Ruido de Frenos traseros

11 May 2020
454
275
Barcelona
#21
El disco es pieza de desgaste pero no con 30k km y menos si dice que las pastillas están bien. Otra cosa es que hubieses circulado sin pastillas y hubieses doblado los discos
Estoy en ello... He reclamado ya a Volvo y a través de la OCU, pero ya sabes, si tienen algo a donde pillarse tengo las de perder
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#22
Pues vaya, a mi han desmontado las ruedas para hacer el paripé y decir eso que frene fuerte cuando haga ruido, un coche con 10 meses hace mas ruido los frenos que una lata vieja, reducion de costes es lo que hace... pero pasa en todas las marcas, tengo unos amigoa que han comprado un Q5 nuevo y es la tercera vez que entra en el taller con tal solo 7000km con fallo de motor
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#23
Un compañero .io, que tiene un S5 ya con unos años, pero con poquisimos km, cuando tenia el coche 5000km, lo mismo, discos deformados. No se los quisieron cambiar en garantia, desgaste.
Vaya discos para un S5 de 350cv.
Suerte con la reclamacion, y no lo dejes.
Saludos
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#24
Ya tengo respuesta sobre los discos doblados a los 30.000kms. Y tiene cojones la cosa, porque el jefe de taller me dijo textualmente que él no lo cambiaría aún, porque las pastillas estan en buen estado y sería una lástima tirarlas, que mejor me espere a cambiarlo todo. A lo que yo no di respuesta aún esperando una respuesta por parte de Volvo.
Aquí os la dejo. Para mear y no hechar gotas :





Buenas tardes:
En relación a la reclamación de D. Gerard XXXX XXXXX, indicarles que por la información facilitada por el Taller Motorcat Premiun en Manresa, los discos del frenos el vehículo XC40 Matrícula XXXX KTV, estaban deteriorados siendo necesario su sustitución, pero el cliente declinó hacerlo
Le informamos que las pastillas de freno , junto con los discos de freno, son piezas de desgaste, sujetas a parámetros tales como la frecuencia e intensidad de las frenadas, velocidad, firme irregular etc. cuya vida útil depende sobremanera del uso y disfrute de los mismos.
En este sentido, un intervalo de 30.000 km puede ser suficiente para que dichos componentes presente un desgaste más acusado de lo normal. Las altas temperaturas a las que se ven sometidos los discos de freno, por la fricción, van provocando incluso el denominado "alabeo" de los discos.
Así como, les informamos que este tipo de incidencias no son cubiertas por la garantía

.
 
'Me Gusta': wierner y juanfc
JAD

V4L

Miembro Master
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#26
Ya tengo respuesta sobre los discos doblados a los 30.000kms. Y tiene cojones la cosa, porque el jefe de taller me dijo textualmente que él no lo cambiaría aún, porque las pastillas estan en buen estado y sería una lástima tirarlas, que mejor me espere a cambiarlo todo. A lo que yo no di respuesta aún esperando una respuesta por parte de Volvo.
Aquí os la dejo. Para mear y no hechar gotas :





Buenas tardes:
En relación a la reclamación de D. Gerard XXXX XXXXX, indicarles que por la información facilitada por el Taller Motorcat Premiun en Manresa, los discos del frenos el vehículo XC40 Matrícula XXXX KTV, estaban deteriorados siendo necesario su sustitución, pero el cliente declinó hacerlo
Le informamos que las pastillas de freno , junto con los discos de freno, son piezas de desgaste, sujetas a parámetros tales como la frecuencia e intensidad de las frenadas, velocidad, firme irregular etc. cuya vida útil depende sobremanera del uso y disfrute de los mismos.
En este sentido, un intervalo de 30.000 km puede ser suficiente para que dichos componentes presente un desgaste más acusado de lo normal. Las altas temperaturas a las que se ven sometidos los discos de freno, por la fricción, van provocando incluso el denominado "alabeo" de los discos.
Así como, les informamos que este tipo de incidencias no son cubiertas por la garantía

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A cantarle las 40 al del taller!
 
28 Jun 2018
31
11
Valencia
#27
En mi caso ha sido con 56000 más o menos cuando ha empezado el ruido en las ruedas traseras.
Me dijeron que era signo se desgasta g que hace ruido para avisar y cambiarlas. Lo he hecho y va como la seda, las de delante aguantan
 
23 Jun 2019
28
20
Portugal
#28
En el mío, con 12 mil km, después de conducir unos 20 km por carretera, empiezo a escuchar un zumbido. Del motor no lo es.

Ahora pasaré a la revisión. Veamos que dicen.
 

