Runflat o normales?

30 Ene 2019
51
14
Madrid
#1
Pues eso, que opináis de neumáticos runflat? son recomendables? mejores o peores que los convencionales? He oído que son más duros y tienen menos adherencia, es cierto?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#2
El problema que yo les veo es el coste, la mayor rumorosidad y el menor confort (por la rigidez de los flancos). Las ventajas están claras, aunque sólo se evidencian si hay pinchazo y tampoco permiten grandes alegrías. Mi opinión es que no compensan frente a los inconvenientes
 
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#3
El problema que yo les veo es el coste, la mayor rumorosidad y el menor confort (por la rigidez de los flancos). Las ventajas están claras, aunque sólo se evidencian si hay pinchazo y tampoco permiten grandes alegrías. Mi opinión es que no compensan frente a los inconvenientes
la verdad es que esos inconvenientes que mencionas, si le añadimos el coste, parece que no compensan.
Por otro lado... he oído que si llevas runflat y quieres pasar a convencionales, tienes que cambiar las 4, no puedes llevar 2 y 2,¿sabeis algo?
 
23 Nov 2018
143
48
Zaragoza
#4
Pues eso, que opináis de neumáticos runflat? son recomendables? mejores o peores que los convencionales? He oído que son más duros y tienen menos adherencia, es cierto?
Sabes si existen runflat all season?
Te lo pregunto porque como estas mirando igual habías visto alguna.
Aún no me toca cambiar neumaticos y no he mirado .
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#6
la verdad es que esos inconvenientes que mencionas, si le añadimos el coste, parece que no compensan.
Por otro lado... he oído que si llevas runflat y quieres pasar a convencionales, tienes que cambiar las 4, no puedes llevar 2 y 2,¿sabeis algo?
Que yo sepa, no hay mayor inconveniente que el que pueda producir llevar dos tipos de neumáticos distintos, en cuanto a las características mencionadas.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Las runflat y los volvos son incompatibles, me explico:

La mayor rigidez de la carcasa para que aguanten cuando no tenga aire, provoca que varíe muchísimo el grado de confort y comportamiento del coche. Se vuelve muy seco e incómodo.

Los que venimos de bmw conocemos este mal invento, que como decís, son un 25%mas caras que la versión normal.
BMW que fue el pionero en introducirlas de serie las está eliminado y sólo las deja como opción. Por algo será.
 
23 Nov 2018
143
48
Zaragoza
#9
Yo las probé en un BMW y fué lo único que no me gustó del coche.. se oye demasiado la rodadura.
Yo vengo de Bmw , concretamente el E90, son más duras y ruidosas, pero la vez que pase por encima de un tablón que perdió un camión, se dobló la llanta y el neumático ni pincho ni reventó.
Será casualidad o gracias a que eran runflat .
También digo que luego monté convencionales, son más caras , ruidosas, duras , pero seguro que algún apuro pueden sacarte.
Eso sí, mientras nunca pase nada, no te acordaras de ellas.
 
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#10
La verdad es que leyendo lo que ponéis todos parece ser que no merecen la pena... ahora que me toca cambiar las quitare y pondré convencionales
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#11
Si llevas rueda de repuesto, creo que te da igual. Si no llevas, te puedes evitar el incordio de usar el kit anti-pinchazos. El forero @aledbar llevaba runflat en el V60 desde que lo compró. El podría darte más datos.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#12
La verdad es que las Runflat han mejorado mucho desde allá cuando BMW empezó a montarlas, no tienen ni punto de comparación, son bastante más "cómodas" y blandas ahora. Por ejemplo las Bridgestone Potenza S001 funcionan bastante, bastante bien, pero preparad para soltar papeles por ellas, porque son de todo menos baratas. Si bien, cada vez que pasas por una junta de dilatación, es bastante más perceptible que con el Volvo y rueda convencional

Asimismo, creo recordar que las Runflat se recomienda montarlas con llantas adecuadas para ellas, puesto que someten a las mismas a más fuerzas en los flancos que los neumáticos convencionales.

Por lo tanto, salvo que te metas por sitios dónde es frecuente pinchar a altas velocidades (que no los conozco), poco te van a aportar salvo mayor incomodidad y un rejón a tu cartera.
 
'Me Gusta': Edgar

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#13
Si llevas rueda de repuesto, creo que te da igual. Si no llevas, te puedes evitar el incordio de usar el kit anti-pinchazos. El forero @aledbar llevaba runflat en el V60 desde que lo compró. El podría darte más datos.
Recibida la mención!!!

Sí, las he llevado, las abandoné las vuelvo a llevar desde hace poco. Tengo el otro hilo abandonado.

Resumen: Importante la llanta. En los Volvo V60 2011-2013 únicamente la Njord.

Llevé:
- Continental sin runflat de fábrica. Casi 40000km.
- Runflat "clásicas" en Bridgestone y en Continental (Las CSC3). He tenido todo tipo de kilometrajes. Solían durar más las Continental salvo un par que me volaron... Subía algo el consumo y levemente el ruido. Sobre 25-30000km. Las Continental son las más duras, más ruidosas y mayor consumo.
En autopista no lo notas, pero en carreteras bacheadas y con curvas sí.

- Luego probé las Continental con Contiseal (no es runflat, es el liquido del bote ya pegado por dentro). Recupero consumo original, pero no compensan el sobreprecio ni el comportamiento. Y aun por encima pinché en flanco, justo donde acaba la sustancia... tremendo...
- Michelin sin runflat (creo que eran Pilot Sport 3), con las que mejor anduvo el coche. 50000Km.
- Y ahora estoy probando las Driveguard de Bridgestone. Son en teoría runflat clásicas, pero más blandas y menos ruidosas y menos consumo. Por ahora cumplen lo prometido. El consumo bajó (en relación a normales casi medio litro a los 100 y en relación a las runflat clásicas casi un litro). Son más silenciosas en casi todos los asfaltos. Me están convenciendo en duración y confort. Sobre 250 el par puestas.
Las pinché y respondieron bien, aunque no fue lejos de casa y no entré en autopista.

En la medida que llevo (235/45R17) no hay tanta diferencia de precio (ni tantas donde elegir, solo Continental o Bridgestone, y Pirelli con algo parecido a las Contiseal). Tengo que revisar facturas. Pero creo recordar que las Contiseal Contiseal me costaron lo mismo que las Michelin Pilot hace 3-4 años. Y las Driveguard han bajado 20 euros en un año.

Más o menos todo condicionado por el trabajo. No soy comercial pero me he visto obligado a trabajar lejos de casa en varias etapas con recorridos nocturnos por nacionales y comarcales fuera de la civilización. Mi tranquilidad (aunque sea relativa) lo compensa.

Saludos!
 
Última edición: