Ruido en volvo xc90

#1
Buenas noches
A ver si podéis ayudarme.
Tengo un volvo xc90 D5 2019 inscription. Lo he comprado hace 4 días. Vengo de un xc60 D5 2009 summum manual. Por ahora estoy acostumbrándome a esta bestia. Si que noto q el.xc60 era mucho más ágil....
Voy al grano. Conduciendo a cualquier velocidad diría yo, pero más bien entre 30 a 90km/h escucho un ruido en mi parte del conductor, diría que del salpicadero izquierda . Es un ruido como de clik, clik.. que me recuerda a los ruidos de los relés eléctricos cuando entran y salen.. como los ruidos de elementos eléctricos.. no se si me explico. Va y viene.. me daba la sensación q era como algo del propio coche al detectar algo pero no estoy seguro.
Os suena algo?.
Gracias
 
12 Feb 2022
22
13
Aragon
#2
Buenos dias

Tengo un v90cc de 2018 y me pasa exactamente lo mismo que a ti (o eso creo). Lo compré hace 2 años (con 106mil km) y al poco tiempo ya lo escuché (estoy seguro que fué desde el primer dia pero con la ilusion de los primeros dias no lo aprecié) Fui a la casa y me fui con el mecánico a que lo probase pero no lo apreció y mira que era un mecánico fino (me daba confianza con todas explicaciones que me daba...). A mi me suena sobre todo desde parado hasta 60km/h (a velocidades mas altas no lo aprecio, pero a partir de ahora pondré mas oído) a velocidades bajas cuando aceleras, frenas, pasas un badén o bajas la rampa del garaje...no se que puede ser la verdad, yo ya me he acostumbrado...y mira que soy raro para los ruidos dentro del coche!!! a ver si hay alguien que pueda ayudarnos y esperemos que sea algo "normal"...

Saludos! (y)
 
#4
Son notorios diría yo. Pero entiendo que no será generalizado..y no lo asocio a baches o al frenar o acelerar... voy conduciendo y va sonando como algo intermitente q va sonando..
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 Feb 2022
22
13
Aragon
#5
Buenos dias, ayer conseguí grabar el ruido. Como vereis el movil esta situado a la altura de mi rodilla lzquierda, mas o menos, y es por esa zona donde se escucha. En el video se escucha mucho mas de lo que se puede escuchar ya que justo esta puesto el movil donde se emite el ruido pero asi os podeis hacer una idea. El video esta grabado a 30/40kmh y pasando un par de badenes, se aprecia que cuando suelto el acelerador también suena. El video lo he subido a wetransfer y os pongo el enlace.

https://we.tl/t-ogCuYOcEwU

Saludos!
 
#6
Pues amigo
Diría que es exactamente el mismo que el mio una vez escuchado tu video. Voy a grabar el mío y a ver qué te parece... creo q el ruido es del interior del habitáculo pero no estoy seguro.
 
12 Feb 2022
22
13
Aragon
#7
Perfecto, a ver si algún otro forero puede ver el video y sabe de que va el tema!! Yo tambien diria que es de dentro del habitaculo, ese sonido tan nitido no puede venir de fuera. Yo quizá puedo pensar que es rozamiento de algun plastico o algo electronico de debajo del asiento que haga contacto a cualquier movimiento
 
12 Feb 2022
22
13
Aragon
#9
Podría ser de los soportes de motor, que estén gastados. A mí me pasaba algo similar y me los cambiaron.
Te refieres a los silentblock verdad? y una vez te los cambiaron ya no sonaba nada? la cosa es que yo solo lo aprecio en el lado izquierdo, debería ir de copiloto para comprobar si suena también en el lado derecho.
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#10
Te refieres a los silentblock verdad? y una vez te los cambiaron ya no sonaba nada? la cosa es que yo solo lo aprecio en el lado izquierdo, debería ir de copiloto para comprobar si suena también en el lado derecho.
Efectivamente. Les costó dar con la solución, lo tuve que llevar un par de veces al taller, per finalmente arreglado. Por cierto, lo del posible problema con los soportes se lo sugerí yo al taller a la segunda que lo dejé… penoso… de traca…
 
#12
Bueno y el otro ruido que tengo, a ver si me podéis ayudar.
Al detener el coche casi ya parado, suena un ruido brusco para detenerlo del todo. Es como un sonido bronco. Lo mismo es normal en estos coches pero tengo dudas. No es nada de chirridos. He probado a parar en el semáforo con la N y no hace ese ruido. Y no tengo el freno automático activado.
Sabéis algo?
El caso es q lo llevaré paea ssfaa dos cosas paea la garantía pero no me fio de los talleres.
Gracias.
 
