Ruido click embrague XC40

12 Oct 2019
17
5
Asturias
#1
Buenos días,
Desde hace algún tiempo, tengo un ruido en el embrague. Suena como un click al pisarlo. Es curioso, que es mas frecuente cuando pisas el embrague rápido, mientras que si pisas el embrague despacio no suena (o suena menos).
He llevado el coche al concesionario. La primera vez, todavía en garantía, me cambiaron la bomba del embrague, y el ruido desapareció durante unos 4 meses. Cuando volvió a aparecer el sonido, volví a llevarlo y solo engrasando el embrague el sonido desapareció durante 2 semanas.
Alguien más ha tenido este problema?
Ha encontrado solución?
Muchas gracias,
Un saludo
 
'Me Gusta': Veronico
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#2
El varillaje del pedal, en muchas marcas hace ruido con el paso del tiempo, es plástico por regla general. Dale grasa adhesiva, a ver si te mejora .
 
#4
Buenos días j-bay. Hoy mismo (25/08/2021) me acaban de cambiar la bomba del embregue por el mismo motivo que te pasó a ti. Hace un mes aproximadamente en mi Volvo XC40-T3 (tiene 25000 Km y lo compré en Enero de 2021) comencé a escuchar ese sonido "Click" al pisar el embrague (bastante molesto, por cierto). Hoy me han dado el coche y me dicen que ya está arreglado (le cambiaron la bomba del embrague), pero justo circulando unos kilómetros he notado que, a veces, sigue haciendo un pequeño "Clik" pero mucho más leve. La verdad es que intuyo que pronto volverá a hacer el ruido como antes y que la bomba del embrague no era la solución.
¿Has conseguido solucionar tu ruido del embrague?
¿Sabes ya cuál es el motivo real de dicho Ruido?
¿Volvo te ha dado alguna solución?
Querría contactar contigo para ver si, entre los dos y algún usuario más que le haya pasado, podemos resolverlo.
Muchas gracias y espero tu respuesta.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#5
La bomba de embrague de nuestros coches vale bastante dinero, pero probar lo que os digo, darle un poco de grasa adhesiva en spray a los apoyos.
 
#6
Yo tengo el coche en garantía aun, no me atrevo a echar nada por mi mismo. Si veo que el ruido persiste, volveré a ir al concesionario y les comentaré lo de la grasa adhesiva en spray. Aun así, no veo lógico que un coche nuevo haga ese maldito ruidito. Me gustaría saber si es común a ese modelo de ese año en concreto o solo nos ha tocado a j-bay y a mi. De todos modos, gracias Vankish por tu respuesta.
 
14 Abr 2021
78
44
Iberia
#7
Yo tengo el coche en garantía aun, no me atrevo a echar nada por mi mismo. Si veo que el ruido persiste, volveré a ir al concesionario y les comentaré lo de la grasa adhesiva en spray. Aun así, no veo lógico que un coche nuevo haga ese maldito ruidito. Me gustaría saber si es común a ese modelo de ese año en concreto o solo nos ha tocado a j-bay y a mi. De todos modos, gracias Vankish por tu respuesta.
A mi me lo entregaron en mayo21 y nada de ruido en el embrague , imagino serán casos puntuales ??‍♂️
 
25 Dic 2020
718
502
España
#8
Yo tengo el coche en garantía aun, no me atrevo a echar nada por mi mismo. Si veo que el ruido persiste, volveré a ir al concesionario y les comentaré lo de la grasa adhesiva en spray. Aun así, no veo lógico que un coche nuevo haga ese maldito ruidito. Me gustaría saber si es común a ese modelo de ese año en concreto o solo nos ha tocado a j-bay y a mi. De todos modos, gracias Vankish por tu respuesta.
Cómo había comentado en otro hilo, me hace el vlick desde hace tiempo, me cambiaron todo el mecanismo del pedal de embrague y el muelle, también lo han engrasado y parecía que lo hacía menos pero al final sigue igual, lo he dejado de lado porque no me apetece estar todo el día en el taller , lo del cilindro no me lo han hecho. Pero me interesa saber si a alguno le encuentran solución.
 
12 Oct 2019
17
5
Asturias
#9
Buenos días j-bay. Hoy mismo (25/08/2021) me acaban de cambiar la bomba del embregue por el mismo motivo que te pasó a ti. Hace un mes aproximadamente en mi Volvo XC40-T3 (tiene 25000 Km y lo compré en Enero de 2021) comencé a escuchar ese sonido "Click" al pisar el embrague (bastante molesto, por cierto). Hoy me han dado el coche y me dicen que ya está arreglado (le cambiaron la bomba del embrague), pero justo circulando unos kilómetros he notado que, a veces, sigue haciendo un pequeño "Clik" pero mucho más leve. La verdad es que intuyo que pronto volverá a hacer el ruido como antes y que la bomba del embrague no era la solución.
¿Has conseguido solucionar tu ruido del embrague?
¿Sabes ya cuál es el motivo real de dicho Ruido?
¿Volvo te ha dado alguna solución?
Querría contactar contigo para ver si, entre los dos y algún usuario más que le haya pasado, podemos resolverlo.
Muchas gracias y espero tu respuesta.
Disculpa, acabo de ver este mensaje. Te envío también un mensaje privado.
 
12 Oct 2019
17
5
Asturias
#11
j-bay comparte que a mi me está pasando algo raro con el embrague y lo llevo en cuatro días ...
Pues en mi caso en el taller nunca consiguieron solucionarlo del todo. Por ahora lo que mejor me ha ido ha sido ponerle yo mismo un poco de grasa a los muelles y mecanismos de la palanca del embrague.
Si consiguen solucionartelo en el taller dinos que te han hecho.
Suerte!!
 
#13
Buenas tardes.
Tengo un Volvo XC40 de diciembre de 2020 con 23.000 km. Desde hace unos días he notado un ruido/ sensación de click al pisar el pedal del embrague. ¿Podéis decirme que solución os dieron? Un saludo