V60 Rueda repuesto V60

10 Feb 2021
3
0
Huelva
#1
Buenos días a todos, acabo de adquirir un V60 de 2016 con el que estoy encantado mi primer volvo y creo que es una maravilla.
Tengo una duda, el coche viene con una rueda de galleta y las herramienteas para cambiarla (gato, llave) pero veo que la rueda esta suelta, he mirado en las instrucciones y deberia traer una pueza que se enrosca a la estructura y fija la rueda, pero no veo donde atornillarla, adjunto fotos.

¿Alguien me podria indicar si es posible fijarla de algun modo?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
IMG_20210210_133307.jpg IMG_20210210_133453.jpg IMG_20210210_133425.jpg
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Hola Isidro , yo desde que lo tengo en verano del 17 nunca vi ni el neumático de repuesto .
Te lo puedo mirar el fin de semana si es que nadie te dice algo antes .
Tengo el maletero a tope y tengo que descargarlo para acceder 20210128_133400_HDR.jpg
 
'Me Gusta': RLAVILLA y xangns
23 Nov 2018
143
48
Zaragoza
#3
Buenas , el mío modelo 2015 tampoco venía con rueda de repuesto.
Compre una de galleta , que entra justa en el hueco.
Yo la llevo sin la pieza y no se mueve .
Saludos.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#4
Yo lo compre en 2016 y no había opción de Rueda de repuesto aquí en España, en otros mercados si estaba, y poco antes de cambiar de modelo la incluyeron. Yo compre una de segunda mano y la llevo suelta en el hueco de debajo del maletero.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#5
Buenos días a todos, acabo de adquirir un V60 de 2016 con el que estoy encantado mi primer volvo y creo que es una maravilla.
Tengo una duda, el coche viene con una rueda de galleta y las herramienteas para cambiarla (gato, llave) pero veo que la rueda esta suelta, he mirado en las instrucciones y deberia traer una pueza que se enrosca a la estructura y fija la rueda, pero no veo donde atornillarla, adjunto fotos.

¿Alguien me podria indicar si es posible fijarla de algun modo?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Ver el adjunto 46332 Ver el adjunto 46333 Ver el adjunto 46334
Probablemente, el anterior propietario compró una rueda y el kit de herramientas, pero no compró el "cajón" donde va la rueda sujeta. Según la foto de la web de accesorios, seria algo asi:

0000c8af_80_0d_39_52.jpg

Yo tambien compré una rueda en desguace, gato, etc... y la metí debajo y quedó asi:

IMG_20180616_114531_332.jpg

Con los trastos...

IMG_20180616_120433_446.jpg

Pero finalmente me hize un brico y metí una rueda completa de recambio:

BRICO: Integrar rueda recambio normal en maletero V60 / V60cc

Y quedó finalmente asi:

IMG_20181025_163221_276_p.jpg
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#7
Yo compre la rueda de un anuncio de Internet aqui en Zgz, por 50 €, la llave para las tuercas, tengo una extensible, y gato de un Ford que tuvo mi padre.
 
10 Feb 2021
3
0
Huelva
#9
Muchas gracias a todos, ya veo que no se puede fijar con tornillo, me parece que compraré la reja de separacion del maletero para quedarme mas tranquilo, la rueda no se mueve ni hace ruido, pero en caso de accidente no me gusta la idea de que empiece a moverse por el habitaculo.
Rlavilla impresionante tu brico, veo que ese hueco se puede aprovechar para meter cosas, me daba cosa por los cables y equipos que hay, pero una manta o algo asi no creo que se mueva ni dañe nada.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#10
Si la rueda va debajo de la tapa, no te preocupes que no puede salirse. La tapa, con el maletero cerrado no se puede levantar porque pega en el portón. Ese un método para que no se salga lo que hay debajo, y para que, si te rompen el cristal, no puedan levantarla los cacos.
 
#11
Si la rueda va debajo de la tapa, no te preocupes que no puede salirse. La tapa, con el maletero cerrado no se puede levantar porque pega en el portón. Ese un método para que no se salga lo que hay debajo, y para que, si te rompen el cristal, no puedan levantarla los cacos.
Vaya, Pues me quedo mucho mas tranquilo, en marcha no se mueve ni hace ningún ruido pero me intranquilizaba eso.

Gracias de nuevo.
 
#13
RLAVILLA, mañana le voy a hechar huev*s y voy a hacer tu brico de colocar la galleta como inmejorablemnete has descrito, cortando con una sierra de calar el panel mas al fondo, lo que no se hare, si lo dejere con los lados y solo cortare el hueco central, porque me da no se que que anden esos cables del sensor trasero y demas ``al aire libre'', por otro lado, en la foto que indicas ``con los trastos...', la tapa superior cierra ocultando todo lo de abajo, me imagino, no? Gracias de antemano.

