Me presento Saludos a todos

#1
Buenas, os leo "en la sombra" desde hace aproximadamente un par de años. Tengo un XC 40 T3 manual de finales del 2008 (156 CV). En la actualidad, después de 3 años, tiene solamente unos 18.000 KM.
A mi coche le tuvieron que cambiar el motor por el tema de la holgura en el cigüeñal, aunque costo ir varias veces al taller con un ruido infernal al arrancar, que, como no lo hacía siempre, los mecánicos, tras varias visitas, acabaron por detectar. Por cierto el trato tanto con el jefe de taller como de los mecánicos fue fantástico.
También tiene el problema de los tirones o microcortes, que lo hace muy de vez en cuando, pero que ahí están y, como no podría ser de otra manera, nunca lo hace cuando el mecánico lo conduce para observar el fallo:unsure:.
Tengo revisión de los 3 años a finales de agosto y comentaré al jefe de taller lo del famoso software que arregla esos problemas, a ver si tengo la suerte de que me lo instalen al igual que otros compañeros del foro y que tan contentos han quedado.
A causa del problema que tuve en el motor prorrogue la garantía un año más, y que me acaban de mandar una carta por sí quiero otra prórroga, cosa que me estoy pensando......o_O, ya que sabéis que no es barato.
Nada más que añadir en este primer post. Saludos a todos.....
 
'Me Gusta': Nibelungo
25 Dic 2020
718
502
España
#2
Buenas , pues no te ha pasado casi nada :S Qué tal ha ido después del cambio de motor? El software te lo actualizarán seguro, es la versión que ponen ahora.

Un saludo y bienvenido!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#4
Beinvenido al foro.
Lamento que hayas sido un sufridor más del T3.
Respecto a la prórroga mira bien la letra pequeña de lo que cubre o no cubre.
Si no la pillas tampoco sería gran problema, tienes el motor nuevo con su garantía, y si del resto del coche estás satisfecho pues no la necesitarás.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.056
4.180
Zaragoza Capital
#5
Ademas, si pasas todas las revisiones en concesionario oficial, tienes la ventaja de que, en caso de avería prematura de algún componente, es mas fácil obtener una atención comercial (descuento) en la factura. A mi me ocurrió con la bomba electrohidraulica de la dirección y conseguí un 60% de atencion comercial. Otra posibilidad es hacerte socio del RACE, y según la edad del vehiculo y si el mantenimiento es correcto, te cubren una parte de la factura (según la edad del vehiculo). Yo es una cosa que tengo en mente.
 
#7
Con el motor nuevo estoy muy contento. El coche va muy bien y con mucha fuerza, con un consumo medio de unos 9 l, que no está mal.
Con respecto al software no estoy tan seguro de que este disponible para todos y en todos los concesionarios ya que lo de los tirones es un tema poco usual. Pero espero