s60 d5. Distribucion. ¿necesario bomba de agua?

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#21
Vaya reflote...

Si después de romper la correa de accesorios pudiste andar cinco minutos sin ruidos ni cosas raras, más allá de quedarte sin dirección asistida (duro ¿eh?) o saltar mensajes de error del alternador y así es que has tenido mucha suerte. Porque por estas vainas se enreda en el dumper del cigüeñal, te modifica la distribución y te cargas una culata...
¿Cuántos km tenía la correa?

Lo suyo sería destapar la correa y poleas de la distribución, ver qué no hay trozos ni nada raro y arrancar (si ya anduvo 5 minutos...) a ver si suena algo raro.
 

SMC

Miembro Novato
3 Sep 2009
9
1
2023
#22
Vaya reflote...

Si después de romper la correa de accesorios pudiste andar cinco minutos sin ruidos ni cosas raras, más allá de quedarte sin dirección asistida (duro ¿eh?) o saltar mensajes de error del alternador y así es que has tenido mucha suerte. Porque por estas vainas se enreda en el dumper del cigüeñal, te modifica la distribución y te cargas una culata...
¿Cuántos km tenía la correa?

Lo suyo sería destapar la correa y poleas de la distribución, ver qué no hay trozos ni nada raro y arrancar (si ya anduvo 5 minutos...) a ver si suena algo raro.
Se que este tema es antiguo, pero quizá a alguien le sirva.
SAcabo de tener que reponer la correa de servicio, algun inversor y polea por partirse y desaparecer de vuelta de la playa, y tengo que decir que una vez perdidos dirección asistida y aire acondicionado, me clavé casi 170 km en esas condiciones hasta que se acabó la batería por no moverse tampoco el alternador sin ella. Se que no es lo suyo, pero el seguro no me recoge el coche tan lejos para traerlo a mi taller, así que me intenté arrimar lo más posible a Madrid para conseguirlo. A 2 minutos de pararse finalmente, el cuadro se convirtió en feria de luz y color ? con los chivatos de airbag, abs, las rpm subiendo y cayendo totalmente libres, y el triángulo principal en rojo?.. pero conseguí que me lo recogieran a 70km!!
El de la grúa me estuvo contando que me la había jugado por un posible calentón por no moverse la bomba de agua sin correa, pero sabía que no era así por cuando le hice mi primer mantenimiento después de compra con 205000km allá por 2017; con la distribución cambié la bomba de agua, y por cierto le quedaba un solo álabe de los 4, 5 o 6 que trae (no recuerdo exactamente el número), que debía ser muy valiente porque estaba comido casi por la mitad y la temperatura iba clavada en temperatura de servicio.
Tenía que contárselo a alguien más que a mí mecánico!! Jajaja
Por cierto, hablo de un s60 d5 185 2005..
Como me gusta el 5 pa la mala rima que tiene ?
 
18 Abr 2017
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1.972
Madrid
#23
Se que este tema es antiguo, pero quizá a alguien le sirva.
SAcabo de tener que reponer la correa de servicio, algun inversor y polea por partirse y desaparecer de vuelta de la playa, y tengo que decir que una vez perdidos dirección asistida y aire acondicionado, me clavé casi 170 km en esas condiciones hasta que se acabó la batería por no moverse tampoco el alternador sin ella. Se que no es lo suyo, pero el seguro no me recoge el coche tan lejos para traerlo a mi taller, así que me intenté arrimar lo más posible a Madrid para conseguirlo. A 2 minutos de pararse finalmente, el cuadro se convirtió en feria de luz y color ? con los chivatos de airbag, abs, las rpm subiendo y cayendo totalmente libres, y el triángulo principal en rojo?.. pero conseguí que me lo recogieran a 70km!!
El de la grúa me estuvo contando que me la había jugado por un posible calentón por no moverse la bomba de agua sin correa, pero sabía que no era así por cuando le hice mi primer mantenimiento después de compra con 205000km allá por 2017; con la distribución cambié la bomba de agua, y por cierto le quedaba un solo álabe de los 4, 5 o 6 que trae (no recuerdo exactamente el número), que debía ser muy valiente porque estaba comido casi por la mitad y la temperatura iba clavada en temperatura de servicio.
Tenía que contárselo a alguien más que a mí mecánico!! Jajaja
El de la gua no tiene ni idea, otra vez más. La bomba de agua es arrastrada, en Volvo al menos, por la correa de la distribución, no por la de accesorios, si fuese arrastrada por la de accesorios no te hubiera durado ni dos minutos el coche antes de gripar. El ir sin correa de accesorios te deja vendido por estar sin alternador pero el motor va a funcionar. Otra cosa es que se hubiera partido la correa de accesorios y con tan mala suerte hubiera enganchado en el cigüeñal y hubiera destrozado la de la distribución, ahí si que hubiese sido una gran faena pues se se perdería la sincronización y adiós motor.
¿Cuánto hacía que no cambiabas correas?
 