24 Feb 2023
179
75
Sevilla
#13
Me suena ese ruido a uno que me hacía muy a menudo el mini Cooper justo antes de parar en los semáforos , stop y pasos de peatones y como tú dices con la N no lo hacía y en frío tampoco . Se volvieron locos cambiando tacos de motor , soporte caja de cambio etc y nada de nada . Cuando descubrí que con la N no hacía ruido al parar ya se quedaron a cuadros y pidieron consulta a fábrica . Le cambiaron o entendí eso un mazo de cables que iba de caja de cambio a motor que estaba malo o se había roto las cogidas pero el ruido se acabó . 2 meses en el taller pero se portaron muy bien incluso me hablaron de cambiar el coche
 

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
56
18
#14
Respecto a los sonidos en el lado del conductor, yo los escucho únicamente con la ventanilla bajada, y creo que con el motor en caliente, el mío siempre ha hecho unos chasquidos y lo he relacionado con chequeos que puedan hacer alguno de los mil sensores que llevan estos trastos.
Sobre el otro al frenar, si la diferencia es tener o no tener el cambio empujando, puede ser del propio cambio que haya que hacerle una revisión.
 
#15
Bueno el día 22. Tengo cita con el taller..veremos que me dicen. Tiene un año de garantía pues lo he comprado con 4 años. Esta como nuevo pero ese ruido al detener el coche ( no es exactamente al frenar) es comomcuando bajas un coche en rampa y vas frenado poco a poco sonando un ruido bronco, lo que pasa es q me suena en llano y es bastante molesto la verdad. Cruzó los dedos que sea algo que reparen y que no sea grave.
El otro ruido del lado conductor es más liviano y quizás sea eso que comentas...pero me extraña q un coche tenga q hacer de origen esos ruidos.
 
#16
Bu
Bueno el día 22. Tengo cita con el taller..veremos que me dicen. Tiene un año de garantía pues lo he comprado con 4 años. Esta como nuevo pero ese ruido al detener el coche ( no es exactamente al frenar) es comomcuando bajas un coche en rampa y vas frenado poco a poco sonando un ruido bronco, lo que pasa es q me suena en llano y es bastante molesto la verdad. Cruzó los dedos que sea algo que reparen y que no sea grave.
El otro ruido del lado conductor es más liviano y quizás sea eso que comentas...pero me extraña q un coche tenga q hacer de origen esos ruidos.
Buenas noches ,

Comparte la solución que te dan . Yo tengo una situación igual con mi coche y no dan con ello. Lo han mitigado desmontando las piezas de freno traseras y dando grasa pero el ruido sigue....

Un saludo
 
23 Nov 2023
9
11
Barcelona
#17
Hola a todos,

El mio a pesar de ser un V60 y no un XC90 también hace el ruido click-click-click o "a relé" en el lado izquierdo debajo la consola. (El mío es diesel 4 cilindros del 2019)
Siempre he pensado que era un relé ya que el ruido se parece mucho al de uno de los relés que se oyen después de parar el motor.

A mi el ruido me lo hace especialmente en caliente y a bajas velocidades. Tanto al acelerar suavemente, como al desacelerar suavemente y sobretodo a bajas revoluciones. (Si pongo el cambio en secuencial y dejo subir las revoluciones deja de hacerlo o deja de percibirse)

Si averiguáis algo compartid!

Muchas gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.093
4.205
Zaragoza Capital
#18
....
Sobre el otro al frenar, si la diferencia es tener o no tener el cambio empujando, puede ser del propio cambio que haya que hacerle una revisión.
No descartes que sean las pastillas de freno. No serías el primero. Al parar con las N puesta, los frenos solo luchan cobra las inercia del coche. Con la D, en el momento final antes de detenerse, además luchan contra el empuje del motor que lleva al ralentí, y la caja transmite ese empuje, que fuerza más las pastillas, y pueden producir crujidos en su alojamiento, o contra el propio disco. La dureza del las pastillas tiene que ver. También se pueden producir crujidos al girar la dirección en parado con el freno pisado.
 
'Me Gusta': Jesmor