Por el tema de la galleta, os dire a todos los que os ronda esta idea por la cabeza y si os interesa., que primeramente le monte a mi V60 una llanta de hierro de un ford Mondeo que tuve por el 2001 y que andada por mi casa para enrollar la manguera y cuando vi que le iba perfecta fue cuando decici, por espacio, colocarle una galleta de desguace de ford de esta epoca, en su caso un ford focus fusion, y le va al pelo, probada rapidito en rotondas inclusive para hacerle ´´la prueba de fuego´´.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#14
RLAVILLA, mañana le voy a hechar huev*s y voy a hacer tu brico de colocar la galleta como inmejorablemnete has descrito, cortando con una sierra de calar el panel mas al fondo, lo que no se hare, si lo dejere con los lados y solo cortare el hueco central, porque me da no se que que anden esos cables del sensor trasero y demas ``al aire libre'', por otro lado, en la foto que indicas ``con los trastos...', la tapa superior cierra ocultando todo lo de abajo, me imagino, no? Gracias de antemano.

Por el tema de la galleta, os dire a todos los que os ronda esta idea por la cabeza y si os interesa., que primeramente le monte a mi V60 una llanta de hierro de un ford Mondeo que tuve por el 2001 y que andada por mi casa para enrollar la manguera y cuando vi que le iba perfecta fue cuando decici, por espacio, colocarle una galleta de desguace de ford de esta epoca, en su caso un ford focus fusion, y le va al pelo, probada rapidito en rotondas inclusive para hacerle ´´la prueba de fuego´´.

Mi recomendación es que quites la bandeja inferior y la guardes o la tires. Yo la corté para poner la galleta y al final la quité, y después hice el brico de cortar el suelo del maletero para poner rueda normal en el V60.

En el V60CC, no lo he hecho porque ya lleva rueda de galleta. Compré un suelo de segunda mano para vender el V60, y el suelo cortado lo tengo guardado en el garaje.
 
#16
Como bien decias,
Mi recomendación es que quites la bandeja inferior y la guardes o la tires.
la quite y ademas me he encontrado con sitio para guardar los trastos de limpieza que llevaba en el maletero cogiendo sitio y de momento aqui tengo en casa la bandeja que no se que hacer con ella, porque el dia que venda el coche lo vendere con galleta y trastos , total todo es de desguace.
Una vez mas gracias por el brico y por tu ayuda y desde ahora ire un poquitin mas tranquilo con mis dos niñas en los viajes por lo que pudiera ocurrir por no tener rueda de repuesto y verme tirado a la espera de la Sra. Grua.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#17
Como bien decias, la quite y ademas me he encontrado con sitio para guardar los trastos de limpieza que llevaba en el maletero cogiendo sitio y de momento aqui tengo en casa la bandeja que no se que hacer con ella, porque el dia que venda el coche lo vendere con galleta y trastos , total todo es de desguace.
Una vez mas gracias por el brico y por tu ayuda y desde ahora ire un poquitin mas tranquilo con mis dos niñas en los viajes por lo que pudiera ocurrir por no tener rueda de repuesto y verme tirado a la espera de la Sra. Grua.
Aparte de la rueda de galleta... ¿Tienes gato y llave de tuercas? Yo los conseguí de desguace procedentes de Ford (casi iguales). El gato y la llave e incluso los triángulos te caben en el hueco debajo de la cerradura, entre la rueda y la chapa. Yo le pegue unas tiras de espuma adhesiva de la que usan para forrar tubos de cobre de A/A para que no hiciera ruido. Cuando lo vendí, como no tenía el cajón de debajo del suelo, forre toda la chapa con una lámina de fieltro adhesivo negro para que quedase más curioso. 14€ en Norauto. Tal vez con eso elimines posibles ruidos de cosas sueltas.
 
#18
Si los tengo, compré gato de cruceta y llave de rueda junto a la galleta en el desguace y eso que me dices del fieltro de Norauto lo voy a preguntar mañana mismo, porque es cierto que hay ruidos, esta tarde he hecho unos 60km y con lo maniático que yo soy con los ruidos de los coches, la verdad es que me estaba hasta encabr*nando por lo que le hice esta mañana al coche.
Gracias de nuevo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#19
Eso es que has dejado mucho aire ahí abajo. ;)

Pues ahora que ya te has metido con eso, te falta la fase II del acondicionamiento del maletero... ya pondré alguna foto..