Ruido al apagar el coche

29 Nov 2020
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Asturias
#22
A un servicio oficial se le presupone una formación de sus técnicos altamente especializada en los únicos vehículos que toca, de la misma marca, y además también se presupone porque los honorarios profesionales se puede decir que están bien remunerados con el precio por hora de trabajo, nada que objetar.

El problema viene cuando se hacen diagnósticos a ojímetro, por sensaciones o "parece que es esto, o lo otro", cuando se "prueba" a cambiar algo, y resulta que no es, y vuelves y te cambian otra cosa (que abonas, por supuesto), y entonces las expectativas que genera el servicio oficial por formación, y por el desembolso que supone optar por él, se van al traste y se convierten en las expectativas que daría un mal taller cualquiera,y empiezan los líos, y los enfados.

También es cierto que como clientes debemos ser más exigentes con los diagnósticos y estar dispuestos a pagar la mano de obra y las pruebas necesarias que permitan un correcto diagnóstico a la primera aunque aparentemente suponga un mayor coste, son máquinas, no son personas, y aquí 2+2 siempre son 4, todo tienen un protocolo, una forma de comprobar, unos valores, unas pruebas,tolerancias y pistas que permiten afinar, si se sabe lo que se hace, hasta prácticamente confirmar la avería, o el principio de avería...

He tenido varios coches, y he frecuentado algunos servicios oficiales y probablemente en no más del 20% me he encontrado un servicio profesional, el 80% restante no estuvieron a la altura, por distintas circunstancias.