Ruido exterior habitáculo

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#21
Al principio los XC60 tenían un problema de ruido causado por los espejos retrovisores pero bueno esto en teoría lo corrigieron ya hace años. De todas formas hay un boletín técnico sobre este tema y como corregirlo así que no sufráis en silencio. Al concesionario y que lo solucionen puesto que no es normal.

XC60 Wind Noise Over 85 MPH - Volvo Owners Club Forum
 

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#22
Al principio los XC60 tenían un problema de ruido causado por los espejos retrovisores pero bueno esto en teoría lo corrigieron ya hace años. De todas formas hay un boletín técnico sobre este tema y como corregirlo así que no sufráis en silencio. Al concesionario y que lo solucionen puesto que no es normal.

XC60 Wind Noise Over 85 MPH - Volvo Owners Club Forum
Gracias londor muy interesante lo que has enviado, le echare un vistazo detenidamente.
A ver si ahora que ya ha pasado el mes de Agosto llamo al conce para que lo miren.
 

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#23
Hola, finalmente el lunes pasado llame al conce para contarles lo del ruido y me dijeron que me pasara por allí cuando pudiese, aprovechando que el viernes salgo antes de trabajar lo lleve.
El jefe de taller se montó en el coche y salimos a dar una vuelta, insistí en que condujese él para que escuchase el ruido desde el asiento del conductor, y una vez que salimos a la autovia se empezó a oír el famoso ruido del aire dentro del habitáculo. Me comentó que él no apreciaba nada fuera de lo normal y que el ruido parecía venir de los enormes espejos retrovisores que llevamos, y tengo que reconocer que al principio me sonó un poco a excusa. Dimos una vuelta de unos 15km y me insistía en que no veía nada raro.
De vuelta el conce me comentó que para él todo estaba bien pero que íbamos a probar otro de los que tenían allí para confirmarlo, y tal y como me había dicho en un principio, con el otro que probamos también se oye bastante el aire dentro del habitáculo en valocidades superiores a 100km/h, incluso me demostró que el sonido viene de los espejos retrovisores ya que cuando íbamos en marcha hizo varias pruebas metiendo y sacando los espejos y el mismo ruido del aire se agudizaba más o no en función de si iban plegados o no.
Viendo lo visto parece que es "normal", pero no por ello deja de ser un ruido muy molesto.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#25
Hola a todos.
Después de casi dos semanas con mi xc 60, deciros que va de maravilla y el motor me ha sorprendido gratamente, lo bien que tira con 150 cv.
Quería comentaros que he observado que a veces en marcha (120-130) se aprecia como si entrara algo de aire por la ventanilla del conductor(como si no estuviera bien cerrada). Tambien ha dado la casualidad, que han hecho días de mucho aire, porque hoy por ejemplo casi no me lo ha hecho.
A alguien le pasa? Parece como si fuera tema de los espejos, pero aunque haga un poco de aire no debería de escucharse esa sensación de ventanilla un poco abierta.
Un saludo.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#26
Acertante tu sigues igual entonces no? Creo q en algún sitio he visto q podían poner unas gomas o algo así. Pero vamos que si ya probaste otro coche y demás, nos tendremos que aguantar. La verdad q los días q no hay viento no noto nada a la velocidad q sea, pero en cuanto sopla un poco, se nota. Le falta un poco de aerodinámica a este coche. Un saludo.
 

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#27
Sigo igual, en mi caso el ruido del aire se oye dentro del habitáculo tanto si hace viento como si no, eso sí, siempre a velocidades de 80km/h o más.
Efectivamente el jefe de taller me monto en otro xc60 del mismo tiempo que el mío y ocurría lo mismo, y además fue él quien me dio a entender que parecía que esto era debido a la bajada de calidad en los materiales de insonorización.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#30
El caso es que no parece que escatimen en la calidad de las gomas, ya que se ve todo muy bien terminado y al cerrar la puerta tiene mucho empaque. Yo creo que los espejos enormes son los que hacen ruido al cortar el aire y mandarlo a la ventanilla. En fin, disfrutaremos de la radio, ya que parece q es generalizado
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#32
Yo noto algo de eso. En algunos Opel Insignia pasa eso, algunos propietarios han conseguido les cambien las gomas, ajusten la caída de la puerta...bla, bla, bla. Un compañero del foro Insignia, comentó que lo llevó al chapista de confianza y le puso las puertas a paño. Es decir, la puerta tenía algo menos de curvatura de lo necesario y no presionaba suficientemente las gomas de sellado de la puerta. Según comenta, el chapista, puso un taco grande de madera debajo de la puerta abierta, presionó desde arriba y la "curvó" algo más, luego hizo lo mismo con la trasera. Ya no tiene ruido. Yo hice, algo similar, con la puerta del conductor de mi Insignia y he reducido mucho el ruido, ahora ajusta mejor. No quiero decir que sea la solución en este caso, pero podría aproximarse.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#33
Yo noto algo de eso. En algunos Opel Insignia pasa eso, algunos propietarios han conseguido les cambien las gomas, ajusten la caída de la puerta...bla, bla, bla. Un compañero del foro Insignia, comentó que lo llevó al chapista de confianza y le puso las puertas a paño. Es decir, la puerta tenía algo menos de curvatura de lo necesario y no presionaba suficientemente las gomas de sellado de la puerta. Según comenta, el chapista, puso un taco grande de madera debajo de la puerta abierta, presionó desde arriba y la "curvó" algo más, luego hizo lo mismo con la trasera. Ya no tiene ruido. Yo hice, algo similar, con la puerta del conductor de mi Insignia y he reducido mucho el ruido, ahora ajusta mejor. No quiero decir que sea la solución en este caso, pero podría aproximarse.

