S90/V90/V90CC S90 t4 poca aceleración (recien comprado)

29 Jul 2019
2
0
vilafranca
#1
Hola, me presento, Soy Joan y soy de Vilafranca. Hace una semana que saqué del concesionario el Volvo S90 T4 automático (190cv y 300nm), noto que le cuesta acelerar de 0 y que hasta puede ser peligroso en rotondas. Vengo de otro "sueco" un Saab 93 19.TTiD de 180 cv manual y con 400nm de par (tira mucho en bajos).
Es por el paso a automàtico? como lo solucionáis, a la que sube de revoluciones ya tira bien pero para arrancar de parado le cuesta y creo que es por el cambio que es lento.
Me dáis algún consejo?

Muchas gracias!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Bienvenido
Yo lo achaco únicamente al cambio de concepto: un TD manual pletórico de fuerza abajo, frente a un gasolina más escaso, más pesado y con cierto resbalamiento del convertidor de par. No es lentitud del cambio, es que son así
Cuestión de acostumbrarse, nada más. Y si ves que no, hay un modo de hacer salir automáticos con espíritu, y no es otra que ayudarte frenando con el pie izquierdo. Es incómodo y no lo veo nada recomendable mecánicamente, pero salir, salen
 
'Me Gusta': Mankalas y JTA

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#4
Se acabó el par motor diésel, toca acostumbrarse al gasolina. El convertidor de par de la caja automática es cogerle un poco el punto o pasar a modo sport si se necesita salir rápido, pero el par motor del diésel mola
 
'Me Gusta': JTA
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#5
Bienvenido :coffee:
Si, esta gente de Volvo te vende un coche de más de 50.000€ (más extras), pero si quieres que funcione redondo de verdad tienes que dejarte un "piquejo" más en una repro, eso si te dan una chapita muy molona.
 
'Me Gusta': JTA

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.639
España
#6
Hola. ¿Lo probaste antes de comprarlo?
 
'Me Gusta': JTA

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#7
Yo solo te puedo hablar de mis impresiones con el T5, puesto que en el último momento nos fuimos a por el CC y no había T4 (inicialmente íbamos a adquirir un V90 T4). La sensación inicial, hasta que le pillas el truquillo y te adelantas en la aceleración, es que tira poco y le pesa el culo, y eso que tiene 60CV más que el tuyo. Una vez te haces y aceleras un poco antes de lo que lo harías normalmente, el coche funciona a las mil maravillas.
No obstante, decidí hacerle la reprogramación oficial de Polestar y el lag del acelerador ha disminuido mucho, eso y la caja ahora funciona más rápida.

Ojo, tienes que acostumbrarte a que un gasolina da el par más arriba (alto de vueltas), que un turbo diésel que lo da desde abajo. Por lo que cuando necesitas repris, tienes que buscarlo en la parte alta del cuentavueltas
 
'Me Gusta': JTA
29 Jul 2019
2
0
vilafranca
#8
Gracias chicos.

Sí, lo probé antes de comprar, pero era mucha entrada de información (y ilusión).
Me tendré que acostumbrar a no tener la patada en bajos y creo que buscaré un taller donde hacer repro polestar.(en el concesionario donde lo compré no lo hacían)
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
#9
Yo tengo un v90 t4, y la verdad es que ruedas no deja, pero tampoco creo que este diseñado para eso

Una vez en marcha le (en mi opinión) sobra fuerza para hacer un adelantamiento imprevisto o incorporarse a una carretera. Pero desde luego mover desde cero 2 toneladas no es fuerte

Creo que todo es cuestión de acostumbrarse y adelantarse a las necesidades

No obstante, como te han dicho, prueba a hacerle la repro a ver qué tal. Y si lo haces, cuéntalo por aquí!

Me edito: acabo de ver un hilo de un compi que con una actualización de sw en la revisión anual indica que las salidas mejoran, por si te interesa https://www.volvo4life.es/threads/primer-servicio-e-impresiones-tras-él.91008/
 
Última edición:
19 Nov 2018
52
5
Madrid
#11
Bienvenido
Yo lo achaco únicamente al cambio de concepto: un TD manual pletórico de fuerza abajo, frente a un gasolina más escaso, más pesado y con cierto resbalamiento del convertidor de par. No es lentitud del cambio, es que son así
Cuestión de acostumbrarse, nada más. Y si ves que no, hay un modo de hacer salir automáticos con espíritu, y no es otra que ayudarte frenando con el pie izquierdo. Es incómodo y no lo veo nada recomendable mecánicamente, pero salir, salen
Son asi, los gasolina es lo que tienen.