Ruido en rueda derecha al girar el volante a la derecha

21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#1
Buenas.

Desde hace unas semanas vengo escuchando un ruido. Lo he localizado en la rueda derecha, y solo se produce cuando giro el volante a la derecha casi llegando a su tope. Lo hace sobretodo en parado, que es cuando más fuerza ha de hacer la dirección, y sobretodo se nota mucho cuando estoy girando mientras subo alguna rampa o bordillo.

Matizar que el ruido solo se produce cuando el volante está siendo movido. Si dejo las ruedas giradas pero el volante lo sujeto, no hace ruido.

Es como un "grrrrrrr" que va solidario al movimiento del volante.

Se me ocurre que la axial derecha necesite engrase, pero pregunto a ver si alguien sabe algo del tema.

Gracias.
 
21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#4
El líquido no está cambiado, pero tiene buen color y está a nivel. Tampoco se aprecia fuga en el sistema.

De todas formas, si fuese un tema de nivel del líquido, todo el giro y ambos lados iría mal.

En mi caso la dirección va perfecta, solo hace ruido en el lado derecho mientras giro a la derecha y cuando las ruedas ya están casi llegando al tope.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#5
Si no es el gruñido por falta de líquido de dirección que te comentan, puede ser la copela, aunque esto suena más a crujido. Abre el capot y con el coche asegurado que te oigan si suena arriba o abajo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
El líquido no está cambiado, pero tiene buen color y está a nivel. Tampoco se aprecia fuga en el sistema.

De todas formas, si fuese un tema de nivel del líquido, todo el giro y ambos lados iría mal.

En mi caso la dirección va perfecta, solo hace ruido en el lado derecho mientras giro a la derecha y cuando las ruedas ya están casi llegando al tope.

No, si fuese un tema de nivel de líquido (y calidad y/o envejecimiento) empezaría a hacer ruido en los topes, que es donde va más forzado, primero en uno, luego en el otro, y al final en todo el recorrido.

Puede que lo tuyo no sea de eso, a distancia es difícil saberlo ¿cuántos km/años tiene? ¿qué se la ha cambiado? pero seguro que un cambio de líquido no le viene mal.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#7
Pensé lo de la copela, de hecho cuando el giro es sobre un bordillo o rampa lo hace más, pero lo estuve mirando con el capó abierto y otra persona y viene de debajo, de la zona de la rueda. Así que intuyo que es la dirección.

El coche tiene 233000km, creo que hace años ya se le cambió el líquido. Como he dicho, tiene nivel y buen color.

Leí hace tiempo que a un chico con un C70 le tuvieron que engrasar las barras de dirección, que llevan unos fuelles con grasa dentro porque al girar le hacía un ruido. Puede que sea eso.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#8
Engrasar todo lo engrasable nunca está de más, pero normalmente se engrasa porque se rajan los fuelles, entra agua y suciedad y se estropea esa grasa. Revisa tus fuelles y ya te harás una idea. Esperemos que sea eso y no otra cosa más cara.

Un saludo
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
Leí hace tiempo que a un chico con un C70 le tuvieron que engrasar las barras de dirección, que llevan unos fuelles con grasa dentro porque al girar le hacía un ruido. Puede que sea eso.
Las rótulas de la dirección no se engrasan, la interna tiene un fuelle para proteger la unión con la caja de la dirección (a la que va roscada) y la exterior tiene un fuelle para proteger la grasa de la articulación, como la de las bieletas, que no tiene despiece/reparación si raja. Y en ese caso, si perdió la grasa debería hacer ruido y tener mal tacto en casi todo el recorrido.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#10
Ya he descubierto de donde viene el ruido, y no es de la dirección. Es la copela derecha. Entre dos personal lo localizamos.

He visto por internet que a algún XC90 le ha pasado lo mismo, así que me quedo tranquilo porque eso es muy barato. Además, con 235000km que tiene haré un pensamiento y cambiaré seguramente los amortiguadores.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#13
La verdad, me cuesta creerlo. Cuando los cambies vas a flipar, uno se va acostumbrando, acostumbrando...

Y por Dios, no tomes el nombre de "R" en vano.

Y no le pongas copelas baratas, te durarán muy poco.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#16
Ya he descubierto de donde viene el ruido, y no es de la dirección. Es la copela derecha. Entre dos personal lo localizamos.

He visto por internet que a algún XC90 le ha pasado lo mismo, así que me quedo tranquilo porque eso es muy barato. Además, con 235000km que tiene haré un pensamiento y cambiaré seguramente los amortiguadores.
Pues ya contarás qué amortiguadores montas, me interesa. El mío tiene 273.000 ......

Vas a mantener el Nivomat? o montarás normales?. La diferencia en precio es grande.
Saludos.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#17
Pues ya contarás qué amortiguadores montas, me interesa. El mío tiene 273.000 ......

Vas a mantener el Nivomat? o montarás normales?. La diferencia en precio es grande.
Saludos.
Seguramente cambie solo los delanteros. Como ya digo el coche va bien y siempre ha hecho mucha autopista, pero entre que los que más sufren son los delanteros y que los traseros son muy caros, estos últimos los dejo.

Intentaré montar los equivalentes a la referencia de los originales, supongo que serán Sachs.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris