RUEDA DE REPUESTO EN EL XC90 DE 7 PLAZAS.

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
#41
Tambien hay la opcion de utilizar la asistencia en carretera que mucho de nosotros tenemos incluida en el seguro y que muy pocas veces se utiliza.
La reparacion de un pinchazo va incluida en casi la totalidad de ellos.
Lo digo como mal menor porque lo que es yo, que llevo la famosa "galleta", es para salir de un apuro muy extremo pero si pincho tengo muy claro que llamaré al servicio de asistencia en carretera.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#42
hay un apartado , el primero que pone presentaciones, que es para eso, presentarse , decir de donde eres que coche es o la informacion que quieras dar o fotos si quieres y despues se pregunta lo que desees que se te responderá con gusto
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#43
Tambien hay la opcion de utilizar la asistencia en carretera que mucho de nosotros tenemos incluida en el seguro y que muy pocas veces se utiliza.
La reparacion de un pinchazo va incluida en casi la totalidad de ellos.
Lo digo como mal menor porque lo que es yo, que llevo la famosa "galleta", es para salir de un apuro muy extremo pero si pincho tengo muy claro que llamaré al servicio de asistencia en carretera.
Lo malo es que si les llamas en festivo, lo que harán es ponerte la rueda de galleta, jejeje...
 
JAD

V4L

Miembro Master

xavic

Miembro Novato
11 Nov 2015
37
1
#45
Disculpar si os he ofendido por el tema de la presentación, ya me he presentado en un hilo de la presentación, volviendo al tema de la rueda de repuesto del xc90 no se si me podeis ayudar en las dudas que tengo una vez instalado el kit con sirga para anclar la rueda de repuesto, para poder enroscar y desenroscar la sirga necesito las varillas que volvo vende con el gato del xc90, .... el gato con iva se me va un pico, si no es que encuertro de segundamano, sabeis donde puedo encontrar ese tipo de varillas , os pongo la imagen : s-l225.jpg

el tema gato, el volvo xc90 lleva unos laterales de plastico donde hay un hueco específico, pero claro sólo entra el de volvo, yo enstaba pensando en comprar uno de botella pero se donde apoyar el coche para no joder los laterales de plastico, alguien ha probado de levantar el xc 90 con un gato de botella? gracias!
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#46
Yo creo que la diferencia que hay entre un gato de botella y el de Volvo no te va a compensar porque el original tiene un sitio donde guardarlo.

Sobre las varillas si eres mañoso te las puedes hacer tu.

Yo si he apoyado el coche sobre otro tipo de gatos y veras debajo del coche donde se puede hacer. Creo que en el manual viene tambien donde apoyarlo.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#47
el gato de botella es poco estable para un coche tan grande creo, busca en ebay que hay ofertas de gatos con la varilla que ademas como dices va en su sitio y no ocupa otro pero bueno entre el gato y una borriqueta de seguridad valdria tambien
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
#48
Atención con el gato. Asegúrate bien que el gato que vayas a usar estira la totalidad de la suspensión y la rueda se separa del suelo.

Yo tengo un hidráulico pequeño y no llega a levantar la rueda del suelo por unos 2cm. Es el que uso cuando estoy en casa y lo que hago es poner un taco de madera entre el coche y el gato.

Es parecido a este:



Las marcas donde poner el gato se ven perfectamente si te agachas.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#49
a mi me paso lo mismo y me tuve que comprar uno de 3 Tn, y grande para levantarlo , por lo que llevarlo en el coche es complicao por eso compré el de serie, pero en casa lo levanta perfecto para meterle mano, jeje
 

xavic

Miembro Novato
11 Nov 2015
37
1
#50
Bueno,
encontré la rueda de galleta y el gato en un desguace originales de volvo. 70€ + iva todo el conjunto, sólo me queda montarlo. cuando lo haga colgaré fotos por si a alguien le interesa ver como queda todo el tinglado. por el tema de meter una rueda igual a la que lleva el coche 235/60 R18, cogí el metro y me tumbé debajo del coche,... y me convenci que no cabia,... si tengo animos lo pruebo empiricamente però, a metrimetro no entra...

