S60 Ruido al acelerar y soltar el aceleradoe

#1
Hola, llevo unos días que noto un ruido como un clonk cuando acelero en primera y en segunda marcha, y también cuando suelto el acelerador, habrá como unos 4 meses que le cambié un palier (lado derecho) que ya comenté anteriormente, podrá ser debido a que me dejaran algo flojo?
Un taco del motor roto?
El cambio va algo durillo, le cambié la valvulina y algo mejoró, no creo que sea del cambio, pero....
Me gustaría si os pasó algo parecido
Os lo agradezco de antemano
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#2
Tendrás que ir descartando cosas. Echa un vistazo al soporte superior del motor (se rompe o raja el taco de goma) y al inferior de la caja de cambios (comprueba la holgura del silenblock pequeño). Son los primeros en dar guerra y los más habituales. Si nunca los has cambiado......
Yo primero irá al taller a que comprueben la reparación. La tuerca grande de la punta del palier en la rueda, si no está bien apretada, también puede sonar (aunque se ha comentado más un click que un clonck).
 
#3
Tendrás que ir descartando cosas. Echa un vistazo al soporte superior del motor (se rompe o raja el taco de goma) y al inferior de la caja de cambios (comprueba la holgura del silenblock pequeño). Son los primeros en dar guerra y los más habituales. Si nunca los has cambiado......
Yo primero irá al taller a que comprueben la reparación. La tuerca grande de la punta del palier en la rueda, si no está bien apretada, también puede sonar (aunque se ha comentado más un click que un clonck).





El click a veces también lo escucho, pero menos, voy mirar eso que me comentas a ver si viene por ahí el tema
El taco que va del motor a la cuna ( el que va justo en el centro) creo que es el de la caja de cambios, se lo cambié hace poco
Voy revisar el de arriba
Ya os comentaré como queda la cosa
Gracias y un saludo
 
#4
Perdón por la tardanza, entre el verano las vacaciones etc.. no tuve tiempo a mirar nada.
Retomando el tema, ayer lo metí en el foso y revise tacos motor silenblock y no vi nada raro... ya no se que más mirar
También revise los tornillos que apretan lel palier de ambos lados y todo perfecto
Y lo llevé a un mecánico y no le ve nada
A alguien le pasó algo parecido?
Y también noto que me tiembla el coxhe a partir de 110, la dirección esta alineada y más ruedas traseras nuevas de hace dos dias.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#10
Ya los revisé y están bien, y no es awd
Para la semana a ver si tengo un hueco y lo meto en el foso a mirar si veo algo raro en el buje de las ruedas por si fuera un rodamiento y saco la el fuelle del palier por si veo algo y lo engraso un poco por si acaso
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#11
190.000km pero se ven bien
Con 190k km bien no deben estar, prueba a forzarlos (con la rueda en aire) con una palanca a ver si tienen mucha holgura, aunque visualmente los silentblocks no parezcan rotos podrían tener demasiado movimiento.

Los síntomas que dices no apuntan a rodamientos. Dan otras cosas, y cuando están mal se nota enseguida.

¿Por qué duró tan poco el palier?
 
#12
Pues no tengo ni idea por qué duro solo esos km, yo compré el coche habrá un año con 180.000 y cuando pegaba las curvas a la izquierda vibraba todo el coche al acelerar y sin hacer ruido, fuí a un desguace compre un palier se lo monté y problema resuelto, la duda la tengo ahora si hacía ese ruido o no antes, creo que si pero en menor medida.
Lo que si que noto es que hace un rudio sobre el lado izquierdo delantero como a metálico o algo parecido, no mucho pero algo si, y estoy entre la duda de las ruedas que están viejas o un rodamiento, por que por veces depende del asfalto se escucha más o menos, pero no es nada exagerado como cuando un rodamiento está fastidiado de verdad