Ruido en la dirección

xc_forme

Miembro Novato
11 Ago 2010
19
0
#21
Hola a todos.

A mi me viene pasando lo mismo desde que el coche tenía apróx 3000km. Si hago la misma curva sin frenar no lo hace.
A dicho clonk no le hice caso pensando que desaparecería pero un buen día me dije, voy al concesionario. Lo llevé y le apretaron no sé qué cosa, pero continuó el ruido.
Posteriormente le han hecho de todo al coche en las 4 veces sucesivas que lo he llevado.
A día de hoy el ruido sigue y desde que vuelva de vacaciones lo volveré a llevar....¿amortiguadores, transmisión, discos de frenos?
No me gustaría tirar del seguro a todo riesgo.
Ya me dirás que solución te dan en el conce.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#22
A mí me lo hace en rampas girando, marcha atrás y también para delante. Y siempre es con el pié pisando el freno. Si no piso el freno casi nunca lo hace aunque alguna vez sin freno ni nada me lo ha hecho.
 

estebona

Miembro Iniciado
14 Ago 2009
31
0
2023
Ponferrada, Spain
#23
Buenas a todos!! A mi me lo sigue haciendo, y también me he dado cuenta que es frenando, sino freno no lo hace, me lo han mirado 3 o 4 veces en un taller pequeño pero oficial sin encontrar solución, en breve me toca la 1ª revisión y creo que lo llevaré a donde lo compre que es un taller más grande a ver si me solucionan algo. Veo que va habiendo más afectados!!
Por lo demás el coche va muy bien, los frenos, la dirección,el cambio automático... lo único que se me a soltado la luz que ilumina las puertas por debajo del retrovisor y se cae.
Un saludo a todos!!
 
N

NEOFAIRFORCE

Guest
#24
Buenas a todos!! A mi me lo sigue haciendo, y también me he dado cuenta que es frenando, sino freno no lo hace, me lo han mirado 3 o 4 veces en un taller pequeño pero oficial sin encontrar solución, en breve me toca la 1ª revisión y creo que lo llevaré a donde lo compre que es un taller más grande a ver si me solucionan algo. Veo que va habiendo más afectados!!
Por lo demás el coche va muy bien, los frenos, la dirección,el cambio automático... lo único que se me a soltado la luz que ilumina las puertas por debajo del retrovisor y se cae.
Un saludo a todos!!
1 :Si tienes un problema en la dirección lo notas en el volante (como un roze extraño que se palpa al girar el volante )

2:Al tener el coche en un garaje con un angulo de mas de 30 grados y girado este hacia la derecha es normal escuchar ese ruido
PROCEDENTE DEL VOLANTE-DIRECCION

3:eek:tro ruido muy distinto es el producido por las cabezas de los amortiguadores en contacto con la chapa del coche y su estado ese ruido sonaria en la chapa y pareceria un ruido del chasis del coche (EL AMORTIGUADOR TIENE UNAS GOMAS EN CONTACTO CON LA CARROCERIA)
del tiempo,km,peso,conduccion eso se estropea y acaba el propio amortiguador dandole el pellizco por algun lado

4:Soluciones baratas:
quitar el tapon de goma que proteje el tornillo del amortiguador COMPROBAR el estado de la goma que contacta chapa del amortiguador con el chasis del coche (un poco de ACEITE DE OLIVA para regenerar el estado de la goma ) no vendria nada mal

comprobar el estado de la suspension asi como trapecios (si tiene holgura) barra estabilizadora (comprobar de esta ultima el estado de las conexiones que forman el codo que son de plastico muy blando """"si alguna esta rota o tiene una pequeña abertura seguramente este llena de polvo y no de grasa produciendo mas ruidos"""""""")

Comprobar nivel de liquido de direccion EN FRIO y con el coche en horizontal SER EXTREMADAMENTE MINUCIOSO preferiblemente pasandose unos milimetros de mas que de menos
LIQUIDO ORIGINAL VOLVO

comprobar el estado de la goma del tapon de direccion y que no tire por este mismo
 
JAD

V4L

Miembro Master

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#25
1 :Si tienes un problema en la dirección lo notas en el volante (como un roze extraño que se palpa al girar el volante )

2:Al tener el coche en un garaje con un angulo de mas de 30 grados y girado este hacia la derecha es normal escuchar ese ruido
PROCEDENTE DEL VOLANTE-DIRECCION

