XC70 Ruido pastillas de freno nuevas

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#1
Buenas foreros.Esta semana me ha tocado la revisión de mi xc70 en mi servicio oficial (60.000km)Además de lo que le toca una vez empezada la revisión me llaman y me dicen que sería necesario cambiar las 4 pastillas de freno. Tras recoger el coche y en frío no se nota nada pero tras recorrer unos km y a bajas velocidades se oye un ruido de rozamiento al circular (creo que por delante). He probado de nuevo y confirmado, solo pasa en caliente. Puede ser algo normal con las pastillas nuevas ? En mi anterio xc60 le cambié dos veces las pastillas y nunca noté algo parecido. Gracias de antemano!!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
aún así...
el mío no circula por ciudad y le haré casi 200k km a las pastillas delanteras y 250k km a las traseras, entre ambos debería haber un termino medio...
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#6
Pues sí, es mejor que no lo creas, todo el mundo sabe que soy un mentiroso patológico...

Son pastillas Ferodo sobre discos Brembo, y las cambiaré en unos 20k km por unas EBC yellowstuff, buscando la mordiente que me falta.

No hago ciudad, prácticamente sólo autovía/autopista a un ritmo que mejor no comentar (ayudado por el socialdrive) por lo que poco uso el freno, ya sé que puede ser poco representativo, por eso hablaba del término medio entre mi coche y el de rivcas, pero de ahí a que sea muy difícil de creer... ¿me debería ofender?
 
'Me Gusta': ccd

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#7
Vuelve al conce y que te lo miren, por lo que cuestan las pastillas en el conce oficial, que te lo revisen.

Hace dos días he cambiado discos y pastillas traseras del 70, y no he notado nada raro. Tambien en el confesionario oficial, en la revisión periódica. Me gustaría saber que marca monta Volvo de discos y pastillas.
 
2 Oct 2018
28
11
Burgos
#8
Pues sí, es mejor que no lo creas, todo el mundo sabe que soy un mentiroso patológico...

Son pastillas Ferodo sobre discos Brembo, y las cambiaré en unos 20k km por unas EBC yellowstuff, buscando la mordiente que me falta.

No hago ciudad, prácticamente sólo autovía/autopista a un ritmo que mejor no comentar (ayudado por el socialdrive) por lo que poco uso el freno, ya sé que puede ser poco representativo, por eso hablaba del término medio entre mi coche y el de rivcas, pero de ahí a que sea muy difícil de creer... ¿me debería ofender?
Para nada pretendo ofender a nadie. Yo también hago unos cuantos kilómetros al año 40k - 45k y ni me acerco a esas cifras, ni con mi vehículo actual ni con ninguno que halla tenido. Yo tampoco voy despacio, pero a demás de autovía hago bastante nacional con puertos y puntos de frenada fuertes. Suelo cambiar pastillas cada 50 - 55k las delanteras y poco más las traseras. En una conducción casi 100% por autovía donde se consiga no tener que pisar el freno nada más que lo extrictamente necesario seguro se podrán obtener esas duraciones.
Gracias por la Info de las pastillas y discos, probare a ver si consigo más duración
 
'Me Gusta': juanfc

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#9
Buenas foreros.Esta semana me ha tocado la revisión de mi xc70 en mi servicio oficial (60.000km)Además de lo que le toca una vez empezada la revisión me llaman y me dicen que sería necesario cambiar las 4 pastillas de freno. Tras recoger el coche y en frío no se nota nada pero tras recorrer unos km y a bajas velocidades se oye un ruido de rozamiento al circular (creo que por delante). He probado de nuevo y confirmado, solo pasa en caliente. Puede ser algo normal con las pastillas nuevas ? En mi anterio xc60 le cambié dos veces las pastillas y nunca noté algo parecido. Gracias de antemano!!
@rivcas puedes comprobar si las pastilas rozan con un método muy sencillo:

Circula unos cuantos Km. con tu vehículo sin pisar el freno (recomiendo autovía). Espera a que oigas el ruido y continúa circulando un rato. Detén el vehículo, procurando frenar poco, apéate y comprueba la temperatura de los discos (utiliza guantes, no te me vayas a abrasar si mi suposición es correcta). Si están calientes, al concesionario directo.

A ver si te sirve de algo. Un saludo.
 
'Me Gusta': txon y katana

olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
#10
@rivcas puedes comprobar si las pastilas rozan con un método muy sencillo:

Circula unos cuantos Km. con tu vehículo sin pisar el freno (recomiendo autovía). Espera a que oigas el ruido y continúa circulando un rato. Detén el vehículo, procurando frenar poco, apéate y comprueba la temperatura de los discos (utiliza guantes, no te me vayas a abrasar si mi suposición es correcta). Si están calientes, al concesionario directo.

A ver si te sirve de algo. Un saludo.
Tienes razón, yo lo he hecho así
 

kikemate

Miembro Iniciado
8 Feb 2007
58
11
Madrid y Navarra
#11
Yo, como tengo que pasar la revision de los 120.000 km a mi V70 y para evitarme el sablazo, le he cambiado yo los discos y pastillas delanteros y las pastillas traseras, todo Brembo y noto bastante mejoría. Ten en cuenta que los materiales necesitan un pequeño rodaje de unos 200km para que se acoplen bien los materiales, pero no deberias oir ningún ruido cuando no pisas el freno. Las pastillas originales de volvo, las delanteras son ATE bastante duras y agresivas con los discos y las traseras GALFER una porquería empresa de Barcelona que hace pastillas de pseudocompeticion para patatuning. Una de las cosas que he observado con las pastillas brembo, es que no dejan casi polvo en las llantas, con las originales a los dos días de lavar el coche ya tenía las llantas negras.
 

wallaru

Miembro Novato
3 Ene 2017
3
1
Toledo
#12
Yo, como tengo que pasar la revision de los 120.000 km a mi V70 y para evitarme el sablazo, le he cambiado yo los discos y pastillas delanteros y las pastillas traseras, todo Brembo y noto bastante mejoría. Ten en cuenta que los materiales necesitan un pequeño rodaje de unos 200km para que se acoplen bien los materiales, pero no deberias oir ningún ruido cuando no pisas el freno. Las pastillas originales de volvo, las delanteras son ATE bastante duras y agresivas con los discos y las traseras GALFER una porquería empresa de Barcelona que hace pastillas de pseudocompeticion para patatuning. Una de las cosas que he observado con las pastillas brembo, es que no dejan casi polvo en las llantas, con las originales a los dos días de lavar el coche ya tenía las llantas negras.
 

wallaru

Miembro Novato
3 Ene 2017
3
1
Toledo
#13
Hola. Gracias por compartir tu experiencia.
Tengo un XC60 2.4 AWD de 2016 y pensaba cambiarle yo las pastillas ya que el “sablazo” del conce” pasa de 420€.
Preguntarte si las Bosch te van bien?
Y si se necesita alguna herramienta especial para cambiarlas?.
Yo las he cambiado a otros coches sin problemas, pero no conozco Volvo.

Muy agradecido de antemano.
Un cordial saludo.