S60 S60 D3 o D4??

#1
Buenas!!
Quiero comprarme un volvo S60 de segunda mano rondando los 140.000 km max, pero estoy en la duda de si adquirir el D3 de 150 cv o el D4 de 190 cv, el uso seria principalmente por ciudad y autopista pero no viajero ( hago una media de 10K/14K de km al año) y no se si el D3 tiene motor suficiente para mover el coche o si necesita el D4. no hay mucha diferencia de precios de un motor al otro, y no se que seria mejor a la larga.
Los dos modelos q tengo vistos, uno tiene el cuadro digital que me gusta mas, el otro focos de xenon... pero son cosas q supongo q puedo ir cambiando a la larga, lo principal la motorización lo veo mas importante.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Los dos mueven sobradamente el coche pero dado el uso que dices que vas a dar, yo descartaría de inmediato el diésel.
Con una gasolina quedarás más contecto a la larga.
Para que te hagas una idea de cómo va el D3, esta Semana Santa cargado a tope con temporal de viento en contra iba a 170 por autopista sin inmutarse en una carrocería más pesada y con mucho peor cx como es la del Xc60.
 
#3
Siempre escuche lo de q para pocos kilometros renta el gasolina, pero en segunda mano los gasolina cuestan muuucho mas q los diesel en este modelo almenos es el q me tiene enamorao) y tragan casi el doble. no entiendo lo de q salga mas "rentable si el coche vale unos 5K mas y me consume el doble...
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#6
Buenas!!
Quiero comprarme un volvo S60 de segunda mano rondando los 140.000 km max, pero estoy en la duda de si adquirir el D3 de 150 cv o el D4 de 190 cv, el uso seria principalmente por ciudad y autopista pero no viajero ( hago una media de 10K/14K de km al año) y no se si el D3 tiene motor suficiente para mover el coche o si necesita el D4. no hay mucha diferencia de precios de un motor al otro, y no se que seria mejor a la larga.
Los dos modelos q tengo vistos, uno tiene el cuadro digital que me gusta mas, el otro focos de xenon... pero son cosas q supongo q puedo ir cambiando a la larga, lo principal la motorización lo veo mas importante.
¿Que porcentaje de Ciudad y de autovía vas a hacer?

Los faros de xenon son complicados (por no decir imposibles y caros) de reequipar si no los lleva de serie. El cuadro digital si se puede cambiar fácilmente en modelos 2014 en adelante ( incluso cogiendo uno de desguace). Yo optaría por un modelo con xenón. La motorización D3 o D4 va sobrada cualquiera de las dos.

Con el número de matrícula del coche (o el número de bastidor si es que está rematriculado) preguntaría en un concesionario Volvo si tiene alguna campaña pendiente, y cuando le toca el cambio de correa de distribución. Inicialmente, en los motores 2.0 de 4 cilindros era a los 240.000 km ( o 10 años) pero hay compañeros a los que se les ha hecho a los 150.000 km y ahora es algo que no tenemos claro al 100% por aquí.

Asegúrate también del equipamiento que lleva y necesitas. Si quieres navegador, cámara trasera, sensores delanteros y traseros..., mejor que lo lleve de fábrica... reequipar después es complicado.
 
#7
Mi ciudad es un pueblo, no soy de madrid, cogeria un atasco 1 vez al mes por norma general, la conducción seria fluida y el motivo principal de cambio de coche seria por mantenimiento (consumo básicamente) ahora mismo tengo un ford focus ST (2.5 motor volvo) y se me va un cuarto de sueldo en gasolina, y si me fijé en volvo es porque en casa pasaron muchas marcas de coches, pero la ultima y que aun sigue es un XC60 2.4 D4 y estamos contentísimos con su rendimiento y calidad.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#8
El problema con los diésel modernos (con FAP y SCR los más recientes) no es la cantidad de kms sino el tipo de uso. Encadenar trayectos cortos y espaciados, especialmente si por su corta trayectoria no dan tiempo a que el coche alcance su temperatura de trabajo (esto también es perjudicial para los motores de gasolina) y por su escasa duración no permiten que el coche complete las regeneraciones pasivas periódicas del FAP, la situación puede acabar desembocando en problemas y averías. Si el tipo de uso incluye viajes periódicos y trayectos de proximidad un poco más largos que lo antes indicado, no tienen porqué presentarse problemas, aunque el kilometraje anual no sea muy alto. En mi experiencia y opinión.
En cuanto a D3 o D4, con ambas mecánicas el coche se moverá bien; el motor, en lo esencial es el mismo, con cifras de potencia y par y, consecuentemente, capacidades de empuje diferentes, pero ya sabes que, cuanto más azúcar, más dulce…
 
#9
Bueno, al final me decidí por un D3 con 135k km, me lo traen desde valencia esta semana, el coche en aparente estado esta perfecto y viene con una factura del año pasado, donde cambiaron embrague volante etc... Si sale como esta saliendo el XC60 que hay en l familia debería tener coche pa muchos años o eso espero...
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#10
Bueno, al final me decidí por un D3 con 135k km, me lo traen desde valencia esta semana, el coche en aparente estado esta perfecto y viene con una factura del año pasado, donde cambiaron embrague volante etc... Si sale como esta saliendo el XC60 que hay en l familia debería tener coche pa muchos años o eso espero...
Mucha Suerte !! Salu2