S40/V40/V50 Ruido trasero V50

Volvov50

Miembro Novato
2 Mar 2015
23
2
34
#1
Hola a todos.

Me gustaría saber si alguien tiene o ha tenido el mismo problema que yo con mi Volvo V50.
El caso es que de forma aleatoria empieza a sonar un ruidillo continuo (grillo) por la parte trasera del coche (me refiero al interior).
Creo que procede del portón.
Esto sucede tanto en ciudad como en autovía, de modo que debo parar para abrir y cerrar de nuevo el portón. Hay veces que se soluciona y otras veces que no, debiendo realizar este proceso de nuevo pero en este caso abriendo y cerrando también las puertas traseras.

Ya me engrasaron la cerradura/enganche del portón para solventar el problema pero vuelve a aparecer.

¿Alguna idea?

Gracias, un saludo.
 

Volvov50

Miembro Novato
2 Mar 2015
23
2
34
#3
Has comprobado que no sea problema de la bandeja cubre objetos ? A mí me ha ocurrido en el v60. Y ya lo solucioné.
Buenas.
Sí, lo primero que hice fue comprobar si era de la bandeja, pero no es de eso. Si fuera de la bandeja, sería un ruido mas similar a una lona o más a plástico, ¿no?. El que me aparece a mi es mas a metal o esa es mi impresión.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#6
Es posible... ¿ese ajuste lo puedo hacer yo, o es mejor llevarlo al taller?
Pues tomando como referencia mi V60, no es complicado acceder al anclaje. Habrá que levantar la tapa del suelo del maletero, y desmontar la moldura interior que cubre el anclaje, que en el mío va con 4 tuercas que se pueden aflojar con una llave plana del 10. El anclaje queda a la vista y va con 2 tornillos con cabeza torx.

Antes de hacer nada, observa el desgaste de las 2 gomas que lleva a ambos lados del anclaje. Son de un material duro. Tienen forma de " / \ " y sirven para centrar el portón hacia el anclaje y evitar que se mueva. Si están muy desgastadas prueba a ponerles algún fieltro en la zona de roce, por si es ese el problema. No sé si hay despiece de esos topes de goma.

Observa que el anclaje no esté flojo alguno de los dos tornillos. Aflojar un poco y desplazarlo muy poco hacia el interior, como medio milímetro para que tire del portón hacia adentro.

según recuerdo, en el portón, la cerradura va cubierta con un plástico que es el que encaja entre esas dos topes de goma. Revísalo por si no lo tienes, está flojo, o roto.

todo esto, tomando como referencia mi V60, pero en tu V50 debe ser idéntico el sistema. Si tienes dudas, unas fotos irían bien.
 
'Me Gusta': juanfc

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#7
Yo tengo un grillo en el asiento trasero. Tardé en localizarlo, sólo ocurre cuando va alguien sentado en el asiento derecho y está relacionado o bien con el enganche del propio asiento o del cinturón.
Por si te puede ayudar en algo.

Un saludo
 

Volvov50

Miembro Novato
2 Mar 2015
23
2
34
#8
Pues tomando como referencia mi V60, no es complicado acceder al anclaje. Habrá que levantar la tapa del suelo del maletero, y desmontar la moldura interior que cubre el anclaje, que en el mío va con 4 tuercas que se pueden aflojar con una llave plana del 10. El anclaje queda a la vista y va con 2 tornillos con cabeza torx.

Antes de hacer nada, observa el desgaste de las 2 gomas que lleva a ambos lados del anclaje. Son de un material duro. Tienen forma de " / \ " y sirven para centrar el portón hacia el anclaje y evitar que se mueva. Si están muy desgastadas prueba a ponerles algún fieltro en la zona de roce, por si es ese el problema. No sé si hay despiece de esos topes de goma.

