ruedas para nieve?

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#83
Yo probé en barro este pasado puente las crossclimate en los prados portugueses y al mínimo aceleron perdió tracción, claro que con las pirelli scorpion verde seguramente me hubiera quedado clavado. Con las crossclimate salí.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#84
¡ Ojooo...!

Las equivalencias se calculan mirando la primera medida que que va apuntada en la ficha tecnica, no la rueda que lleva montada, que puede o no coincidir.
Asi a botepronto, el OldXC90 monta como primera medida la 235/65R17. La misma que el ClassicXC60. La 235/55R18 que nombrais, en la "calculadora de Arpem"que ha puesto @pabloV90 si es equivalente (-2,93%) y en la de http://www.equivalencias.info/neumaticos/ otras sale que no (3,02%)
 
'Me Gusta': Señor K y pabloV90
JAD

V4L

Miembro Master

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#85
Aún sin mucho criterio. He montado recientemente 4 Pirelli All Season y la sensación es buena sin probar todavía en nada. Pues eso, sin mucho criterio.

Me la esperaba algo más ruidosa, pero no lo es. Un poco pendiente de lo que el verano depare.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#86
Usé varios juegos en el Atraviesapraos muy, muy satisfactoriamente.
Pero el primer juego que monté en el Camión me salió peor que malo, infame. Vete contando qué tal, a ver si lo mío fue algo puntual
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#87
Gracias señor Asno, siempre estás ahí cuando te necesito.

Según esta calculadora, no son equivalentes porque hay una diferencia de 3.02%, mientras que si reduzco el ancho de la goma a menos de 235, sí que son equivalentes.
Sinceramente no entiendo el racional detrás de que una rueda más gorda recorra más distancia que una más fina en una vuelta, porque el rozamiento haría justo lo contrario.
Una rueda con más diámetro hace más recorrido por cada vuelta independientemente del rozamiento. Alarga los desarrollos y hace que el velocímetro y el cuentakilómetros no coincidan con la velocidad real. Te permiten una variación del 3% y para otros desarrollos hay que homologar. No digo que esté bien pero es así. Hay coches en los que convendría alargar desarrollos, en otros acortar... pero si quieres salirte del margen, a pasar por caja.

Saludos
 
'Me Gusta': pabloV90

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#88
Una rueda con más diámetro hace más recorrido por cada vuelta independientemente del rozamiento. Alarga los desarrollos y hace que el velocímetro y el cuentakilómetros no coincidan con la velocidad real. Te permiten una variación del 3% y para otros desarrollos hay que homologar. No digo que esté bien pero es así. Hay coches en los que convendría alargar desarrollos, en otros acortar... pero si quieres salirte del margen, a pasar por caja.

Saludos
Todo claro, mil gracias.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#90
Pues visto eso yo me quedaba con la "all season", que no va mucho peor que la de invierno. Porque lo que no ponen aquí es qué pasa si frenas sobre mojado en tiempo cálido, donde muchas "winter" no van bien.
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#92
Me impiezo a acordar de las ruedas de invierno, cuando la temperatura comienza a bajar de 6 grados. Al final depende de las condiciones del lugar donde conduzcas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#93
Pues visto eso yo me quedaba con la "all season", que no va mucho peor que la de invierno. Porque lo que no ponen aquí es qué pasa si frenas sobre mojado en tiempo cálido, donde muchas "winter" no van bien.
Yo también
Y para mí que no hay 18 metros entre uno y otro
De las de verano no digo nada; cualquiera que haya frenado fuerte con ellas en nieve sabe que sencillamente no sirven
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#95
Es que tienen un aspecto maravilloso.
A mí me dan un poco de respeto esos tacos laterales tan marcados y expuestos, que sospecho serán poco amigos del silencio de rodadura y de los apoyos serios. Es lo único que me echa un poco para atrás, porque a mí se me gastan siempre por los flancos, aún yendo bastante hinchado.
Ya nos vas contando, eh?
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#97
Es que tienen un aspecto maravilloso.
A mí me dan un poco de respeto esos tacos laterales tan marcados y expuestos, que sospecho serán poco amigos del silencio de rodadura y de los apoyos serios. Es lo único que me echa un poco para atrás, porque a mí se me gastan siempre por los flancos, aún yendo bastante hinchado.
Ya nos vas contando, eh?
Exacto. Solo he hecho 60 km, y he notado algo más de ruido que las michelin primacy 4, pero mucho menos del que puede parecer viendo el dibujo.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#98
Yo en tres años nunca he visto en negativo el marcador de temperatura de mi Xc60. Dónde vives??
¿En serio? ¿Donde vives tú, en Ecuador?

Yo vivo en la comarca de Sanabria de la provinvia de Zamora. Hasta ahora llevamos un otoño invierno muy suave. Hoy ha sido el día más frío de la temporada. Pero algún día sí llegamos a los 12 bajo cero.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#99
Yo en tres años nunca he visto en negativo el marcador de temperatura de mi Xc60. Dónde vives??
@xangns , te has fijado en estos californianos? Nos los traemos a dar una vuelta por la meseta y se nos mueren :LOL:
Por la zona del compañero, alguna vez ha nevado un 1 de septiembre...
Yo no llego a tanto, pero sí tengo foto de un -12 en el coche yendo a trabajar. Por aquí los -5 es bastante normal
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Exacto. Solo he hecho 60 km, y he notado algo más de ruido que las michelin primacy 4, pero mucho menos del que puede parecer viendo el dibujo.
Es que precisamente sería para sustituir a unas Primacy, que son muy silenciosas, y van muy bien, pero se comen los flancos con la vista (bueno, y servidora, que va muy despacito en curva).
Por eso tengo algunos reparos a meterle esas Nokian. Aún me quedan unos km para pensarlo, así que agradeceré tus impresiones. A las bravas, ya sabemos cómo van las CrossClimate, que son el plan B, claramente.
 
'Me Gusta': mdmdmd0