Ruido. Ayuda por favor

26 Jun 2019
23
22
Barcelona
#1
Hola, me dieron el coche el miércoles. No lo he usado mucho todavía pero he notado que al frenar circulando y al aparcar hace un ruido que me parece raro. Es siempre al tocar el freno ya sea en semáforo o al intentar tirar marcha atrás despacio para aparcar.

Es el primer automático que tengo y no sé si estoy haciendo algo mal.

Me podéis decir si es algo normal en un XC40 nuevo, si es por la transmisión automática... cualquier consejo o conocimiento será bien recibido.

He subido 2 vídeos al YouTube

Gracias
 
14 Mar 2019
556
233
Madrid
#2
Ese ruido te lo hace al engranar la marcha? No es normal, no.

Edito: Dices que es al frenar a poca velocidad. Si es así, sí el freno hace ruido al bloquear a baja velocidad y al soltar el freno para volver iniciar la marcha. De todos modos, si no estás a gusto, te pasas por el taller, se lo comentas al mecánico que eche un vistacillo y en menos de un minuto te dirá si es de los frenos o si tiene algún otro problema
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Los frenos eléctricos -el tradicional de mano y el más moderno autohold suelen hacer esos ruidos al ponerse y quitarse. Con un vídeo no te puedo decir más, pero como bien te dicen, si te quedas más a gusto, llévalo a que te lo miren
 
16 Dic 2018
50
10
Madrid
#4
¿Tienes activado el Auto Hold? (El botón de al lado del freno de mano), si va a poca velocidad y frenas se activa y hace ruido. En el mio lo tengo que desactivar para subir la rampa del garaje pues hace ese mismo ruido al ir frenando el coche conforme sube, creyendo que estoy parando frente a un semáforo.
Igualmente los frenos nuevos también hacen ruido como la suela de unos zapatos nuevos que a veces chirrían contra el mármol, con las semanas se van desgastando y desaparece.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#5
Prueba a frenar despacio con el cambio en N a ver si sigue haciendo ruido. Es para descartar que se produzca por la tracción que siempre produce el cambio automático de convertidor de par (como se comentó en tu otro post). Luego nos cuentas.

Un saludo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Como te dicen es el autohold/hill on holder. El mío también lo hace. Cuando sales hacia atrás y mientras cambias marcha se activa y te retiene retemblando el freno. Lo mismo si sales hacia delante y luego marcha atrás.

Disfruta de tu coche y olvídate de los ruidos, porque además en el Xc40 no existen ?️?
 
'Me Gusta': RIcardoGT
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#7
De acuerdo con el auto hold, que hace ruido cuando emprendes la marcha, pero en el segundo vídeo no veo que esté activado.
No oyéndolo en vivo no te puedo asegurar nada, pero no me parecen normales esos ruidos sin tener el freno de estacionamiento ni el auto hold activado.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#8
Me permito resumir lo que te han dicho hasta ahora, que tiene mucho sentido.
Lo que tienes que hacer es una prueba sencilla:

1) Asegúrate de tener desconectado el autohold y de quitar el freno de mano antes de acelerar. Si al arrancar así no hace ruido, entonces es que tus ruidos son los normales que tenemos todos.
2) Si en esas condiciones sigue haciendo ruidos, entonces no es normal y llévalo a que le echen un ojo.
 
'Me Gusta': angelsan y RIcardoGT

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#9
Yo diria qe es el freno, al ser eléctrico hace ese ruido al qitarse y ponerse, apaga el autohold, y ñrueba a frenar normal sin activar el freno mano
 
12 Dic 2018
178
62
Madrid
#10
Joder, estaba yo pensando en subir un video de esos mismos ruidos y ya lo has puesto tu. A mi me los hace también al aparcar y especialmente si aparco marcha atrás y con algo de pendiente, y no llevo el autohold puesto, ya me los hacía al estrenarlo (de hecho lo puse en el post de presentación del coche), pero pensé que era por el ser nuevo, pero llevo ya más de 6000 kilómetros y los ruidos no desaparecen, y en mi anterior coche, que también era automático no los hacía. Yo ando ya un poco mosqueado, y es que solo los hace al aparcar o al ir muy despacio y frenar
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#11
Es el autohold pero en mi opinión el ruido que hace es algo exagerado, todos hacen algo de ruido pero no debería sonar tanto, tal vez con un pequeño ajuste se reduzca el ruido, yo pasaría por el concesionario.
 