'Me Gusta': SMC

juanfc

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#24
Joé con el de la grúa, en tu motor la bomba de agua no la mueve la correa auxiliar, sino la de la distribución...
170 km sin dirección asistida, además de incómodo es muy peligroso, son ganas de jugársela.
Si a la bomba de agua sólo le quedaba un álabe (de plástico) no sería la Aisin de orígen.
 
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#25
El de la gua no tiene ni idea, otra vez más. La bomba de agua es arrastrada, en Volvo al menos, por la correa de la distribución, no por la de accesorios, si fuese arrastrada por la de accesorios no te hubiera durado ni dos minutos el coche antes de gripar. El ir sin correa de accesorios te deja vendido por estar sin alternador pero el motor va a funcionar. Otra cosa es que se hubiera partido la correa de accesorios y con tan mala suerte hubiera enganchado en el cigüeñal y hubiera destrozado la de la distribución, ahí si que hubiese sido una gran faena pues se se perdería la sincronización y adiós motor.
¿Cuánto hacía que no cambiabas correas?
Estuvo dándome su cátedra sobre el rollo de la correa hasta que cargó y se fue, pero que le repetí como 3 veces que se equivocaba, y como el que oye llover..
Hace 4 años y menos de 80000km que lo compré y le hice un mantenimiento bien completo con correas, bombas y alguna mierdecilla suelta que andaba haciendo chucuchú.

Joé con el de la grúa, en tu motor la bomba de agua no la mueve la correa auxiliar, sino la de la distribución...
170 km sin dirección asistida, además de incómodo es muy peligroso, son ganas de jugársela.
Si a la bomba de agua sólo le quedaba un álabe (de plástico) no sería la Aisin de orígen.
No tengo ni idea de si la bomba era de casa o competencia, ni cuánto tiempo llevaba rulando con ella, pero así estaba de carcomida.
Salvo porque pesa más, la verdad es que no vi problema alguno con la dirección asistida, y por eso continué?.. tema aprte el aire acondicionado que.. jodé.. eso sí que es vital ?
 
18 Abr 2017
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Madrid
#26
Lo que me sorprende es lo que te duró la batería, claro que, te veo apagando radio, ventilador, faros y todo lo que se ocurriera ?…
Una locura más que contar en la vida
 
'Me Gusta': SMC
18 Abr 2017
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Madrid
#27
Estuvo dándome su cátedra sobre el rollo de la correa hasta que cargó y se fue, pero que le repetí como 3 veces que se equivocaba, y como el que oye llover..
Hace 4 años y menos de 80000km que lo compré y le hice un mantenimiento bien completo con correas, bombas y alguna mierdecilla suelta que andaba haciendo chucuchú.



No tengo ni idea de si la bomba era de casa o competencia, ni cuánto tiempo llevaba rulando con ella, pero así estaba de carcomida.
Salvo porque pesa más, la verdad es que no vi problema alguno con la dirección asistida, y por eso continué?.. tema aprte el aire acondicionado que.. jodé.. eso sí que es vital ?
Es que los gruistas saben de todo pero de nada a la vez, no se lo tengas en cuenta, hay gente muy cabezona…
4 años no es mucho, se reemplazan a los 10 a mas tardar y en cuanto a kms estarías en lo correcto.

80000 para la bomba de origen es una desgracia, sinceramente, quizás echasen piedras en el circuito de refrigeración porque sino no lo entiendo que estuviese así…