Ruido parte trasera(maletero) en Volvo c70 II

Wilford

Miembro Iniciado
27 Ene 2015
28
0
#1
Buenos días, desde hace una semana ha empezado a sonar un ruido en la trasera del coche cada vez que cojo un bache o badén.

No se si le ha pasado a alguien?

NO se si es un tema de las gomas, pues suena tanto cuando va cubierto como descubierto.

Empezó a sonar a raíz de usar el coche por una carretera de montaña con muchos baches.

¿alguien tiene idea de que puede ser?

Muchísimas gracias
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#2
Hola. Suele ser el anclaje del cierre del portón. Límpialo y engrásalo. Con eso bastará.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#5
Creo recordar que yo lo hice con una grasa sintética que me ofrecieron. No era ni mucho menos un líquido fluido como el 3 en 1, sinó que tenía la consistencia de una pasta que se tenía que untar.
 

Wilford

Miembro Iniciado
27 Ene 2015
28
0
#6
Gracias Silkric

Me da la sensación de que el ruido viene más de la suspensión, aunque no tiene muchos kilómetros (unos 60K), no se si puede ser algún cojinete de suspensión, al final voy a tener que terminar pasando por el taller.
 

Gaeen

Miembro Habitual
12 Mar 2013
125
1
Barcelona
#7
Es posible que sea de un cojinete de los amortiguadores traseros, los de abajo. El ruido es como un ñic ñic (ole con las explicaciones) muy molesto. Si tienes ocasión mete la cabeza debajo del coche en la parte de atrás y pidele a alguien que balancee el coche de lado con las manos. Si suena no tendrás duda alguna de donde viene.
 

Wilford

Miembro Iniciado
27 Ene 2015
28
0
#8
Hola Gaeen

Es como un clack, clack (otra buena explicación) al tomar un bache o un baden, al principio pensaba que podía ser el techo, pero suena más por la parte de la suspensión.

Por autopista no suena nada solo en badenes de ciudad y carreteras en mal estado.

El caso es que en parado me apoyo en el maletero y lo muevo y la suspensión no suena es solo en movimiento.

¿Crees que puede ser el cojinete?

Muchas gracias :)
 

Gaeen

Miembro Habitual
12 Mar 2013
125
1
Barcelona
#9
Hola Wilford, perdona la tardanza...
Me equivoqué al contarte cómo identificar el ruido (es que el mío hace el clac y también chirría cuando se mueve como te comenté). Sigo pensando que es del apoyo inferior del amortiguador. Si tienes ocasión, métete debajo del coche y intenta mover el apoyo del amortiguador de su sitio, incluso dale algun golpecito. Si suena algo parecido es lo que te digo. A mí me pasa porque me falta una arandela, no encaja bien el amortiguador y eso le da algo de juego. No sé si será lo tuyo, pero por lo que comentas, estoy 75% seguro de que es eso.

Saludos!
 

juanan1751

Miembro Novato
13 Ago 2015
2
0
#10
Hola Gaeen

Es como un clack, clack (otra buena explicación) al tomar un bache o un baden, al principio pensaba que podía ser el techo, pero suena más por la parte de la suspensión.

Por autopista no suena nada solo en badenes de ciudad y carreteras en mal estado.

El caso es que en parado me apoyo en el maletero y lo muevo y la suspensión no suena es solo en movimiento.

¿Crees que puede ser el cojinete?

Muchas gracias :)
Hola buenas.

Yo tengo el mismo ruido en rueda derecha trasera, ahora lo tengo en el taller y si llego a saber antes lo que era lo soluciono en casa, resulta que todo es la pinza de freno me comento el jefe de taller k es algun muelle o algo k sujeta la pastilla de freno k esta deteriorado y simplemente es sustituirlo, el tema es con el coche parado golpear el neumatico (un buen golpe) entonces la pinza hacer un ruido metalico si es asi ruido metalico cuando bachea localizado. Por lo menos este es mi caso

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

Wilford

Miembro Iniciado
27 Ene 2015
28
0
#11
Buenas

Yo al final lo lleve al taller y parece ser que la desestabilizadora se había aflojado un poco. Apretaron, engrasaron y de momento no ha dado más problemas.

Así que Gaeen no andaba desencaminado. :)

Me apunto lo del freno igualmente por si acaso

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda Silkric, Mklass,Gaeen, Juanan1751
 
#14
Buenas!
Reanudo este tema...
Hace unas semanas comenzó a hacer un ruido como si llevara algo suelto en el maletero - un clank cada vez que pasaba por algún camino irregular.
Luego de leer ésto y ver el video de 4diyers, ajusté los bujes de la estabilizadora a 25 Nm, en dos minutos. Pero hoy sigue haciendo el ruido. Voy a tener que desarmarlo y ver el estado de los bujes para engrasarlos o ver de cambiarlos. Espero se consigan aca en Argentina.
https://www.autopartsway.com/partli...pension-stabilizer-bar-link-kit/pagenum1/tabs