Ruido al apagar el coche

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#2
Me auto respondo por ahora, porque me han dicho en el taller que se trata de la válvula EGR, que con la última actualización, hace una rutina de mantenimiento para que no se quede atascada por la carbonilla... no sé si es cierto o es una milonga que se ha inventado para despacharme.

Os voy a intentar dejar un vídeo (https://youtu.be/S-3dD3Sz2KA), donde se escucha el ruido en cuestión.

Agradecería cualquier comentario y/o idea.

Saludos,
 
'Me Gusta': Swidley
JAD

V4L

Miembro Master

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#5
No sigue una pauta fija, suena con el aire puesto, con el aire quitado, al hacer un viaje largo, un viaje corto... y no suena siempre.

Saludos,
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#6
Buenas de nuevo,

Pues tengo la p...cha hecha un lío... hace un par de semanas pasé la revisión en el taller oficial y se lo volví a comentar y volvieron a decir que el ruido es de la válvula de la EGR, que se abre y se cierra para evitar que se quede atorada, que incluso en los V40 hace aún más ruido ... incluso tras la consulta insistente, me llamó el jefe de taller para decirme "...que es un ruido totalmente normal y que para cualquier problema estaban ellos para hacerse cargo..." (supongo que estarán ahí para luego pasar la factura...), pues no conforme con la respuesta, le envío el vídeo al antiguo taller oficial al que llevaba el coche y Oh! sorpresa, me dicen que la válvula está tocada y que ese ruido no es normal... que tendrían que desmontarla para echarle un vistazo. En fín, no entiendo nada.
Simplemente era compartirlo con vosotros.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
217
Madrid
#7
Buenas de nuevo,

Pues tengo la p...cha hecha un lío... hace un par de semanas pasé la revisión en el taller oficial y se lo volví a comentar y volvieron a decir que el ruido es de la válvula de la EGR, que se abre y se cierra para evitar que se quede atorada, que incluso en los V40 hace aún más ruido ... incluso tras la consulta insistente, me llamó el jefe de taller para decirme "...que es un ruido totalmente normal y que para cualquier problema estaban ellos para hacerse cargo..." (supongo que estarán ahí para luego pasar la factura...), pues no conforme con la respuesta, le envío el vídeo al antiguo taller oficial al que llevaba el coche y Oh! sorpresa, me dicen que la válvula está tocada y que ese ruido no es normal... que tendrían que desmontarla para echarle un vistazo. En fín, no entiendo nada.
Simplemente era compartirlo con vosotros.
Gracias por compartirlo.

Haber si hay suerte y no es grave.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#8
Buenas de nuevo,

Pues tengo la p...cha hecha un lío... hace un par de semanas pasé la revisión en el taller oficial y se lo volví a comentar y volvieron a decir que el ruido es de la válvula de la EGR, que se abre y se cierra para evitar que se quede atorada, que incluso en los V40 hace aún más ruido ... incluso tras la consulta insistente, me llamó el jefe de taller para decirme "...que es un ruido totalmente normal y que para cualquier problema estaban ellos para hacerse cargo..." (supongo que estarán ahí para luego pasar la factura...), pues no conforme con la respuesta, le envío el vídeo al antiguo taller oficial al que llevaba el coche y Oh! sorpresa, me dicen que la válvula está tocada y que ese ruido no es normal... que tendrían que desmontarla para echarle un vistazo. En fín, no entiendo nada.
Simplemente era compartirlo con vosotros.
Sí es un Psss como el descorche de una botella , a mí me lo hizo desde el principio y la explicación que te dieron es la misma que me dijeron a mi.
Yo sólo la escucho en el garaje, pero lo hará siempre y tiene su lógica así que no te rompas la cabeza con ello.
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#9
Sí es un Psss como el descorche de una botella , a mí me lo hizo desde el principio y la explicación que te dieron es la misma que me dijeron a mi.
Yo sólo la escucho en el garaje, pero lo hará siempre y tiene su lógica así que no te rompas la cabeza con ello.
No, no es un "pssss" es un ruido como de un actuador tirando de un muelle oxidado el ruido es más parecido a un "ñeeec!!" largo...

