Saludos y problema capó

#1
Saludos a todos los miembros del foro.
Tengo un XC90 con 40.000 km y tres años. El coche va de maravilla pero tengo un problema con la pieza que va sujeta por debajo del capó. Es el aislante ese que lleva. Está despegado por los laterales y parece además que se esté desintegrando. Alguien tiene el mismo problema?

Otra cosa mas, el coche ha empezado a emitir un murmullo a muy bajas revoluciones. Parece algo relacionado con el tubo de escape, pero no lo sé cieto.

Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos
 

Adjuntos

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Hola Dalozaga , es conveniente que te pases por el apartado de presentaciones y hagas lo propio en él.
El una costumbre que tenemos por aquí. Contarnos un poco algo de ti y de tu coche y poner un par de fotos.

Con respecto a tu preocupación , da la impresión de que el aislamiento está mal puesto , descolgado , y se apoya directamente en el motor al cerrarlo , por eso se quema o desgasta.

El coche lo compraste nuevo ?
 
#3
Hola Dalozaga , es conveniente que te pases por el apartado de presentaciones y hagas lo propio en él.
El una costumbre que tenemos por aquí. Contarnos un poco algo de ti y de tu coche y poner un par de fotos.

Con respecto a tu preocupación , da la impresión de que el aislamiento está mal puesto , descolgado , y se apoya directamente en el motor al cerrarlo , por eso se quema o desgasta.

El coche lo compraste nuevo ?
Si, el coche lo compré nuevo. He ido al concesionario pero como ya no está en garantía, se lavan las manos, y me dicen que si quiero pueden poner la pieza nueva, aunque me dicen que cuesta casi 400€. Me parece un abuso, ya que el capó completo vale en recambioscoche algo más de 500.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#4
Si, el coche lo compré nuevo. He ido al concesionario pero como ya no está en garantía, se lavan las manos, y me dicen que si quiero pueden poner la pieza nueva, aunque me dicen que cuesta casi 400€. Me parece un abuso, ya que el capó completo vale en recambioscoche algo más de 500.
Pues mañana te hago una foto del mío. En junio hizo tres años , llevo 150.000 km y está impecable .
No es el 90 , pero para el caso es lo mismo . De ninguna manera debería estar así.

Cambiarlo pues como que no . Opino como tú. Es demasiado caro. Yo lo llevaría a un chapista que esta gente dispone de grapas , pegamentos especiales y lo más importante ,están cansados de montar esos aislantes .
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#5
Nada de común ni de normal tiene esa tapa. Es la primera que se ve así.
Lo normal es que esté fija y sin desperfectos como el primer día.
Esa pieza trabaja poco y tampoco tiene rozaduras, por lo que no debe deteriorarse, más allá de alguna mancha.
 
'Me Gusta': juanfc

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#6
¿Le falta alguna grapa de plástico de montaje? Me da la sensación de que no, según veo en las fotos. La verdad es que está bastante deformada. Descolgada hacia abajo (cuando el capo está cerrado). No es normal. ¿Se ha mojado alguna vez ? No se, si le has dado con la pistola a presión para limpiar motor o la propia manta aislante, ha podido humedecerse y deformarse. Es la única manera que se me ocurre que pase algo así.