S60 Síntomas de fuga sistema de vacío y soluciones S60 D5 2003 Euro 3

18 Nov 2019
53
8
España
#1
Pongo este tema por si puede ayudar a alguien con el tema de las fugas en el circuito de vacío que controla el turbo, algo bastante común según he visto. Este es el post que me hubiese gustado a mí tener con este problema, aunque no soy experto ni mucho menos y puedo equivocarme :)

Mi coche es un S60 del 2003 con el mismo bloque D5, capado a 116 caballos y 320 nm de torque (modelo francés). Creo que lo tiene desde se compró hará dos años o así y no ha sido hasta ahora cuando se ha solucionado.

Este vídeo explica cómo funciona todo el sistema de vacío del coche y las partes que pueden fallar, principalmente los soportes motor (van dos tubos a cada uno de ellos, el soporte con los años pierde vacío y hay que cambiarlos). La válvula TCV también puede fallar, este vídeo de SiRobb explica cómo probarla para ver si funciona. Más abajo explico cómo se debe solucionar y... cómo lo he solucionado yo con una chapucilla. Leí por ahí que también puede ser un tubo rajado, no sé si del turbo o el intercooler.

Antes de nada, estos son los síntomas que mi coche daba antes de tenerlo "arreglado" y cómo funciona ahora:

-Vibraciones bastante notables al arrancar y al usarlo en general. Ahora se nota mucho más fino en general.
-Sonido muy fuerte de "wastegate". Sigo escuchando el turbo al acelerar y el sonido "pss" al dejar de acelerar de golpe, pero lo que hacía antes era inhumano y la verdad es que lo echo de menos :sweatsmile: Sonaba muchísimo, sobre todo en segunda cuando soltabas el acelerador. Parecía que llevaba un turbo gigante o algo, aunque en el fondo sabía que eso no debería ser así. En general ahora se escucha algo menos.