'Me Gusta': pisabancales
26 Jun 2019
23
22
Barcelona
#13
No llevo el AutoHold activado.
El ruido se oye sólo al frenar. Al llegar al semáforo por ejemplo, pero hoy he salido a dar un paseo y he notado mucho menos ruido. Tal vez es lo que dice @Volvoreto10 de los zapatos nuevos, que al principio roza algo.
Al aparcar se sigue oyendo muchísimo:
Marcha en posición R, coche parado porque estoy pisando el freno a fondo, empiezo a levantar el pedal muy suave para entrar en la plaza de parking despacio, se oye el ruido del video.

Probaré algunas cosas que me habéis dicho, e iré haciendo experimentos... y si puedo pasaré también por el taller en los próximos días.

Por el resto el coche es una maravilla, nada de sonidos circulando, suave, confortable... estoy encantadísima!!! ... Hasta que aparco :coldsweat:
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#14
A mi tambien me parece un ruido exagerado, aun siendo nuevo y con el margen de adaptación de las zapatas a los discos.
Yo lo llevaria al taller, seguramente necesite algún ajuste extra.
 
26 Jun 2019
23
22
Barcelona
#15
Hoy he pasado por el taller. Me han dicho que el ruido era normal, que si es el primer automático que llevo?!?! (La respuesta es sí), que todos hacen ese sonido. Igual soy yo muy exagerada o muy torpe conduciendo, no sé. Voy a esperar un tiempo a ver si se suaviza todo, sino lo volveré a llevar desde luego.
Gracias a todos por la ayuda
 
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#16
Hola. Estube probando un poco el "pa' tras pa' lante" y cuando frenas si que son algo ruidosos los frenos.
Y ayer después de un viaje largo cuando llegué a casa, volví a probar y ya no hacía ruido, o al menos tanto. No se si se debe a que
venían los fenos calientes y cuando suenan es que están algo fríos...
 
14 Mar 2019
556
233
Madrid
#17
Hoy he pasado por el taller. Me han dicho que el ruido era normal, que si es el primer automático que llevo?!?! (La respuesta es sí), que todos hacen ese sonido. Igual soy yo muy exagerada o muy torpe conduciendo, no sé. Voy a esperar un tiempo a ver si se suaviza todo, sino lo volveré a llevar desde luego.
Gracias a todos por la ayuda
Sonar suenan al soltar los frenos e iniciar la marcha. La cuestión es cuánto suena el tuyo respecto a otro. Por un vídeo es difícil saber si el ruido es mucho o poco. No tienes ningún conocido con automático? De todos modos, si te han dicho que es normal yo no lo de daría muchas más vueltas y disfrutaría del coche ?
 
10 Mar 2019
105
16
Talavera
#18
Hoy he pasado por el taller. Me han dicho que el ruido era normal, que si es el primer automático que llevo?!?! (La respuesta es sí), que todos hacen ese sonido. Igual soy yo muy exagerada o muy torpe conduciendo, no sé. Voy a esperar un tiempo a ver si se suaviza todo, sino lo volveré a llevar desde luego.
Gracias a todos por la ayuda
Mi hermano tiene un 3008 automático y ya te digo yo no le suena .
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#19
Yo diría que es normal. En un automático en el momento que levantas el pie del freno el coche echa a andar, y mientras frenas, el motor hace que el coche avance no llega a estar "en punto muerto" Yo diría que el ruido que escuchas es al levantar el pie del freno y el inicio a andar el coche, ese momento justo que la pastillas rozan, pero el disco gira, no se si me explico. Imagino que cuanto mas suave levantes el pie/ pises el pedal mas sonará.