Ruedas de invierno

glez

Miembro Novato
4 May 2012
34
6
Madrid
#1
Hola !

Voy a comprar un juego completo de ruedas de invierno (llanta + neumático), mi pregunta es ¿donde va el sensor de la rueda?



Gracias.


S2
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#2
Hola !
Voy a comprar un juego completo de ruedas de invierno (llanta + neumático), mi pregunta es ¿donde va el sensor de la rueda?
Gracias.
S2
Existen dos tipos de sistemas de supervision de la presion de los neumaticos: iTPMS y dTPMS. Según el año del modelo que tengas y el numero de chasis, tendrás uno u otro. Uno lleva sensores en las valvulas de las ruedas y el otro no lleva. Te pongo los enlaces a la web de accesorios. En el dTMPS, aparecen las instrucciones de instalacion de los sensores:

  • El TPMS indirecto (iTPMS) contiene una aplicación (nº referencia 31435510), y se usa en automóviles a partir del Ch 675936- (Desde MY2015 hasta MY2018). El sistema TPMS utiliza el sistema ABS del automóvil para supervisar los niveles de presión en los neumáticos. Cuando detecta una presión errónea el conductor recibe información en la pantalla del conductor. También se le informa de cuál de los neumáticos del automóvil tiene una presión incorrecta. Para poder instalar iTPMS, primero debe desinstalarse el eventual software de dTPMS.

  • El TPMS directo (dTPMS) contiene sensores (31414189 juego de 4 sensores) y una aplicación (nº referencia 30756857), El sistema TPMS usa sensores que están situados en las válvulas de aire para supervisar los niveles de presión de los neumáticos. Cuando los sensores detectan una presión de neumáticos incorrecta en el panel de instrumentos se enciende la lámpara de advertencia de presión de neumáticos errónea. También se presenta un mensaje en la pantalla del conductor. Cuando la lámpara de presión de neumáticos se enciende ello indica que uno o varios neumáticos tienen una presión errónea. El sistema TPMS utiliza la frecuencia de radio 434 Mhz.
 
'Me Gusta': glez

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#3
En tu caso irán con el sensor de ABS, y mejor así, porque como tengas que plantarle 4 sensores en las válvulas prepara la cartera.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#4
Dependerá del MY del coche. En los MY 2015 fue el cambio de un sistema a otro.

Como curiosidad, en los XC60 SPA no aparece como opción ningún tipo de sistema de control de presión de neumáticos, así que es de suponer que lo llevan de serie (solo es software...)
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#5
Hola !

Voy a comprar un juego completo de ruedas de invierno (llanta + neumático), mi pregunta es ¿donde va el sensor de la rueda?



Gracias.


S2
Dependerá del coche que tengas, así igual alguno como el tuyo te pueda ayudar.
Al menos en el XC90 II no va en las válvulas, y mucho mejor, porque para los que usamos 2 juegos de neumáticos sería más engorroso. No se donde irá(supongo ya que lo han dicho aquí será en el sensor ABS).
 

glez

Miembro Novato
4 May 2012
34
6
Madrid
#6
Existen dos tipos de sistemas de supervision de la presion de los neumaticos: iTPMS y dTPMS. Según el año del modelo que tengas y el numero de chasis, tendrás uno u otro. Uno lleva sensores en las valvulas de las ruedas y el otro no lleva. Te pongo los enlaces a la web de accesorios. En el dTMPS, aparecen las instrucciones de instalacion de los sensores:

  • El TPMS indirecto (iTPMS) contiene una aplicación (nº referencia 31435510), y se usa en automóviles a partir del Ch 675936- (Desde MY2015 hasta MY2018). El sistema TPMS utiliza el sistema ABS del automóvil para supervisar los niveles de presión en los neumáticos. Cuando detecta una presión errónea el conductor recibe información en la pantalla del conductor. También se le informa de cuál de los neumáticos del automóvil tiene una presión incorrecta. Para poder instalar iTPMS, primero debe desinstalarse el eventual software de dTPMS.