Observa que el anclaje no esté flojo alguno de los dos tornillos. Aflojar un poco y desplazarlo muy poco hacia el interior, como medio milímetro para que tire del portón hacia adentro.

según recuerdo, en el portón, la cerradura va cubierta con un plástico que es el que encaja entre esas dos topes de goma. Revísalo por si no lo tienes, está flojo, o roto.

todo esto, tomando como referencia mi V60, pero en tu V50 debe ser idéntico el sistema. Si tienes dudas, unas fotos irían bien.
En cuanto pueda miro lo que me está comentando y le comento. Gracias por su ayuda.
 

Volvov50

Miembro Novato
2 Mar 2015
23
2
34
#9
Yo tengo un grillo en el asiento trasero. Tardé en localizarlo, sólo ocurre cuando va alguien sentado en el asiento derecho y está relacionado o bien con el enganche del propio asiento o del cinturón.
Por si te puede ayudar en algo.

Un saludo
Buenas, ese ruido también lo tenia yo, también lo localicé, pero el que me aparece a mí, es aun yendo solo. Gracias por el aporte de todos modos, muy amable.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#10
En el v50 en los asientos traseros laterales tenía un ruido pero debía ser del muelle del asiento, solamente aparecía cuando alguien estaba sentado. No era metálico. En cuanto al del maletero, has revisado rueda de repuesto y que no vaya algo suelto/flojo? Sí subes y bajas el portón suena a pieza suelta? Revisa la cerradura y prueba a ver si te lo hace cuando tienes el portón candado. Los grillos minan la moral...
 

Volvov50

Miembro Novato
2 Mar 2015
23
2
34
#13
En el v50 en los asientos traseros laterales tenía un ruido pero debía ser del muelle del asiento, solamente aparecía cuando alguien estaba sentado. No era metálico. En cuanto al del maletero, has revisado rueda de repuesto y que no vaya algo suelto/flojo? Sí subes y bajas el portón suena a pieza suelta? Revisa la cerradura y prueba a ver si te lo hace cuando tienes el portón candado. Los grillos minan la moral...
Buenos días. Esos ruidillos también los tengo localizados, también me pasan pero como bien dices me dí cuenta que solo es cuando hay alguien montado en ellos, pero no son tan molestos como el principal que comento...
 

Volvov50

Miembro Novato
2 Mar 2015
23
2
34
#14
No he tenido tiempo para trastear con la cerradura, pero miré el anclaje del chasis, Donde se inserta la cerradura del portón y se engancha y las dos piezas situadas en "v" no estan completamente fijadas (inmóviles) se mueven y parece que tienen algún rango de movimiento. Quería comentaros que ese ruido me he fijado que aparece entre las 1.700 y 1.900 rpm.... No lo entiendo, deberá ser que a esas revoluciones el coche produce vibraciones diferentes... a ver si puedo meter a alguien en el maletero y que me indique exactamente de donde viene, porque el otro día cuando me hacia el ruido, antes de aparcarlo en casa, en parado lo revolucionaba hasta las revoluciones que os comento y sonaba el grillito. Como dice Asierv50, los grillos minan la moral....
 

gvs

Miembro Iniciado
28 Jul 2013
48
0
Valencia
#16
A mi también me pasa lo mismo, me suena un grillo de manera aleatoria en la zona trasera, yo creo que viene de la parte derecha.
 
#17
Buenas , yo tengo ese problema también en mi V50 , un grillo esporádico y parece de la parte trasera derecha. Y tampoco consigo dar con el sitio ,ya llevo años con eso
 

gvs

Miembro Iniciado
28 Jul 2013
48
0
Valencia
#18
Desde que lo he puesto a la venta, ha dejado de sonar!!! :dizzy:, apenas ha durado un par de días el silencio... :grinning: seguimos con el grillo
 

Volvov50

Miembro Novato
2 Mar 2015
23
2
34
#19
Buenas noches a los que habéis contestado o seguís el hilo/conversación.
Mi coche lo sigue haciendo al igual que los vuestros de forma aleatoria pero lo curioso es lo que comentaba anteriormente, siempre en el mismo rango de revoluciones.
¿Han logrado alguno de ustedes solucionarlo?
La próxima visita al mecánico (retapizado de techo descolgado) les diré que reajusten o miren la propia cerradura del portón trasero, creo que casi seguro será de ahí.

Un saludo a todos.