RUIDO MOLESTO ALTA VELOCIDAD

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#1
Hola Chic@s, resulta que circulando a alta velocidad + 160 km/h. suena un ruido como de entrada de aire por algún sitio del parabrisas o salpicadero, para que os hagáis una idea es como cuando circulamos con la ventanilla abierta 2 milímetros, o muy parecido, alguien con el mismo problema? Alguna solución o consejo?
Gracias de antemano por vuestros comentarios
Un saludo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
Había leído hace tiempo no sé si fue en la revista Hola o en la Pronto creo recordar que la mejor forma de quitar ese molesto ruido que sufres a 170, 180 es ir a la velocidad legal
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#3
Bueno, en algunos sitios es legal ir a esa velocidad...

Es un ruido aerodinámico que podría estar provocado por un mal ajuste de algún componente. Si el parabrisas estuviera mal sellado, también haría ese ruido a menor velocidad. Comprueba todos los plásticos que estén alrededor del parabrisas, alguno puede estar flojo y con la presión del aire se puede colar provocando silbidos. Compruéba los railes de techo también. Pon el climatizador en modo de recirculación de aire para que no entre aire del exterior por si es ese el problema. Activa los limpia-parabrisas que interfieran en la aerodinamica del parabrisas y ver como afecta eso al ruido. Asegurate de que los limpias están limpios y apoyan contra el parabrisas en toda su superficie.

Y se prudente.
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#4
Bueno, en algunos sitios es legal ir a esa velocidad...

Es un ruido aerodinámico que podría estar provocado por un mal ajuste de algún componente. Si el parabrisas estuviera mal sellado, también haría ese ruido a menor velocidad. Comprueba todos los plásticos que estén alrededor del parabrisas, alguno puede estar flojo y con la presión del aire se puede colar provocando silbidos. Compruéba los railes de techo también. Pon el climatizador en modo de recirculación de aire para que no entre aire del exterior por si es ese el problema. Activa los limpia-parabrisas que interfieran en la aerodinamica del parabrisas y ver como afecta eso al ruido. Asegurate de que los limpias están limpios y apoyan contra el parabrisas en toda su superficie.

Y se prudente.
Te cuento.

La pieza que se ve en la foto (aunque no se aprecia muy bien) va sujeta con unas grapas que la primera vez que las quites se rompen. Como aqui la inmensa mayoria de los talleres son como son, desmontan esa pieza para lo que sea, cambiar la luna en mi caso, y te vas con las grapas rotas y listo, poca gente se da cuenta, pero yo es que soy un poco pejiquero pa mi coche y lo noto.

El caso es que abajo va sujeta con la union ya al capot y la aleta y arriba va pillada con el pie de la barra del techo, entonces ni sale volando, parado no se aprecia nada, pero con la velocidad se abomba por donde se ve mi dedo

A mas velocidad, mas aire
Mas aire, mas abombamiento
Mas abombamiento, mas ruido

No se si tu coche tendrá alguna pieza asi, pero es una idea


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
'Me Gusta': Logan73
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
Había leído hace tiempo no sé si fue en la revista Hola o en la Pronto creo recordar que la mejor forma de quitar ese molesto ruido que sufres a 170, 180 es ir a la velocidad legal[/QUOTE

Jajajaja!!!
Acabo de volver del viaje y revisando el foro he visto tu comentario, a partir de 160 km/h el ruido comienza a pronunciarse, se nota poco, pero ya se nota, a partir de 200 km/h se hace molesto y no creo que sea algo normal, en un coche de más de 28000€ y circulando por autopistas sin límites....

Un saludo
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6
Te cuento.

La pieza que se ve en la foto (aunque no se aprecia muy bien) va sujeta con unas grapas que la primera vez que las quites se rompen. Como aqui la inmensa mayoria de los talleres son como son, desmontan esa pieza para lo que sea, cambiar la luna en mi caso, y te vas con las grapas rotas y listo, poca gente se da cuenta, pero yo es que soy un poco pejiquero pa mi coche y lo noto.