saludos a todos!
 

xavic

Miembro Novato
11 Nov 2015
37
1
#51
Bueno al final monte ya la rueda de repuesto del desguace, por si es de vuestro interes, cuelgo las fotos de como ha quedado. la rueda es una 155/85 R18.
IMG_20160429_191940.jpg IMG_20160429_191959.jpg IMG_20160429_192007.jpg IMG_20160429_192012.jpg IMG_20160429_192041.jpg

el espacio va justito, ya que por la parte delantera la rueda de repuesto va por encima del eje trasero. Ciertamente queda un poco de espació però no creo que quepa rueda mayor de 175 o 185.

Resumiendo en concesionario volvo: 500€ rueda, gato y polea.

En tienda de repuestos la polea 130 iva incluido, en desguace rueda y gato original volvo 85€ iva incluido, totla 215€ más mis 2 horitas de montaje. Al ser el 7 plazas el meter la polea por el interior del coche fue un poco justo y tube que desatornillar la parte trasera de los assientos plegables, porque sino no passava y costo lo suyo.

Por cierto, tengo la impresión que la direcció va un poco dura, no se si es lo habitual o es por algun problema de liquido etc,... alguien que me pueda decir si suele fallar la dirección por algun tema concreto?

Gràcias y saludos a todos!
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#52
Muy bien explicado xavic, yo hice lo mismo y si cuenta un poco meter la polea por los asientos, respecto a la direccion hay algun hilo que lo detalla pero yo de ti cambiaria el liquido y si puedes metele algun aditivo para direcciones
 
#53
Buenas a todos.
Acabo de encontrar una rueda tipo galleta pero no sé exactamente si me sirve
Veréis yo llevo en mi coche 235/65/17 y la rueda de galleta que encontré tiene la medida de T185/80/r17.
Agradecería saber si es válida para utilizarla de repuesto.
La mía normal da 71 cm de altura y está según me comenta el vendedor es de 65cm
Me extraña bastante que le valga.
Y por otro lado si no vale puedo buscar una en 18" que de la misma altura que las que llevo montadas 71"?
Gracias
 
5 Abr 2019
16
7
Sevilla
#54
Hola a todos. Este hilo ya lleva tiempo parado y quería saber si alguien ha resulto el poder montar una rueda normal en el hueco previsto para la rueda galleta. ¿Quizá desinflando el neumático y forzandolo en el hueco, se podría?. Llevando un compresor, se llenaría al colocarla y listo. Aunque si entrara, no sé si con el tiempo se quedaría viciada la goma. Y el tema de que el cable de sujeción con la cabeza que tiene al final no entre por el agujero de las ruedas normales, ¿alguien lo ha probado?
 
5 Abr 2019
16
7
Sevilla
#55
Hola. No se ve mucho movimiento por aquí, pero si todavía interesa este tema, comentaros que he puesto una rueda normal en el lugar de la rueda galleta pero, como era de esperar, asoma por abajo del parachoques. El diámetro no ha sido problema porque he vaciado la rueda y cortado un poco el parachoques, pero en las fotos apreciaréis lo que asoma por abajo. En principio a mi no me importa mucho porque lo que hago con el coche fundamentalmente son caminos, pero supongo que en cambios de rasante con terraplenes muy empinados, tocaría detrás. Pero la verdad es que me da mucha tranquilidad meterme en el campo sabiendo que si tengo una reventón puedo resolverme el problema yo sólo. Adjunto unas fotos de cómo ha quedado. En una de ellas se ve los tornillos que he tenido que quitar de las guías de los asientos traseros para poder meter el cabestrante en su lugar. El corte del parachoques, no está muy fino, pero pretendo lijarlo para que se quede más homogéneo. Por otro lado, una vez metida la rueda, parece que el cable tira de ella hacia el centro del coche y, como el neumático está vacío, se deforma al tocar con el chasis. Como en el lado del parachoques hay algo de espacio, probaré a aflojar un poco el cable y a hinchar un poco el neumático, a ver si con eso no se deforma la goma y se ajusta más al parachoques. Aunque bien pensado, quizá no sea buena idea porque como me den un golpe por detrás, con el neumático hinchado igual va a ser como montarse en los coches de choque. ¿Cómo lo véis? Se ve bastante feo y además no sé si me podría poner problemas la guardia civil si lo ven. Se me ocurre también buscarme la rueda galleta para el día a día normal y echar la rueda grande al maletero cuando vaya a ir al campo. También por seguridad, en caso de dejarlo, creo que buscaré una manera de engancharle una cadena o cincha a algún punto del chasis no sea que el cable se suelte (esta rueda pesa más que la galleta).
Bueno, saludos a todos.
IMG_20210430_190848 (1).jpg IMG_20210430_191923.jpg IMG_20210430_200955.jpg IMG_20210430_201004.jpg IMG_20210430_201011.jpg IMG_20210430_201022.jpg IMG_20210430_201058.jpg
 