Todo esto si el ruido no lo produce el retrovisor, claro.
 

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#34
La verdad que en mi caso, y así me lo demostró el jefe de taller, es que el ruido si que viene de los espejos, pero todos llevamos los mismos espejos, y por lo visto no todo el mundo percibe el más que molesto ruido del aire en el interior del habitáculo. Está claro que algo raro debe de haber, pero es cierto que a simple vista no se observan anomalías del estilo gomas mal puestas o que no cierren bien.
 

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#35
Acertante tu sigues igual entonces no? Creo q en algún sitio he visto q podían poner unas gomas o algo así. Pero vamos que si ya probaste otro coche y demás, nos tendremos que aguantar. La verdad q los días q no hay viento no noto nada a la velocidad q sea, pero en cuanto sopla un poco, se nota. Le falta un poco de aerodinámica a este coche. Un saludo.
Ayer nuevo viaje con el Volvete y sigo encantado con el, peeeeero, el famoso ruido del aire dentro del habitáculo está haciendo que no pueda terminar de disfrutarlo en autovias, Danielvolvo, si te enteras de algo más del tema de las gomas para tratar de solucionarlo me cuentas por favor.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#36
Acertante, pues da la casualidad que ahora no lo hace o no lo aprecio tanto. La verdad que la semana que recogí en coche hizo unos días de mucho aire, pero ahora que no hay temporal, no aprecio el ruido molesto. El fin de semana hice un viaje de 400 km a velocidades de 130-140 y va genial. Pero vamos q es de los espejos seguro, no son muy aerodinámicos, cuando hay rachas de aire, se ve que desvian la aerodinámica y golpea el ruido con la ventanilla. Un saludo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#37
El silencio de marcha es la gran virtud del Xc60. No podemos obsesionarnos con los ruidos aerodinamicos porque tenemos un suv de 171 cm de altura, espejos enormes y carriles portaba as enamorado el techo y el coeficiente de resistencia al aire no es de un V40.
 

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#38
El silencio de marcha es la gran virtud del Xc60. No podemos obsesionarnos con los ruidos aerodinamicos porque tenemos un suv de 171 cm de altura, espejos enormes y carriles portaba as enamorado el techo y el coeficiente de resistencia al aire no es de un V40.
Gracias Wierner, tengo claro que la aerodinámica no es la virtud de nuestros camiones, más bien todo lo contrario, y no me quejo de ello, el problema que tengo es con la insonorización del ruido que produce el aire en los enormes espejos retrovisores ya que penetra dentro del habitáculo en niveles muy altos haciendo qué sea muy incómodo a velocidades de 80km/h en adelante. He montado en el modelo del 2014 que tiene un compañero de trabajo y no tiene nada que ver con el mío del 2016 y con otro de la misma quinta con el que salí a probar con el jefe de taller el día que lo lleve al concesionario y al cual le pasaba exactamente lo mismo que al mío.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#39
Actualizo tema.
He llamado al concedionario, sigo escuchando el dichoso ruidito de aire y la verdad q fastidia en un coche de este nivel "premium".
Me darán cita para la semana que viene. Me han dicho que en principio no es normal, ya que no hay campaña ni nada, así que veremos a ver que pasa. Creo que el problema está en el hueco del retrovisor, donde va un altavoz, esa zona no está bien insonorizada. Un saludo.
 

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#40
Actualizo tema.
He llamado al concedionario, sigo escuchando el dichoso ruidito de aire y la verdad q fastidia en un coche de este nivel "premium".
Me darán cita para la semana que viene. Me han dicho que en principio no es normal, ya que no hay campaña ni nada, así que veremos a ver que pasa. Creo que el problema está en el hueco del retrovisor, donde va un altavoz, esa zona no está bien insonorizada. Un saludo.
suete y con lo que sea nos comentas por favor, me pasa lo que a ti, muy contento con el coche pero el ruido molesta, y mucho. se qué tipo de coche llevamos pero he subido en otros iguales y no les pasa así no es normal.