El caso es que abajo va sujeta con la union ya al capot y la aleta y arriba va pillada con el pie de la barra del techo, entonces ni sale volando, parado no se aprecia nada, pero con la velocidad se abomba por donde se ve mi dedo

A mas velocidad, mas aire
Mas aire, mas abombamiento
Mas abombamiento, mas ruido

No se si tu coche tendrá alguna pieza asi, pero es una idea


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


El mío no lleva esas molduras en el exterior, es raro porque cuando lo saque del concesiónario me hice una escapadilla hasta Salamanca, yo vivo en Madrid, y le apreté a lo que daba 233km/h (tengo fotos), de ahí no paso o no supe pasarlo porque iba a 4000 rpm. El caso es que en mi primer viaje de verdad, con la familia y a velocidades creo yo normales para estos coches, 160, 170 o así, me ha empezado a sonar el dichoso ruidito y no lo entiendo, el coche tiene 22538 km, lo compré nuevo a estrenar y es de Noviembre del año pasado y claro, como es normal o como se podría esperar todavía no ha pisado el taller....... no se, en mi antiguo 460 le temblaban las tuercas a esas velocidades, pero no tenía ni un solo silvido por el aire.....
Gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda

Saludos
 
Última edición:

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
Bueno, en algunos sitios es legal ir a esa velocidad...

Es un ruido aerodinámico que podría estar provocado por un mal ajuste de algún componente. Si el parabrisas estuviera mal sellado, también haría ese ruido a menor velocidad. Comprueba todos los plásticos que estén alrededor del parabrisas, alguno puede estar flojo y con la presión del aire se puede colar provocando silbidos. Compruéba los railes de techo también. Pon el climatizador en modo de recirculación de aire para que no entre aire del exterior por si es ese el problema. Activa los limpia-parabrisas que interfieran en la aerodinamica del parabrisas y ver como afecta eso al ruido. Asegurate de que los limpias están limpios y apoyan contra el parabrisas en toda su superficie.

Y se prudente.
Hola Sprimio que tal ??
Ya lo he probado amigo, con sistema de calidad de aire conectado y dándole a los limpias y todo como bien dices, es lo mismo que se me ocurrió a mi, pero nada, lo raro es que la única vez que lo pase de 140 fue al estrenarlo por eso de ver de lo que es capaz la bestía, y como la seda, ni un ruido, ni crujido, ni silvido, nada de nada, perfecto, una Makina bien ensalada y listo, pero de repente ha aparecido ese ruidito o silvido y la verdad es que cuando vas dándole es molesto, no lo entiendo el coche no ha pasado ni la primera revisión y parece ser que alguna pieza ya se ha fastidiado, de verdad que no lo entiendo, más con la estrenada que le metí y de repente..... Ruidos, silvidos o como lo queráis llamar, entiendo que es un coche para poder circular a esas velocidades, independientemente de que sea legal o no en España, por dios que no voy con un Smart.....
Gracias por vuestros comentarios
Un saludo
 

jafmarot

Miembro Novato
18 Feb 2018
8
1
53
#8
Hola Chic@s, resulta que circulando a alta velocidad + 160 km/h. suena un ruido como de entrada de aire por algún sitio del parabrisas o salpicadero, para que os hagáis una idea es como cuando circulamos con la ventanilla abierta 2 milímetros, o muy parecido, alguien con el mismo problema? Alguna solución o consejo?
Gracias de antemano por vuestros comentarios
Un saludo
Al mio le pasaba lo mismo pero cuando alcanzaba los 90 km/h. Y al final después de 6 meses y varias visitas a diferentes talleres de Volvo han dado con ello y me lo han solucionado. El ruido yo lo escuchaba por la parte delantera derecha del parabrisas y en el taller han estado ajustando el panel aislante interior del espejo retrovisor. Ahora va perfecto.