S40 1.9D+ 2003 - Modulo ECM no responde pero ¡oh sorpresa!... el coche funciona...

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
3.815
1.369
Zaragoza Capital
#1
He de decir que tener el VIDA y el DICE es adictivo. Aprovechando que tengo ambos y estoy comprobando unos codigos de error de mi V60, conectamos el DICE a mi antiguo S40 que lo tienen unos amigos y que tienen algunos problemas, y ¡¡Oh sorpresa!!... es imposible comunicar con el modulo ECM del motor. El caso es que si que comunica con el resto de modulos del coche, y lo sorprendente es que el coche se pone en marcha y funciona, con sus defectillos eso si:
  • codigos de error del modulo CCM del climatizador,
  • codigo error del modulo GDM de los Xenon,
  • mal arranque en caliente
  • vibraciones entre ralentí y las 2000 rpm aprox.
Lo primero será intentar restablecer comunicación con la CEM para poder ver los codigos de error. Desconectarla y limpiar conectores, y/o intentar comprobar continuidad del cableado de señales.
¿Alguna idea adicional de por donde tirar?

Lo de las vibraciones, el mecanico del barrio, enseguida "diagnosticó" solo con oirlo, que era un inyector cascado y sugirió llevarlo a Mainar, un taller muy conocido aqui en Zaragoza especialista en inyección... pero el caso es que el coche anda con mucha rabia y no vibra a partir de las 2000 rpm...

Ya veremos que hacemos con el coche, que ya lleva 335.000 km (yo me lo quité con 285.000 aprox.)

Fallo ECM.jpg
 
18 Abr 2017
952
255
Madrid
#2
Es que los primeros s40 tenían sus problemitas con DiCE, aunque parece que es del 2003, qué raro :unsure:
¿Funciona un elm327?
 
18 Abr 2017
952
255
Madrid
#4
Pues como no tenga la línea CAN caída no puede pasarle mucho más. Indaga a ver si hay datos o parámetros en otros módulos que necesiten info de la ECM a ver si los muestra.
De todos los modos asegurate que los pines CAN tienen actividad en el conector de la ECM, con un multimetro puedes verlo, pones el negativo a masa y luego con el positivo pinchas al CAN-H y al CAN-L.
La CEM si tiene inmovilizador quizas tenga algun parametro de ECM en su lista de datos en la pestaña comunicación con el vehículo
 
JAD

V4L

Miembro Master