar maleteros todo el día pa ver qué no rompe) y se implanta la solución... Se han vendido miles de coches, a los que hay que dar solución inmediata, y no queda otra que sustituir por la misma pieza y entregar el coche, o tener al cliente esperando que haya la solución definitiva...

Lógicamente, sustituyen por lo que hay sabiendo que volverás. Volvo pagará la sustitución en garantía al concesionario las veces que haga falta.

Mejor eso que estar meses esperando una pieza rediseñada. ¿No?
 

new_delhi

Miembro Novato
5 Abr 2018
10
0
El problema es que desde que se detecta el problema, se analiza, se busca la solución provisional (p.ej. tornillo con arandelas de goma) o definitiva (rediseño de la pieza) se prueba que no parte (normalmente no parte al primer tiron y tienes que poner uno/varios tíos a anterior y cerrar maleteros todo el día pa ver qué no rompe) y se implanta la solución... Se han vendido miles de coches, a los que hay que dar solución inmediata, y no queda otra que sustituir por la misma pieza y entregar el coche, o tener al cliente esperando que haya la solución definitiva...

Lógicamente, sustituyen por lo que hay sabiendo que volverás. Volvo pagará la sustitución en garantía al concesionario las veces que haga falta.

Mejor eso que estar meses esperando una pieza rediseñada. ¿No?
Desde luego, mucho mejor.
Confío en que así sea y este tiempo que se toman en investigación dé como resultado una solución definitiva.
He leído más arriba que parece ser que están instalando una pieza “mejorada”. Dejo una foto de la nueva pieza instalada por si es de interés.
Saludos. 91929031-044F-4DFF-BE42-444EB3CBE12A.jpeg
 
21 Ene 2019
148
47
Vizcaya
Pero digo yo...
Como puede cascar eso? entiendo que en un portón manual hagas fuerza al levantar pero en tu caso que solo dandole un toque a la apertura ya se levanta solo.
Casca al cerrar la fuerza ejercida?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
Yo antes de acabar la garantía me la volvía a cargar, así a ver dentro de unos meses van mejorando la dichosa pieza y os lleváis el “último modelo”
 
JAD

V4L

Miembro Master

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
Pero digo yo...
Como puede cascar eso? entiendo que en un portón manual hagas fuerza al levantar pero en tu caso que solo dandole un toque a la apertura ya se levanta solo.
Casca al cerrar la fuerza ejercida?
Se rompe por exceso de par de apriete de los tornillos y por dilatación del plástico por contraste de temperatura. Que es una mierda de diseño y calidad del plástico de la pieza, resumidamente...
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
Hola "güenas":
Hoy he limpiado el coche (ya tocaba) y me he dicho ¿porque no fuerzas el dichoso cierre para ver si se rompe antes de que se pase la garantia y "asin" te lo cambian y tal...?. Pues he intentado romperlo tirando con fuerza en todas direcciones y me ha sido imposible.
Lo he desmontado para ver si los tornillos estaban demasiado apretados (no lo estaban) y ver la pieza más en detalle.
Los tornillos no enroscan directamente en la chapa, sino en unas "grapas" de plástico insertadas en la chapa. Estas grapas, si parecen no tener un agarre muy bueno a la chapa y, tal vez (solo son suposiciones) el problema de los compañeros, más que romperse algun plastico, sea que estas grapas se sueltan, aunque yo no he conseguido soltarlas ni romper nada.
Adjunto fotos.
PD: La pieza está fabricada en la República Checa (para los racistas "chinofobos")
 

Adjuntos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
Desde luego, mucho mejor.
Confío en que así sea y este tiempo que se toman en investigación dé como resultado una solución definitiva.
He leído más arriba que parece ser que están instalando una pieza “mejorada”. Dejo una foto de la nueva pieza instalada por si es de interés.
Saludos. Ver el adjunto 40788
Parece ser que la que llevas tu es la pieza rediseñada, en la que los tornillos quedan a ras, en vez de escondidos dentro.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
Hola "güenas":
Hoy he limpiado el coche (ya tocaba) y me he dicho ¿porque no fuerzas el dichoso cierre para ver si se rompe antes de que se pase la garantia y "asin" te lo cambian y tal...?. Pues he intentado romperlo tirando con fuerza en todas direcciones y me ha sido imposible.
Lo he desmontado para ver si los tornillos estaban demasiado apretados (no lo estaban)...

PD: La pieza está fabricada en la República Checa (para los racistas "chinofobos")
Un cierre kartoffel!!. Eso lo explica todo :D
 
'Me Gusta': pisabancales
Hoy ha pasado la revisión del primer año y según me han dicho han sustituido la pieza de apertura del maletero por otra nueva.
Al parecer es una directiva de Volvo.
Por cierto, 260€ el coste de la revisión.
 
'Me Gusta': pisabancales
17 Feb 2019
380
112
Valencia
Claro, esque lo que no entendia yo esque en mi modelo estubiese ya revisado, y la gente con el anterior le cambiaran la pieza por una igual de las de antes que acaban rompiendo.... no tenia sentido
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
Es bueno saberlo, yo tengo la revisión a finales de año y lo comentaré, aunque el mío al ser portón eléctrico no se si la cambiarán.
Les va a salir caro a la Volvo la reducción de costes ?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
¿Lo barato sale caro? aunque en este caso, y por lo visto en el foro, tengo la impresión de que se trata más de un problema de diseño que de otra cosa.
 
'Me Gusta': pisabancales

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
Hoy ha pasado la revisión del primer año y según me han dicho han sustituido la pieza de apertura del maletero por otra nueva.
Al parecer es una directiva de Volvo.
Por cierto, 260€ el coste de la revisión.
Buenos días:
Entiendo que te han instalado este nuevo cierre rediseñado ¿no?
¿que te han hecho en la revisión? ¿cambio de aceite, filtros etc?
¿puedes enseñarnos la factura para ver que hacen realmente en la primera revisión?
Saludos y gracias
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
Pues nada. Esta tarde me han llamado a revisión para, literalmente, ponerme una grapa en el tirador del portón trasero. El lunes tengo cita. Ya os diré que me hacen.

Recordaros que sería la tercera vez que me cambian la pieza. Espero, también, que sea la definitiva.
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
No se por que me da, pero viendo la "pieza rediseñada", me parece que puedan aprovechar las rotas y poniendo esa especie de arandela de plástico lo arreglen...
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
Hoy he estado hablando con el jefe de taller de un concesionario y me ha dicho que, como ya indique yo mas arriba, la pieza que sustituyen sigue siendo la misma pero a la que le añaden "una solución Volvo" :rolleyes: (palabras textuales) un par de casquillos con arandelas y tornillos mas largos de manera que la fuerza ejercida es repartida y soportada por una superficie mayor.
Aunque parece haber sido una partida defectuosa, se lo instalaran a todos los vehículos, tengan la pieza rota o no.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
Hoy he estado hablando con el jefe de taller de un concesionario y me ha dicho que, como ya indique yo mas arriba, la pieza que sustituyen sigue siendo la misma pero a la que le añaden "una solución Volvo" :rolleyes: (palabras textuales) un par de casquillos con arandelas y tornillos mas largos de manera que la fuerza ejercida es repartida y soportada por una superficie mayor.
Aunque parece haber sido una partida defectuosa, se lo instalaran a todos los vehículos, tengan la pieza rota o no.

Tal cual. Acabo de venir de que me cambien la pieza en campaña y lo que nombras es justamente lo que hacen. Ni más, ni menos.

Y añado más. Queda feo de cojones!