Ruido en rueda derecha al girar el volante a la derecha

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#21
También, incluso diría que peor. En el coche pequeño acabo de cambiar sólo los amortiguadores traseros, porque no me encontraban los delanteros, y va entre raro y muy raro, y sin pisar baches...

Lo único bueno es que acabo de encargarle unos Bilstein B6 a precio de derribo (como en su hermana mayor la rancherita). Al menos estos no tendré que pintarlos de negro.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#22
Y al revés, también hay juerga?
Diría que no. Aunque firmaría que te iba a quedar cabezón, impreciso, inestable... poco conducible en definitiva.
Pero como te quedes sin amortiguación atrás... eso es un cachondeo fino, fino que no le recomiendo ni a mi peor enemigo. Algún mal susto me he llevado con eso
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#23
También, incluso diría que peor.
Desagradable, seguro. Pero se me ocurren pocas cosas peores que las inercias de un 90 (recordemos, 2'2 toneladas en vacío) sin amortiguadores atrás.
Si la cosa falla delante, con ir despacio lo tienes. Pero atrás, un bachecito, una miajita de resonancia... y ya la tenemos liada
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#24
Como los traseros son más fáciles, es tentador hacerlo uno mismo. Pero si, sería raro no disfrutar la sensación de amortiguadores nuevos
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#25
Desagradable, seguro. Pero se me ocurren pocas cosas peores que las inercias de un 90 (recordemos, 2'2 toneladas en vacío) sin amortiguadores atrás.
Si la cosa falla delante, con ir despacio lo tienes. Pero atrás, un bachecito, una miajita de resonancia... y ya la tenemos liada
Sí, eso es cierto, pero con los viejos delante ya vas mal incluso antes de llegar al bache. Es como dices, cabezón, impreciso, inestable, raro. Y eso en autopista sólo a 140 y en un coche pequeño...

Aunque cuando cambié los primeros amortiguadores del XC70 (por otros OEM) noté más mejoría atrás que delante, quizás porque delante ya son torpes de serie.

En cualquier caso lo mejor es llevarlos equilibrados.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#26
Como los traseros son más fáciles, es tentador hacerlo uno mismo. Pero si, sería raro no disfrutar la sensación de amortiguadores nuevos
No sé qué decirte, al menos en mi coche son más fáciles los delanteros que los traseros. En el pequeño corsa están chupados los dos, y qué pequeñitos son comparados con los de la rancherita...
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#27
Hola me sumo a este tema, alguno instalo de estos suplementos, que levantan un poco la suspensión y creo ayudan al amortiguador?

https://a.aliexpress.com/_u69l8H

Yo porque cuando he levantado el coche por algún pinchazo, me pareció que al menos el xc70 un poco más elevado queda mucho más guapo, con más apariencia de 4x4.

Nose, alguno lo probó? En la ITV te hacen problema si vas con esto instalado?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#28
Yo llevo algo parecido desde hace años, la versión de ipd, más elaborada y menos radical.

https://www.ipdusa.com/products/9427/Rear-Spring-Adjuster-Kit-for-Volvo-IPD-120730

Al poner muelles más cortos me bajaba demasiado el coche, daba con la cabeza en el portón trasero y rozaba en el acoplamiento de la bola en la rampa del garaje. Así me sube el pelín justo para evitarlo.

Imagino que en la ITV no les gustará, pero como va arriba del todo del muelle y es pequeño, casi no se ve, de momento no me han dicho nada. Y es que voy cada año a la ITV con el corazón en un puño...
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#29
Ahhh pero estos Juan son pequeñines, y te hace diferencia? nose si has visto los del link, hay hasta de 60mm, el mío la verdad no toca en ningún lado, si lo hago, lo haría por estética, y porque supuestamente le da un poco más de firmeza a la suspensión (creo)
 

Adjuntos

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#30
Claro, los míos son muy pequeños, elevan apenas media pulgada, lo que necesito para no rozar.

Una cosa es algo mínimo, de ajuste, como el mío, y otra 60 mm. Variar mucho los recorridos de los muelles a base de insertos no sé si es lo más adecuado, igual es mejor cambiar de muelles. Imagino que en los 4x4 lo tendrán más claro.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#31
Lo que pasa es que si cambio los muelles le dará más balanceo al coche? A todo esto, los muelles son los resortes no?

También ahora estoy pensando, que podria afectar a la tracción/propulsión ya que estoy varían el ángulo.

Igual nose cuánto era, cuando lo levanté para sacar una rueda, o no, cuando me lo levantaron en un taller con un elevador, que las ruedas no dejaron de tocar el suelo en ningún momento, un poco antes pero realmente cambiaba la estética mucho.

A mi me pareció simplemente hermoso.

Pero nose si después de elevarlo con muelles o lo que sea, también tienes problemas en la ITV.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#32
Como me puedo fijar de manera certera los amortiguadores que tengo en mi coche?

Oscaro me dice en su página que los
SACHS - - ref. 311 753 son los que tocan convencionales, por mi número vin.
Los que estoy reemplazando son los del Four C, y adelante me quedarían instalados por ahora.
Puede haber un error o irían bien?

Creo haber leído que uno se puede fijar en el mismo amortiguador, hay una etiqueta o está marcado en el metal?
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#33
Buenas.

Desde hace unas semanas vengo escuchando un ruido. Lo he localizado en la rueda derecha, y solo se produce cuando giro el volante a la derecha casi llegando a su tope. Lo hace sobretodo en parado, que es cuando más fuerza ha de hacer la dirección, y sobretodo se nota mucho cuando estoy girando mientras subo alguna rampa o bordillo.

Matizar que el ruido solo se produce cuando el volante está siendo movido. Si dejo las ruedas giradas pero el volante lo sujeto, no hace ruido.

Es como un "grrrrrrr" que va solidario al movimiento del volante.

Se me ocurre que la axial derecha necesite engrase, pero pregunto a ver si alguien sabe algo del tema.

Gracias.
Btardes , en resumen ... COPELAS entonces ? Salu2