Ruido en la dirección

estebona

Miembro Iniciado
14 Ago 2009
31
0
2023
Ponferrada, Spain
#1
Buenas a todos!! Hace unos meses que noto un ruido en la dirección de mi XC60, es sobre todo al girar lentamente cuando entro al garaje, es un sonido como de muelles, o clock clock. El coche solo tiene 9000 km, y no se si es grave o no, ¿Os ha pasado a alguno?
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#2
Cosa muy rara siendo un coche tan nuevo, me imagino que estará en garantía así que llevalo para que te lo miren
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#3
Suena haciendo marcha atras al girar levemente el volante?
Suena cuando giras con cierta pendiente?
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
A mi me pasaba con cierta pendiente, era un clack -clack que salía de donde esta el contacto. Igual que salió se ha quitado, pero no me fio mucho, esas cosas siempre vuelven. ¿Alguien mas con el mismo problema? yo deduje que
a) Se habia roto alguno de los piñones de retorno de los intermintentes o
b) Se había soltado algún tornillo del airbag e iba dando pol ojete.
Desde hace unos días no suena... :wak:
 
JAD

V4L

Miembro Master

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#7
En los XC90 tenemos un problema parecido....girando en pendiente suena un clonk.
Es el subchasis...si te lo engrasan bien mas o menos desaparece.
Estando el coche en garantia pasate por el conFe y que se espabilen.
 

TtSasa

Miembro Habitual
19 Jul 2007
114
0
47
Madrid
#8
También me pasa en mi C30, y en algunos de conocidos... debe ser común. Aparece y desaparece, debe ser como las articulaciones de algunos con el estado del tiempo... jejeje. En el conce a mí nunca me han hecho caso, ni siquiera cuando les he "rogado" que engrasaran...
 

wallace

Miembro Avanzado
25 Nov 2008
536
0
2023
#9
el mio lo hace marcha atras cuando voy poco a poco hace como un gloooooonk largo
xc 90 2004
wallace
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#10
Eso me pasa en el XC90 y también en el 940. Volvo lleva ya años con el asuntillo del ruido ese.
 

Marco Polo

Miembro Habitual
19 Oct 2009
110
0
#11
Entrada en garaje con rampa de bajada y giro de 90º hacia la derecha, con un peralte un poco jodido, el coche adopta una postura un tanto complicada pues me da la sensación que durante un momento una rueda trasera se queda casi en el aire, a pesar de la dificultad, cuando va girando no he percibido ningún ruido extraño.

Por cierto, se me olvidaba decir que se trata de un XC60 con un mes y 2500 Km.
 

anrie67

Miembro Habitual
#12
Perdón a la derecha. Y con giros leves no mete el ruido, es cuando giro bastante el volante
Si el ruido es al llegar al final del recorrido de la dirección, supongo que sabéis que la misma hace un ruido característico de motor eléctrico que llega al final de su recorrido.

Pero eso es así en todos los coches con asistida, sea cual sea la marca, y es perfectamente normal.

Salu2
 

Epicuro

Miembro Iniciado
13 Oct 2009
53
1
2023
#13
Mi padre tiene un audi a4 y también le pasa lo del ruido de la dirección cuando gira el volante al maximo. Es como un chirrido un poco desagradable. En el conce le dijeron que era normal. Ahora, no entiendo como en unos coches lo hace y en otros no.
 

anrie67

Miembro Habitual
#14
Mi padre tiene un audi a4 y también le pasa lo del ruido de la dirección cuando gira el volante al maximo. Es como un chirrido un poco desagradable. En el conce le dijeron que era normal. Ahora, no entiendo como en unos coches lo hace y en otros no.
Todos los coches que he tenido con dirección asistida , y van ..., todos hacen ese chirrido (bien descrito) al final del recorrido de la dirección asistida.

El motor intenta seguir ayudando pero ya no hay más recorrido.

Salu2
 

estebona

Miembro Iniciado
14 Ago 2009
31
0
2023
Ponferrada, Spain
#15
Buenas de nuevo!! Lo he llevado al taller, han desmontado las ruedas, y han apretado las transmisiones, trapecios o no se que coños, pero sigue haciendo el ruido igual.Así que sigo igual, con ese ruido tipo clonk, clonk al girar cuesta abajo. Me dicen que se lo lleve otro día a ver si desmontando y montando los amortiguadores se quita.´¿Qué os parece ? Se lo llevo de nuevo o paso del tema a no ser que vaya a más?
Gracias
Por ciero a nadie más le pasa??
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#16
Buenas de nuevo!! Lo he llevado al taller, han desmontado las ruedas, y han apretado las transmisiones, trapecios o no se que coños, pero sigue haciendo el ruido igual.Así que sigo igual, con ese ruido tipo clonk, clonk al girar cuesta abajo. Me dicen que se lo lleve otro día a ver si desmontando y montando los amortiguadores se quita.´¿Qué os parece ? Se lo llevo de nuevo o paso del tema a no ser que vaya a más?
Gracias
Por ciero a nadie más le pasa??
Diles que te aprieten el subchasis, como en los XC90.
 

estebona

Miembro Iniciado
14 Ago 2009
31
0
2023
Ponferrada, Spain
#17
me apretaron el chasis y el subchasis y sigue haciendo igual, finalmente me dijeron que pudiera ser un ruido normal de los palieres que con el tiempo se quitaría. Así que creo que voy a pasar del tema y ya está, porque por lo demás el coche va muy bien, y no noto nada raro. ¿ Qué os parece?
 

estebona

Miembro Iniciado
14 Ago 2009
31
0
2023
Ponferrada, Spain
#18
Buenas!! Aqui sigo despues de este tiempo el ruido sigue, la cosa esque el coche va bien, pero me tiene un poco mosqueao, ahora parece que ya no solo lo hace cuando entro al garaje frenando y girando en plena rampa, sino que que también lo hace en plano cuando giro bastante la dirección para dar una curva lentamente y piso el freno, creo que si no piso el freno no mete el ruido. ¿ Qué os parece? paso del tema y está o que hago, insisto en el taller
 

anrie67

Miembro Habitual
#19
Si todavía está bajo garantía, insiste, insiste e insiste. Porque cuando la garantía acabe, encontrarán el problema y te costará una pasta.

Amás amás, si no te dan una solución, exige un diagnóstico con conclusiones por escrito, a ver si así te toman más en serio.

A partir de ahí, tú decides si quieres presentar más batalla o no, pero seguro que en la oferta al comprarlo no ponía "ruido en la dirección de serie"
 

Marbelsu

Miembro Iniciado
7 Feb 2007
63
0
2023
#20
Hola, querria preguntarte que es el subchasis.. y donde tienen que engrasarlo.. pues mi coche cada vez lo hace mas.. es un xc90 y no saben como quitarlo.. es muy grave?