"RUIDOS" - Vibración al girar y acelerar XC90

jec

Miembro Novato
13 Mar 2016
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#21
Buenas, yo también he sufrido los efectos de tacos/soportes de motor desgastados o rotos. Ante el presupuesto pasado por VOLVO y el excaso desceuento que me aplicaban, me he decidido a hacerlo yo mismo, de hecho, ya he cambiado todos, a excepción del trasero inferior, la semana que viene me pondré con ello.

Por si os sirve mi experiencia :

Volvo XC90 D5 163 cv automático.

El fallo en el soporte delantero, ocasionaba pérdida puntual de potencia y una mala combustión (humo en salida de escape excesivamente negro)

El fallo en el soporte derecho, bastante ruido ("clankeo") al reducir la marcha, frenar y toma de curva

El fallo en el soporte de la caja de cambios, inapreciable, a pesar de estar dañado

EL fallo en el soporte superior, idem. creo que es complicado que este soporte falle.

El fallo en el soporte inferior, creo que tiene el mismo efecto que en el delantero y después de 240.000km creo ya necesario su cambio, sólo me falta el saber como hacerlo :_lee:, puesto que el acceso al tornillo inferior es muy complicado para mí. Se agradecerá cualquier ayuda al respecto:_help:.

En resumen, y es sólo mi opinión, los que más desgaste sufren son el delantero y el derecho, los efectos son muy perceptibles.

Las vibraciones del motor y "claqueteo" han mejorado un 90%, espero que cuando por fin pueda sustituir el soporte inferior trasero se comporte como el primer día a nivel de ruidos y vibraciones !!
 

motorero

Miembro Iniciado
9 Abr 2015
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#22
Vuelvo a la carga tras meses en los q ha empeorado el ruido-vibracion de mi D5 y haber cambiado los silentblock de los trapecios,todos los tacos de motor a excepción del derecho y reparado todas las transmisiones,el síntoma sigue dándole así q creo q voy a seguir vuestro consejo y cambiar el último taco de motor q me queda,el derecho_Os iré contando....muchas gracias por vuestra ayuda.
 
'Me Gusta': Pablosoto

dieguillo

Miembro Iniciado
21 Sep 2009
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Garrucha (Almería)
#23
Hola a todos:
Yo también sufro en silencio los distintos ruiditos varios procedentes del entorno del motor.
En mi caso tuve que cambiar hace tiempo el soporte motor superior porque tenía las gomas rotas.
También confirmo que hay un soporte motor conectado al turbo. Se rajó y el coche se puso en modo avería, no aceleraba, no subía de vueltas.
Y ahora que tengo que desmontar caja de cambios voy a aprovechar para revisar y cambiar todos los soportes, silent blocks y cualquier pieza que pueda producir vibraciones y ruidos.
Os seguiré contando si mejora algo cuando acabe
 

motorero

Miembro Iniciado
9 Abr 2015
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#24
Por fin se acabo el problema de ruidos y vibraciones.Agradecer a Náutico,Xavier.xs y a todos los q habeis aportado información a este hilo sin el cual probablemente aun seguiría con la molesta vibración.Al igual q le pasó al compañero tras cambiar infinidad de piezas,el realmente causante era el taco motor derecho,....puesto apenas se apreciaba la irregularidad,pero al desmontarlo he podido ver q estaba literalmente partido en 2.Le he cambiado en 1 hora aproximadamente y al salir a probarlo parecía otro coche....increíble,sin ruidos ni vibraciones.Un saludo y cualquier duda,preguntar.
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Oct 2019
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Zaragoza
#25
¿Algún Administrador puede editar el Tema como Solucionado? A ver si la experiencia le puede ayudar a alguien más... Gracias.
Quería agradecerte tus comentarios ya que me han servido para solucionar este problema. Yo tenía los mismos síntomas al acelerar y girar a la izquierda, realmente parecía que actuaba el abs, ha sido cambiar el taco motor derecho y solucionado. VOLVO XC90 185 D5 de 2006 ahora llevo conducidos con el 370000 km
 
'Me Gusta': xavi.rs

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
55
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2023
#26
Hola Adsski, me alegro de veras que te haya ayudado.
El mio tiene ahora 399400. Espero a finales de semana pasar los 400000km
Un saludo.
 
