V70 Ruido a tractor

#1
Buenas, después de recoger el coche del taller, porque el mecánico después de 2 semanas dice que tiene el elevador con avería, (lo llevé para el tema de tirar gasolina por la parte trasera).
Pues voy a lavarlo y luego al llegar a casa empieza a sonar a tractor, suena como " clac clac clac clac..." Lo he parado y la verdad que estoy bastante preocupado😔 os dejo un enlace a un video de YouTube que he grabado y subido.
Muchas gracias.
Si acelero el ruido sigue igual, no varia en función de las rpm, puede ser pcv? Tiene un manguito rajado justo al lado del tapón de llenado de aceite del motor.


https://youtube.com/shorts/RmbULTKZjq4?feature=share
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#3
@Alejandro Gallego Además de tener que cambiar el manguito de la pcv, el motor mal no suena el sonido de los inyectores y funcionamiento es como el del mío, solo que suena a un plastico por ahí que hace ruido o un traqueteo de que no apoya bien o bimasa algo tocado. ¿Vibra mucho?
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#7
Del manguito del PCV no es , si tiene muchos km revisa el apriete de las tuercas del colector de escape. Se aflojan con el tiempo, soplan la junta y pueden doblar un pelín el colector, normalmente a la altura del cilindro nº1 (del lado de la distribución). Es fácil comprobar que no tengas tuercas flojas, quitas el escudo térmico superior (3 tornillos, uno un poco escondido) y te ayudas con un espejo. incluso aunque no sea de eso, es bueno comprobarlo periódicamente para evitarte el lío de planificarlo, porque es de inox, si lo sabré yo...

Me edito, acabo de ver el vídeo, y es un motor atmosférico (pensé que era como el mío), así que no sé si tendrá escudo térmico, y me imagino que tampoco el mismo colector de escape, aunque yo revisaría las tuercas por si acaso...
 
Última edición:
'Me Gusta': Cuda
#8
Del manguito del PCV no es , si tiene muchos km revisa el apriete de las tuercas del colector de escape. Se aflojan con el tiempo, soplan la junta y pueden doblar un pelín el colector, normalmente a la altura del cilindro nº1 (del lado de la distribución). Es fácil comprobar que no tengas tuercas flojas, quitas el escudo térmico superior (3 tornillos, uno un poco escondido) y te ayudas con un espejo. incluso aunque no sea de eso, es bueno comprobarlo periódicamente para evitarte el lío de planificarlo, porque es de inox, si lo sabré yo...

Me edito, acabo de ver el vídeo, y es un motor atmosférico (pensé que era como el mío), así que no sé si tendrá escudo térmico, y me imagino que tampoco el mismo colector de escape, aunque yo revisaría las tuercas por si acaso...
Ok, muchas gracias lo apunto a cosas a revisar, el domingo lo meteremos en el elevador y revisaremos todo lo que me digáis para para salir de dudas, luego subire un video arrancando y acelerando para ver si se le escucha algo mas 😥 muchas gracias, cundo subamos en el elevador y demos con la solución iré actualizando por si le sirve a alguien mas.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#9
Del manguito del PCV no es , si tiene muchos km revisa el apriete de las tuercas del colector de escape. Se aflojan con el tiempo, soplan la junta y pueden doblar un pelín el colector, normalmente a la altura del cilindro nº1 (del lado de la distribución). Es fácil comprobar que no tengas tuercas flojas, quitas el escudo térmico superior (3 tornillos, uno un poco escondido) y te ayudas con un espejo. incluso aunque no sea de eso, es bueno comprobarlo periódicamente para evitarte el lío de planificarlo, porque es de inox, si lo sabré yo...

Me edito, acabo de ver el vídeo, y es un motor atmosférico (pensé que era como el mío), así que no sé si tendrá escudo térmico, y me imagino que tampoco el mismo colector de escape, aunque yo revisaría las tuercas por si acaso...
Tiene escudo termico del que sale un tubo plateado que permite tomar aire caliente en invierno o cuando hace frio a traves de la admisión!
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#10
La carcasa de las bobinas ponle sus tornillos, si no los tienes trata de conseguirlos ¿las bobinas estan atornilladas?
¿Suena debajo de la tapa negra por el lado de la izquierda?
 
#12
@juanfc @Pablo MP
He bajado al garaje y le he desmontado la tapa de las bobinas, tiene 3 que no son originales y estan bien atornilladas, luego he arrancado, durante el tiempo que dura a 1500 rpm no suena, justo cuando se pone a ralentí empieza, igual que pasa al acelerar, se quita cuando pasa de 1500 y cuando bajan a 900 suena, o eso es mi percepción. Os dejo videos arrancando y luego acelerando.

Arrancando en frio:
https://youtube.com/shorts/EqUrFBXhuRQ?feature=share

Acelerando:
https://youtube.com/shorts/bOzusWEdT00?feature=share



Un saludo
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#13
Mi coche suena igual yo creo, o al menos lo que se escucha en los vídeos, si que es cierto que en el segundo tienes mas ruido. Revisa el taco del lado de la distribución (mira a ver si escuchando por el paso de rueda delantero del copiloto, escuchas mas ruido
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#14
El clac-clac metálico puede ser causado también por el depresor del servofreno, que filtra con el tiempo y uso algo de aceite al vástago y produce ese ruido. Me dijo un buen mecánico que es habitual que esto suceda.
Prueba a ver si suena con el freno pisado a fondo y mira algún vídeo con el ruido del depresor del V70 a ver si encuentras similitudes.
La pieza se encuentra localizada a mitad de la parte frontal del bloque bajo la rampa de inyección.
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#15
Si fuese ese el motivo, puede desaparecer o suavizarse al cambiar el aceite.
Yo en el último cambio le he añadido Ceratec de Liqui Moly y la mejora ha sido significativa, en general, no digo que por si solo resuelva el ruido del claqueteo.
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#16
@Cuda, el b5244s o B5244s2 no lleva depresor del servofreno, es gasolina y el servofreno utiliza el vacío generado en la admisión y en caso de coches con turbo, una pequeña bomba adicional localizada delante de la caja del filtro para cuando la mariposa va totalmente abierta generar vacío para el turbo.
 
#17
Actualizo un poco, he pedido la pcv y todos lo manguitos, el mecánico me dice que pone la mano por la zona de la pcv y sale aire de algún sitio, probablemente sea pcv y ademas si le menea los manguitos el ruido le cambia, cuando llegue todo y se monte actualizaré.