Vaya mensaje más onomatopéyico!!!!
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#10
Hoola de nuevo a todos!!!

Después de meses con el dichoso ruido esporádico, creo que he encontrado la raíz del problema, me da la sensación que no es ni EGR, ni válvulas de mariposa , ni rutinas de mantenimiento, ni "poll... en ollas"..., parece ser de la válvula de vacío del turbo, que uno de los tubos de goma se queda doblado y hace ruido como el del video del primer post o bien que la membrana interior que va en la válvula esté deteriorada y no haga bien el tapado.
He llegado a la conclusión cuando he quitado el tubito que os marco en la foto... y al apagar el motor no ha vuelto a hacer el ruido!!! :grinning:.
20191119_170413_LI.jpg

"ironic mode on" !!!Bravo por los concesionarios de Volvo y sobre todo por el de Granada por el diagnóstico tan maravilloso que me dieron "ironic mode off" y por la falta de conocimiento/formación de sus propios mecánicos que no saben ni lo que tienen entre sus manos...

El motor es un D3 163 cv del 2012 con caja automática.

Algún aporte o comentario por vuestra parte???
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#11
Las averías en algunos casos suelen ir un paso por delante del mecánico. ¿La solución? Matar moscas a balazos que seguro alguna cae. Tan seguro como que te gastas dinero de más.
Por otro lado está el clásico de "es normal", "a todos los volvos les pasa"...
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#12
Hoola de nuevo a todos!!!

Después de meses con el dichoso ruido esporádico, creo que he encontrado la raíz del problema, me da la sensación que no es ni EGR, ni válvulas de mariposa , ni rutinas de mantenimiento, ni "poll... en ollas"..., parece ser de la válvula de vacío del turbo, que uno de los tubos de goma se queda doblado y hace ruido como el del video del primer post o bien que la membrana interior que va en la válvula esté deteriorada y no haga bien el tapado.
He llegado a la conclusión cuando he quitado el tubito que os marco en la foto... y al apagar el motor no ha vuelto a hacer el ruido!!! :grinning:.
Ver el adjunto 41385

"ironic mode on" !!!Bravo por los concesionarios de Volvo y sobre todo por el de Granada por el diagnóstico tan maravilloso que me dieron "ironic mode off" y por la falta de conocimiento/formación de sus propios mecánicos que no saben ni lo que tienen entre sus manos...

El motor es un D3 163 cv del 2012 con caja automática.

Algún aporte o comentario por vuestra parte???
Yo lo de ir a la Volvo , lo deje hace muuucho ....Lo mejor que saben hacer es hacer caja , por lo demas y en mi caso pienso que sus mecanico a veces tienen una preparacion basica ...... Sabiendo de antemano la procedencia del ruido , acercate a un taller de confianza , es lo que hago yo , si hay que cambiar una pieza seguro que te saldria mas barato en todo lo sentido .Te lo digo por experiencia .
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#14
Hola loar, si es un 2.4 D3 creo que es otro bloque motor y puede ser que tenga piezas diferentes y puede ser por eso que no lo sientas o incluso puede ser que tu tengas la pieza sin estropear!!!

Saludos,
 

LaloS

Miembro Novato
13 Abr 2012
28
1
11
#18
Buenas,imagino que llego tarde pero para quien tenga el problema ese ruido es de una valvula de descompresión, poca función tiene esa válvula, lo unico que hay que hacer es localizarla y engrasarla con grasa de litio en spray a poder ser, no se si ese motor sera de origen psa pero este sonido es tipico del 2.0 Tdci/hdi de psa

Saludos!!
 
#19
Pues lo que te han dicho en la Volvo no es descabellado.... en mi actual Astra H diesel 1.7 siempre que lo paro hace un ruido así y efectivamente es la egr que abre y cierra 3 o 4 veces... he escuchado otros diesel que también lo hacen, voy a fijarme en mi V60 ... de momento no lo he oído, es más en el Opel lo empecé a escuchar más después de limpiar la egr, y la explicación es que al tener carbonilla no se oía el ruido metálico, y al estar limpia toca más metal con metal y eso hace ese chasquido.