#27
Buenas mi trasto es el xc90 del 2006 185cv le pasaba exactamente los mismos síntomas sólo que el mío ya lo hacía hasta sin girar acelerando más fuerte de la cuenta también lo hacía cambiarle los cinco tacos de motor es la solución definitiva yo cambié primero uno ese él que está junto a la rueda derecha pero se volvió a partir en menos de dos meses si te digo que lleva dos céntrales redondos que son neumáticos que sobre todo uno de ellos es un auténtico coñazo él k va detrás de la caja de cambios el mío es manual tienes que andar descolgando el motor subiéndolo hasta casi sacarlo del coche porque apenas ahí sitio para sacarlo y después para ponerlo agárrate que no veas si está bien pensado se lucieron los ingenieros vale pero bueno con paciencia y saliva ya se sabe eso si el coche parece nuevo desaparecerán todas las vibraciones incluidas las de parar y arrancar el motor un saludo y suerte si te atreves ha hacerlo
 
#28
me han cambiado los amortiguadores porque el paso por badenes era una tortura de vibraciones y golpes fuerte.
pero ahora aunque ha mejorado sigo notando incluso una vibración en el pedal del freno.
es posible que algún taco motor se haya ido y la vibración la llegue incluso a notar en el pedal?
en llano no siento nada, solo es al pasar un bache o badén
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#30
Buff, depende del trato que le des al coche, lo que esperes de él y cuanto tiempo vayas a tenerlo, pero poner soportes chinos de marca nisu en un coche pesado no suele ser garantía de longevidad.

Eso sí, de precio están fenomenal, cuestan todos juntos lo que uno y medio de los OEM sin cajita azul.
 
#31
Buff, depende del trato que le des al coche, lo que esperes de él y cuanto tiempo vayas a tenerlo, pero poner soportes chinos de marca nisu en un coche pesado no suele ser garantía de longevidad.

Eso sí, de precio están fenomenal, cuestan todos juntos lo que uno y medio de los OEM sin cajita azul.
la idea es tener el coche poco mas de un año, tampoco tengo pensado que aguanten otros 20 años

si alguien ha montado estos y puede dar su opinion.
razno no te falta en ponerle marca china pero quizas para un uso comedido y sabiendo que no van a tener una vida util tan larga como los de marca..
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#32
Siendo así no debería haber problema, te va a costar más la mano de obra que las piezas.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#34
Necesitas gato para elevar el motor!! Si vas a cambiar los circulares y además otro gato o borriqueta para sujetar el coche mientras cambias el del lado de la distribución
 
#35
Necesitas gato para elevar el motor!! Si vas a cambiar los circulares y además otro gato o borriqueta para sujetar el coche mientras cambias el del lado de la distribución
si, tengo gato y 2 borriquetas. y ademas el gato que trae el coche
el del lado se hace quitando la rueda.
el superior quitando la barra
los circulares es el que me genera duda y me tendre que mirar videos porque el delantero circular hay que subir el motor y se cambia entre el radiador y el motor pero el segundo circular no se ni donde está
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
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2023
#36
Si lo haces tú, y es por poco tiempo, si merece la pena ponerlos. Es fácil, excepto quizás el circular trasero, que necesitarás prolongadores y puntería para atacarlo desde arriba. Todo lo demás es quitar y poner tornillos, y tener cuidado porque hay mucha masa suspendida.

Yo el gato que trae el coche solo lo uso para quitar los amortiguadores traseros. Lo suyo es tener dos gatos de taller y cuatro borriquetas.