Última edición:
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#56
A mí el depósito del GLP me queda de una forma parecida, pero yo lo uso poco fuera de caminos y de momento ningún problema. No me pasa ni cerca de bordillos o piedras. 16198500529542513083073866322525.jpg
 
5 Abr 2019
16
7
Sevilla
#57
Pues sí que se parece, aunque creo que la rueda se ve más, porque prácticamente llega a la parte más vertical del parachoques y el depósito se ve que se queda más metido para adentro, por lo que entiendo que a simple vista desde atrás no se ve mucho ¿correcto?.
Yo hoy he ido al campo y he subido un buen terraplén y no ha rozado. En las fotos no sé si se apreciaba, pero realmente la rueda queda más alta que otros puntos cercanos más bajos, como el tubo de escape.
IMG_20210501_191537-min.jpg
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#58
Pues sí que se parece, aunque creo que la rueda se ve más, porque prácticamente llega a la parte más vertical del parachoques y el depósito se ve que se queda más metido para adentro, por lo que entiendo que a simple vista desde atrás no se ve mucho ¿correcto?.
Yo hoy he ido al campo y he subido un buen terraplén y no ha rozado. En las fotos no sé si se apreciaba, pero realmente la rueda queda más alta que otros puntos cercanos más bajos, como el tubo de escape.
Ver el adjunto 47637
Sí, puede que la rueda sea más voluminosa... Quizá te vendría bien reforzar con una chapa el lateral del neumático, no sea que un día sí roces y desllantes sin darte cuenta.
 
5 Abr 2019
16
7
Sevilla
#59
Sí, puede que la rueda sea más voluminosa... Quizá te vendría bien reforzar con una chapa el lateral del neumático, no sea que un día sí roces y desllantes sin darte cuenta.
Pues sí, lo pensaré. Aunque tampoco quiero meter más cosas ahí abajo, no sea que en carretera, salga volando. Hoy he hecho 300 kms de carretera y el otro día, unos pocos en campo y de momento todo bien. Hasta que vea que todo funciona bien, he agarrado el neumático a una parte de la estructura que queda hacia el lado del copiloto, no sea que algo falle y el neumático se desprenda y ocasione un accidente. También he pensado en meter un hierro a modo de pasador en la maneta de accionamiento del cabestrante, no sea que con las vibraciones se vaya aflojando y dejando la rueda bajar.
 
'Me Gusta': Pelaito

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#60
Yo intentaría buscar una rueda de galleta y dejar esa para cuando vayas a hacer excursiones fuera de lo negro... a no ser que salgas mucho por campo. La verdad es que no da mucha confianza ver esa rueda así. En cualquier caso tú verás mejor cómo queda en realidad. Pierdes algo de ángulo de salida pero por otro lado, pegarás en la rueda antes de arrancar el paragolpes en zonas malas. No me termina de convencer pero prefiero eso a ir sin rueda.

Saludos