  • El TPMS directo (dTPMS) contiene sensores (31414189 juego de 4 sensores) y una aplicación (nº referencia 30756857), El sistema TPMS usa sensores que están situados en las válvulas de aire para supervisar los niveles de presión de los neumáticos. Cuando los sensores detectan una presión de neumáticos incorrecta en el panel de instrumentos se enciende la lámpara de advertencia de presión de neumáticos errónea. También se presenta un mensaje en la pantalla del conductor. Cuando la lámpara de presión de neumáticos se enciende ello indica que uno o varios neumáticos tienen una presión errónea. El sistema TPMS utiliza la frecuencia de radio 434 Mhz.
es un XC60 MY20
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#7
Hola, voy a cambiar neumáticos de invierno. El viernes monté mis antiguos Pirelli Scorpion Winter que van para 6 años, aunque les queda dibujo, ya se ven gastadillos, pero bueno, iba a darles la oportunidad de una última temporada, pero me llevé una sorpresa al montarlos y es que estos meses de parón algo ha pasado que su comportamiento a empeorado un montón, resbalaban mucho en curvas, pienso que se deben haber endurecido por los años que tienen ya.
Total, que no me la juego, en esta semana voy a estrenar otros de invierno puros y quería preguntar por la marca Vrestein, son holandeses y en el foro no se ha hablado mucho de ellos, pero tienen buena crítica invernal. En el turismo monto Nokian, pero en la medida del Volvo, mi ruedero no los encuentra. En cuestión estoy casi decidido por los VRESTEIN WINTRAC PRO ¿qué os parecen?
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#8
Yo los llevo puestos en un land rover freelander 2, desde hace un año y contento con ellos en en seco y agua sin problema ninguno, en nieve y hielo alucinas van de coña casi tienes que forzar para que haga algún estraño
 
'Me Gusta': Cerezo13
9 Dic 2019
323
116
norte
#9
Hola, voy a cambiar neumáticos de invierno. El viernes monté mis antiguos Pirelli Scorpion Winter que van para 6 años, aunque les queda dibujo, ya se ven gastadillos, pero bueno, iba a darles la oportunidad de una última temporada, pero me llevé una sorpresa al montarlos y es que estos meses de parón algo ha pasado que su comportamiento a empeorado un montón, resbalaban mucho en curvas, pienso que se deben haber endurecido por los años que tienen ya.
Total, que no me la juego, en esta semana voy a estrenar otros de invierno puros y quería preguntar por la marca Vrestein, son holandeses y en el foro no se ha hablado mucho de ellos, pero tienen buena crítica invernal. En el turismo monto Nokian, pero en la medida del Volvo, mi ruedero no los encuentra. En cuestión estoy casi decidido por los VRESTEIN WINTRAC PRO ¿qué os parecen?
yo espero cambiarlos esta semana ya. La temporada pasada no pisaron mucha nieve pero la que pisaron muy bien. En agua no me han dado ningun susto.
También te digo que ya conduzco sin exigirle mucho al coche.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#10
Hola, voy a cambiar neumáticos de invierno. El viernes monté mis antiguos Pirelli Scorpion Winter que van para 6 años, aunque les queda dibujo, ya se ven gastadillos, pero bueno, iba a darles la oportunidad de una última temporada, pero me llevé una sorpresa al montarlos y es que estos meses de parón algo ha pasado que su comportamiento a empeorado un montón, resbalaban mucho en curvas, pienso que se deben haber endurecido por los años que tienen ya.
Total, que no me la juego, en esta semana voy a estrenar otros de invierno puros y quería preguntar por la marca Vrestein, son holandeses y en el foro no se ha hablado mucho de ellos, pero tienen buena crítica invernal. En el turismo monto Nokian, pero en la medida del Volvo, mi ruedero no los encuentra. En cuestión estoy casi decidido por los VRESTEIN WINTRAC PRO ¿qué os parecen?
Los neumáticos de invierno llega un momento en que a cierto desgaste se convierten en casi de verano, la goma sigue siendo buena para temperaturas bajas pero olvídate de nieve, algunos llevan dos testigos, el de invierno y el de 0,6 (el cambio).
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#12
Llevo Vredestein Wintrac Pro montados nuevos cuando compré el coche. Tienen un comportamiento mas que aceptable, evidentemente en seco y en curvas tirando a alegre no es su medio, tampoco el del coche así que no nos vamos a poner exquisitos.....por aquí arriba ya nevó y tienen un comportamiento noble y predecible, a ver qué tal cuando esté un poco más pisada y con hielo debajo, dentro de unos días , que es cuando realmente se ven las diferencias. Eso sí, en nieve siempre bajo a 2k de presión, con la llanta de 19 y el perfíl tampoco me atrevo a más.

