Si llevas rueda de repuesto, creo que te da igual. Si no llevas, te puedes evitar el incordio de usar el kit anti-pinchazos. El forero
@aledbar llevaba runflat en el V60 desde que lo compró. El podría darte más datos.
Recibida la mención!!!
Sí, las he llevado, las abandoné las vuelvo a llevar desde hace poco. Tengo el otro hilo abandonado.
Resumen: Importante la llanta. En los Volvo V60 2011-2013 únicamente la Njord.
Llevé:
- Continental sin runflat de fábrica. Casi 40000km.
- Runflat "clásicas" en Bridgestone y en Continental (Las CSC3). He tenido todo tipo de kilometrajes. Solían durar más las Continental salvo un par que me volaron... Subía algo el consumo y levemente el ruido. Sobre 25-30000km. Las Continental son las más duras, más ruidosas y mayor consumo.
En autopista no lo notas, pero en carreteras bacheadas y con curvas sí.
- Luego probé las Continental con Contiseal (no es runflat, es el liquido del bote ya pegado por dentro). Recupero consumo original, pero no compensan el sobreprecio ni el comportamiento. Y aun por encima pinché en flanco, justo donde acaba la sustancia... tremendo...
- Michelin sin runflat (creo que eran Pilot Sport 3), con las que mejor anduvo el coche. 50000Km.
- Y ahora estoy probando las Driveguard de Bridgestone. Son en teoría runflat clásicas, pero más blandas y menos ruidosas y menos consumo. Por ahora cumplen lo prometido. El consumo bajó (en relación a normales casi medio litro a los 100 y en relación a las runflat clásicas casi un litro). Son más silenciosas en casi todos los asfaltos. Me están convenciendo en duración y confort. Sobre 250 el par puestas.
Las pinché y respondieron bien, aunque no fue lejos de casa y no entré en autopista.
En la medida que llevo (235/45R17) no hay tanta diferencia de precio (ni tantas donde elegir, solo Continental o Bridgestone, y Pirelli con algo parecido a las Contiseal). Tengo que revisar facturas. Pero creo recordar que las Contiseal Contiseal me costaron lo mismo que las Michelin Pilot hace 3-4 años. Y las Driveguard han bajado 20 euros en un año.
Más o menos todo condicionado por el trabajo. No soy comercial pero me he visto obligado a trabajar lejos de casa en varias etapas con recorridos nocturnos por nacionales y comarcales fuera de la civilización. Mi tranquilidad (aunque sea relativa) lo compensa.
Saludos!