XC40VAL

Forero de base
12 Jun 2018
52
14
VALENCIA
#29
Revisión del 3er año con 73800km.
Desde que compré el coche en cada revisión comentaba en el taller ruido al frenar sobre todo en baja velocidad que aparecía más frecuentemente justo antes de pararse el coche. Siempre me decían que era ruido tipico por ser automático.
En esta revisión sorpresa: cambio de discos y pastillas traseras por desgaste (más de 800e la revisión y frenos) y.....
Sorpresa!!!! ¡¡¡¡HA DESAPARECIDO el ruido de frenos que notaba desde que compré el coche!!!! La lástima es que me ha costado más de 400e la broma de los frenos y era un problema que estoy convencido que tenía desde que lo compré, pero bueno, es una pieza de desgaste.....
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#30
Revisión del 3er año con 73800km.
Desde que compré el coche en cada revisión comentaba en el taller ruido al frenar sobre todo en baja velocidad que aparecía más frecuentemente justo antes de pararse el coche. Siempre me decían que era ruido tipico por ser automático.
En esta revisión sorpresa: cambio de discos y pastillas traseras por desgaste (más de 800e la revisión y frenos) y.....
Sorpresa!!!! ¡¡¡¡HA DESAPARECIDO el ruido de frenos que notaba desde que compré el coche!!!! La lástima es que me ha costado más de 400e la broma de los frenos y era un problema que estoy convencido que tenía desde que lo compré, pero bueno, es una pieza de desgaste.....
No es de recibo que un coche de este nivel tenga que cambiarsele los discos con tan pocos km.
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#32
Bueno informaros que ahora con 16mil kms el ruido se mantiene, segun en taller volvo esta todo bien que no escuchan ningun ruido, le han cambiado las pastillas de freno traseras y delanteras que segun ellos estan bien pero que las tengo que pagar porque garantia no cubre al ser piezas de desgaste, pero me las cambian para que deje de hacer ruido... manda narizes con la atencion al cliente, pero lo peor no es eso...me las han cambiado, las he pagado y el ruido se mantiene... les he enviado un video que se escucha el ruido y ahora el encargado dice que cre que no es de los frenos... no hace falta ser muy listo para saber que viene de alguna pieza del sistema de frenado porque solo hace ruido al frenar... pero ahora dicem que no es de frenos pero me cobran unas pastillas delanteras y traseras nuevas por unas casi nuevas con 16mil kms... resulta que ahora lo normal es que los coches chirrien al frenar
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#33
Bueno informaros que ahora con 16mil kms el ruido se mantiene, segun en taller volvo esta todo bien que no escuchan ningun ruido, le han cambiado las pastillas de freno traseras y delanteras que segun ellos estan bien pero que las tengo que pagar porque garantia no cubre al ser piezas de desgaste, pero me las cambian para que deje de hacer ruido... manda narizes con la atencion al cliente, pero lo peor no es eso...me las han cambiado, las he pagado y el ruido se mantiene... les he enviado un video que se escucha el ruido y ahora el encargado dice que cre que no es de los frenos... no hace falta ser muy listo para saber que viene de alguna pieza del sistema de frenado porque solo hace ruido al frenar... pero ahora dicem que no es de frenos pero me cobran unas pastillas delanteras y traseras nuevas por unas casi nuevas con 16mil kms... resulta que ahora lo normal es que los coches chirrien al frenar
No será del freno de estacionamiento, que esté muy tenso y las zapatas rocen?
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#34
No será del freno de estacionamiento, que esté muy tenso y las zapatas rocen?
Pues no se la verdad pero se supone que lo tienen que saber ellos y solucionarme el problema y no cobrarme lad pastillas ya que el coche esta en garantia y yo no lo he pedido con el extra del chirrido jajajaja, pero gracias por tu aporte se lo comentare al taller visto que muchas luces no tienen
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#35
Pues no se la verdad pero se supone que lo tienen que saber ellos y solucionarme el problema y no cobrarme lad pastillas ya que el coche esta en garantia y yo no lo he pedido con el extra del chirrido jajajaja, pero gracias por tu aporte se lo comentare al taller visto que muchas luces no tienen
Te doy la razón en todo, porque manda webs...
 

iTxus

Miembro confinado
6 Oct 2013
31
20
#37
Hola
Pues por aqui con el mismo problema desde hace un año. Empezó a dar la lata a los 15.000. Lo llevé al taller, los localizamos y en efecto las pastillas traseras. Lo mismo que se ha comentado por aqui: las pastillas van apoyadas sobre los discos y justo en el borde tocan ligeramente. Además (según me dijeron desde la volvo) el compuesto que usan es más susceptible de hacer ruido. Lo limaron, ajustaron y duró sin chillar 2 meses. Habrá que esperar a cambiarlas o a que se vayan desgastando. Una cosa curiosa es que chillan más en ambientes húmedo-calurosos. Este verano pasado chillaban que no veas en la zona de playa.
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#38
Hola
Pues por aqui con el mismo problema desde hace un año. Empezó a dar la lata a los 15.000. Lo llevé al taller, los localizamos y en efecto las pastillas traseras. Lo mismo que se ha comentado por aqui: las pastillas van apoyadas sobre los discos y justo en el borde tocan ligeramente. Además (según me dijeron desde la volvo) el compuesto que usan es más susceptible de hacer ruido. Lo limaron, ajustaron y duró sin chillar 2 meses. Habrá que esperar a cambiarlas o a que se vayan desgastando. Una cosa curiosa es que chillan más en ambientes húmedo-calurosos. Este verano pasado chillaban que no veas en la zona de playa.
Pero a mi me han cambiado las de delante y atras y 3 dias despues hacian aun mas ruido...