Scanner vida dice

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#3
Hola buenas tardes, alguien sabe si dicho scanear activa cosas ocultas que no están activadas en un XC 40 D3 gracias de ante mano saludos .
Si que hay alguna opción "oculta", pero de menor importancia. No te se decir cuales, pero seguro que alguna cosilla hay. En mi V60 2014, encontré de casualidad la opcion de que en el cuadro digital apareciera la velocidad expresada en millas en un rincon (opcion no disponible a traves de los menus de MyCar). Probablemente puedas encontrar alguna opcion mas, pero las opciones importantes, no están. Volvo tiene una politica diferente a la de otras marcas (como p. ej. el grupo VAG), que tienen opciones desactivadas. Volvo instala software especifico para cada opción. O lo tienes instalado o no lo tienes. Igual que en un ordenador, Por supuesto, es imprescindible que tengas el hardware necesario para tal opción. Como las office de un ordenador o el programa de escaneo de una multifuncion. Ejempos:
  • Sensores de parking: ademas de instalar los sensores (hardware), hay que instalar el software en el coche para que los use.
  • Navegador GPS: un V60 del 2016 que no lleve navegador GPS (Sensus Navigation), el hardware ya lo lleva (antena GPS) y únicamente hay que instalar un software que se descarga mediante el software VIDA.
  • Actualizacion de pantalla de 5" a 7": necesitas la pantalla de 7" (hardware) y además comprar el software (driver) de la pantalla y que lo instalen en el concesionario.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#5
ok ósea toca esperar haber si sale algo para xc40 gracias por la respuesta
No se, ya poco puedes esperar, el sw que tiene Volvo es de suscripción y poco más puedes hacer; las opciones que tienes es o ir al concesionario para cargar software o depender de uno, pagando una pasta por la suscripción y comprar el software en el concesionario y luego cargarlo desde tu suscripción de VIDA, lo que al final es más caro que en el propio concesionario ya que además de la licencia, necesitas un DiCE y una fuente de alimentación para mantener el coche con el nivel de carga óptimo.
¿Qué quieres activar?
Software de comunicación tienes VIDA (oficial, pagas por todos los lados), VDASH (no oficial, que si quieres activar muchas cosas tienes que pagar) y luego tienes multimarcas tipo AUTEL y SNAP ON que te sirven para diagnosticar pero no te cargan sw en el coche.