En el mitsubishi de mi mujer, que también es tracción 4x4 y lleva las crossclimate, la limitación está en, como decía, cuando bajo la nieve pisada ya hay hielo, y en las bajadas hay que tener más cuidado que con un neumático puro de invierno.

Para nieve de manera testimonial probablemente con un all season sea suficiente.
 
3 Jul 2021
128
145
Toledo
#13
Los neumáticos de invierno llega un momento en que a cierto desgaste se convierten en casi de verano, la goma sigue siendo buena para temperaturas bajas pero olvídate de nieve, algunos llevan dos testigos, el de invierno y el de 0,6 (el cambio).
NOKIAN por ejemplo lleva hasta 4 testigos diferentes, uno específico para cuando dejan de ser adecuados para la nieve.
1637606563939.png
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#14
Parecidos testigos de desgaste llevan también mis Nokian "de verano finés" , y son tan sencillos como prácticos e intuitivos, no entiendo cómo no lo llevan otras marcas.
 
'Me Gusta': Pelaito

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#15
Me gusta mucho este tipo de testigo de nokian, efectivamente van en los de invierno y también en los de verano, y se va viendo progresivamente como se gastan mientras desaparecen los números poco a poco.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#17
Hola, voy a cambiar neumáticos de invierno. El viernes monté mis antiguos Pirelli Scorpion Winter que van para 6 años, aunque les queda dibujo, ya se ven gastadillos, pero bueno, iba a darles la oportunidad de una última temporada, pero me llevé una sorpresa al montarlos y es que estos meses de parón algo ha pasado que su comportamiento a empeorado un montón, resbalaban mucho en curvas, pienso que se deben haber endurecido por los años que tienen ya.
Total, que no me la juego, en esta semana voy a estrenar otros de invierno puros y quería preguntar por la marca Vrestein, son holandeses y en el foro no se ha hablado mucho de ellos, pero tienen buena crítica invernal. En el turismo monto Nokian, pero en la medida del Volvo, mi ruedero no los encuentra. En cuestión estoy casi decidido por los VRESTEIN WINTRAC PRO ¿qué os parecen?
Los acaba de montar en 4 estaciones el amigo @Arial1 , concretamente el quadrac pro.
Fueron los inventores de los neumáticos 4S y una marca que fabrica en Europa con unas pruebas donde siempre destaca para bien.
Yo también estoy planteando poner los quadrac pro en el siguiente cambio si @Arial1 me confirma lo que dice la prensa escrita.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#18
Los acaba de montar en 4 estaciones el amigo @Arial1 , concretamente el quadrac pro.
Fueron los inventores de los neumáticos 4S y una marca que fabrica en Europa con unas pruebas donde siempre destaca para bien.
Yo también estoy planteando poner los quadrac pro en el siguiente cambio si @Arial1 me confirma lo que dice la prensa escrita.
Si, un amigo "subarista" también ha montado las quadrac, y aún no tiene experiencia con ellas pero si con otras de invierno (no recuerdo modelo, ya son antiguas) y en base a aquellas, dice que repite marca.
Ya no se si le irá tan bien por el subaru, o por las ruedas...
:unsure:
 
'Me Gusta': wierner

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#20
He puesto la semana pasada Las crossclimate 2.
Después de probar las nokian, cuyo final fue muy irregular, muy taqueadas y con desgaste irregular, he vuelto a Michelin. Por ahora sin problema, hoy ha empezado a hacer mucho frío y lluvia, a ver como se portan.