3:eek:tro ruido muy distinto es el producido por las cabezas de los amortiguadores en contacto con la chapa del coche y su estado ese ruido sonaria en la chapa y pareceria un ruido del chasis del coche (EL AMORTIGUADOR TIENE UNAS GOMAS EN CONTACTO CON LA CARROCERIA)
del tiempo,km,peso,conduccion eso se estropea y acaba el propio amortiguador dandole el pellizco por algun lado

4:Soluciones baratas:
quitar el tapon de goma que proteje el tornillo del amortiguador COMPROBAR el estado de la goma que contacta chapa del amortiguador con el chasis del coche (un poco de ACEITE DE OLIVA para regenerar el estado de la goma ) no vendria nada mal

comprobar el estado de la suspension asi como trapecios (si tiene holgura) barra estabilizadora (comprobar de esta ultima el estado de las conexiones que forman el codo que son de plastico muy blando """"si alguna esta rota o tiene una pequeña abertura seguramente este llena de polvo y no de grasa produciendo mas ruidos"""""""")

Comprobar nivel de liquido de direccion EN FRIO y con el coche en horizontal SER EXTREMADAMENTE MINUCIOSO preferiblemente pasandose unos milimetros de mas que de menos
LIQUIDO ORIGINAL VOLVO

comprobar el estado de la goma del tapon de direccion y que no tire por este mismo

!Esto es una descripción técnica¡ y lo demás somos unos pardillos...., haced caso NEOFAIRFORCE que yo ayer tenia un burro con ruedas (sin dirección) y tras su revisión resulta que tenia servodirección y todo.:_emo:
 

xc_forme

Miembro Novato
11 Ago 2010
19
0
#26
MUCHAS GRACIAS por esas soluciones técnicas.
La verdad es que si hay alguna parte del coche que sufre más al frenar+girar independiente de la velocidad parece ser alguno de esos puntos del amortiguador, trapecios y barra estabilizadora.
Se lo comentaré a los del concesionario, pues ellos se portan estupendamente (aunque no me solucionan ese clonk al frenar-girar (en llano o pendiente)).
Un saludo y espero que alguien encuentre la solución, pues el coche apenas tiene km como para el desgaste de esas piezas, salvo eso sí, que exista un fallo de fabricación, pues el mío es de la primera remesa D5 Geartronic MY09 sin suspensión variable aunque sí con dirección regulable eléctricamente.
 

xc_forme

Miembro Novato
11 Ago 2010
19
0
#27
Hola FOREROS!
He vuelto al taller oficial y no me han solucionado lo del ruido.
Me he llevado el coche y he ido a la oficina de "Atención al consumidor" y me han dicho que no pueden hacer nada y que insista en el concesonario.
Me pregunto ¿cuándo se acabe la garantía qué hago?.......¿Abogados, vendo el coche, subo el volúmen de la radio al máximo para no escuchar el ruido que oigo a diario?
Indignado estoy........................................................
 

TxoXC60

Miembro Novato
23 Sep 2009
8
0
2023
#28
BUenas foreros
Soy unnovato en este foro.
Mi primer mensaje fue para hablar sobre el problema que tuve en mi coche un XC60 que no tenia 2900 km.
El ruidito del cual comentáis, yo lo descubrí subiendo una cuesta y depues al entrar al garaje suavemente.
Lo lleve al concesionario y al principio no dijeron nada, hasta que llegó el probador de coches y al oir el giro del volante dijo que le faltaba liquido a la dirección o la cremallera, no se a cual se refirió porque no entiendo nada de motores.
BUeno el caso es que me cambiaron toda la dirección porque ese ruido procedia de la falta de liquido en la cremallera o la dirección y eso habia etropeado no se que cosa.
El coche lo tengo engarantía y eso me salvó.
Miradlo bien lo del ruidito.
Espero haberos ayudado
Muchas garcias
 

HBS

Miembro Iniciado
4 Mar 2011
50
0
#30
Ahora noto otro ruido cuando voy en segunda, suena como esos colchones viejos de muelles, creo que es la amortiguación.


Lo llevaré al concesionario en octubre y lo añadiremos al embrague.

Salu2
Julio
 

fran_69

Miembro Iniciado
2 Ene 2014
60
4
A, A
#31
Ami me lo hace en mi XC70 pero creo ( ando haciendo pruebas ) que solo con el control de tracción puesto, así que deduzco que es el propio control de tración el que lo genera AL FRENAR LA RUEDA INTERIOR,¿ puede ser posible o estoy diciendo una tontería?
 

arivmen

Miembro Novato
15 Sep 2013
4
0
SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA
#32
Hola
tengo un XC70 del 2007 Kinetic automático, con 69000 km y tengo ese problemas desde abril de este año.Me lo han visto varios mecánicos todos con una opinión.He cambiado amortiguadores,rotulas y brazos suspensión delantera y persisten los ruidos descritos .pendiente de poner cubiertas traseras nuevas y discos/pastillas de frenos aver si así desaparecen.He de confesar que este coche con un precio de 46600 euros, no ha parado de darme gastos y dolores de cabeza en un coche de esta marca ,al punto de escribir a los Suecos, los cuales muy sutilmente se quitan el problema de encima.No volveré a comprar esta marca en la vida
 

mchito

Miembro Iniciado
14 Abr 2011
77
0
46
#33
Este es un problema que tienen todos los Volvo, aunque a algunos les ciega tanto la marca Volvo que no quieren reconocerlo. Problemas tienen todas las marcas, aunque algunas subsanan sus errores y te lo arreglan de forma gratuita. Otras marcas sin embargo, como Volvo o bmw por ejemplo, no se hace cargo de ninguno de sus fallos. Ese es el motivo de mi descontento con Volvo, la poca capacidad que tiene para resolver los problemas de fabrica que tienen sus vehículos.
 

mchito

Miembro Iniciado
14 Abr 2011
77
0
46
#34
Por cierto, llevo varios días que no puedo entrar en este foro. Entro en la página y el iPad se apaga. Es la única página de internet que no puedo visitar jajajajaja. Parece que a alguien le molesta que diga mi opinión, pero me da igual, seguiré entrando y seguiré opinando.
 

et_28

Miembro Iniciado
14 Sep 2014
65
2
52
bermeo
#35
Por cierto, llevo varios días que no puedo entrar en este foro. Entro en la página y el iPad se apaga. Es la única página de internet que no puedo visitar jajajajaja. Parece que a alguien le molesta que diga mi opinión, pero me da igual, seguiré entrando y seguiré opinando.
Pues cuando entro con mi ipad me pasa lo mismo. El ipad se reinicia.
 

mchito

Miembro Iniciado
14 Abr 2011
77
0
46
#36
Entonces no me pasa a mi solamente. Supongo que será algún fallo de esta página. Jajajajajaja creo que Volvo esta maldito, todo lo que lleva su nombre da error ...............
 

juntamuertos

Miembro Novato
19 Jul 2014
19
0
#37
yo tenia el mismo problema con mi xc60 lo lleve al concesionario y me dijeron que era la correa de dirección que había salido mal de fabrica y me la cambiaron a mi aparte del ruido se me bloqueaba un poco. lo lleve al concesionario y me cambiaron la correa de direccion pero desde entonces noto la dirección mas dura cuando giro en parado o al hacer maniobras, se lo comentare al taller cuando vaya a pasar la 1º revisión
 

fpongar

Miembro Habitual
20 Nov 2010
128
1
Cadiz
#39
Buenas noches.

Otro capitulo más, de ruidos en la dirección. Esta vez son dos tipos de ruidos.
El primero se detecta dentro del habitáculo cuando gira toda la dirección hacia el lado izquierdo, y comenzamos a girar la dirección hacia el centro. Suena como un rozamiento. Me comentan que puede ser del Silent Blok (se escribe así:_mm:). No lo cubre la extensión de garantía, y os pregunto, ¿es normal que con 4 años y medio y 67.000 km, se vaya esa pieza?.

El segundo es el típico, Clon, al bajar una rampla y girar, o frenar y hacer un giro, de esto me comentan que pueden ser los amortiguadores y tampoco entran en la extensión de garantía. Este problema lo presenta el coche desde que es coche, y ahora me queda la duda de que han estado haciendo durante estos 4 años y medios, o es otro cambio más dentro de las probaturas de cambiar por cambiar, pero claro ahora ya empieza a tocarme la cartera que era el final que ya me temía desde el principio.

Un saludo y buenas noches de nuevo.
 

mchito

Miembro Iniciado
14 Abr 2011
77
0
46
#40
No es normal amigo. Todos tenemos el mismo problema. El servicio oficial Volvo no se hace cargo aunque el vehículo esté en garantía. Es vergonzoso.