Se acelera y pierde potencia

alagunasa

Miembro Novato
27 Oct 2011
1
0
59
#1
Hola a todos, me comenta mi mujer, que tiene un S80 D5, del 2008, que esta tarde vineindo de Madrid a una velocidad de 120, en varias ocasiones se le aceleraba el coche y perdia potencia, si bien se recuperaba.
Esto se lo ha hecho 3 veces en el trayecto de unos 300, km.
Que puede ser?
 

leondante

Miembro Iniciado
2 Oct 2013
29
0
#2
Es algo extraño, ¿que el coche se acelera y pierde potencia? No acabo de entender los términos, pero si te refieres a que sube de revoluciones el motor, y deja de tener aceleración cuando pisas el acelerador, me suena a que te patina el embrague, lo cual causa que el motor suba de revoluciones pero que el coche no acelere a su vez.. Si es así, bonito te lo veo, es una avería cara.
 

leondante

Miembro Iniciado
2 Oct 2013
29
0
#3
Acabo de ver la fecha ahora, da un poco de asquillo que la gente no responda a mensajes como estos, es la primera vez que veo esto en un foro, en todos los otros foros en los que he estado siempre alguien respondía, aunque no pudiera ayudar.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#4
Por alusiones, que yo tambien soy gente. En este foro recibimos la ayuda de manera altruista. Si se puede se ayuda y sino siempre queda la volvo y su maquina registradora, asi que sin prisas ni exigencia, please.
Respecto al asquillo tienes razon, es muy triste que algunos entren como elefante en cacherria sin presentarse, tal cual es la construmbre del foro, y a las bravas se empieza con "Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV". Idem para el "Se acelera y pierde potencia" desde hace 3meses no se sabe nada de el.
Saludos y Sin acritud Sr Leondante.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#5
Por alusiones, que yo tambien soy gente. En este foro recibimos la ayuda de manera altruista. Si se puede se ayuda y sino siempre queda la volvo y su maquina registradora, asi que sin prisas ni exigencia, please.
Respecto al asquillo tienes razon, es muy triste que algunos entren como elefante en cacherria sin presentarse, tal cual es la construmbre del foro, y a las bravas se empieza con "Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV". Idem para el "Se acelera y pierde potencia" desde hace 3meses no se sabe nada de el.
Saludos y Sin acritud Sr Leondante.
+1, más de acuerdo no puedo estar.
Esto es un foro publico y gratis. Hay que saber, que hay mucha información, que a veces ha sido dificil de encontrar, y un forero la ha compartido porque ha querido para uso y disfrute de otros, información muy valiosa, que es de agradecer, y que de otra forma no se encontaria, pues en estos tiempos que corren, la información se paga, y bien pagada, y sino, id a un taller y hacerle alguna pregunta un poco compleja de vuestro Volvo, a ver que os contestan. Esto no es una sala de medico publica, a la que vas, cuentas tu problema, te da el antidoto y "santas pascuas".
La verdad, que a nadie nos gusta que no nos contesten, pero lo primero que deberiamos hacer, antes de participar en un foro, seria ver las normas y tambien las costumbres del foro. Lo primero, desde mi punto de vista, es cuando llegas a un foro, es entrar en el apartado de presentaciones, y presentarnos como es debido, explicando un poco que coche tienes y poner alguna foto de él(ojo, eso es lo que yo pienso). Después, ya nos pondremos a hacer la pregunta/as oportunas y seguramente te contesten, puedes subirle de vez en cuando, porque mucha gente dispone de poco tiempo para entrar en el foro, y solo ven los últimos post escritos y hay post que pasan inadvertidos, pero de ninguna forma, se puede exigir una respuesta de "mala forma", como ya se ha visto alguna vez aqui, y todos los foros que hay por ahí.
 

leondante

Miembro Iniciado
2 Oct 2013
29
0
#6
ra213, siento no haberme presentado. Tiene usted razón en ello, pero por despiste o porque no me consideré tan interesante como para presentarme, se me olvidó, por ello fui directamente a participar, me salté la formalidad y me fui a lo interesante sin más y me disculpo por ello.

Quizás alagunasa perdió los ánimos por el desinterés de los demás usuarios por su caso y puede que por esa razón no haya vuelto a mostrar sus pelos por aquí.

Saludos a los tres.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#7
Espero que lagunasa haya podido solucionar su problema al mejor precio y con la mayor garantia,, Quiza por eso no se le haya vuelto a ver el pelo por aqui. saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#8
Yo digo lo mismo que otros... Paciencia... A veces te responden en cinco minutos y a veces en cinco días. Hay gente que si no sabe, prefiere no contestar, y a veces la gente que sabe, esta offline varios días... Paciencia, y no mosquearse, que en este foro hay gente muy maja, muy respetuosa y con muchos conocimientos... es de los foros mas agradables que he estado. Saludos.
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#9
Yo digo lo mismo que otros... Paciencia... A veces te responden en cinco minutos y a veces en cinco días. Hay gente que si no sabe, prefiere no contestar, y a veces la gente que sabe, esta offline varios días... Paciencia, y no mosquearse, que en este foro hay gente muy maja, muy respetuosa y con muchos conocimientos... es de los foros mas agradables que he estado. Saludos.
Totalmente de acuerdo!! Entre todos siempre miramos de echarnos un cable en la medida que se puede/sabe!!
Un saludo
 

Hugo Briones

Miembro Novato
18 Oct 2017
4
0
Nuevo León.
#10
demasiado tarde,,,,soy Hugo, de Monterrey, Mexico. Yo tengo un s80 2001 t6. me presento casi el mismo problema. Solucion: desmonstar o quitar el ETM y limpiarlo muy bien, asi como lavado de inyectores. Al menos eso me funciono,,,,,saludos
 

Fernandus

Miembro Novato
13 Sep 2017
28
1
Asturias
#11
Hola a todos, tengo un problema parecido pero no enteramente igual. No abro otro hilo porque en mi caso el coche no se acelera pero pierde potencia; es un s80 gasolina del 2001, 2.4 de 170CV.

La cosa es que la semana pasada iba con el control de crucero, y de pronto se desconectó y el acelerador no daba gas ,fui reduciendo marchas pero seguia sin tirar hasta que tuve que dejar la autopista y llamar a la grúa. En mi taller confianza no han dado todavia con la solución, pero lo que me ha dicho el mecánico es que le pasa en caliente, en frío va perfectamente.

Hace unos meses limpié la admisión y del caudalimetro por problemas con el ralentí (que se solucionaron) y las bujías son nuevas de hace un par de meses (originales Volvo).

No sé si será problema de los inyectores, la bomba de combustible... el del taller esta también un poco perdido, así que si alguno de vosotros me pudiera dar alguna pista lo agradecería enormemente. Y por supuesto, si doy con la avería lo colgaré por si a alguien más le pasa.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!
 

Fernandus

Miembro Novato
13 Sep 2017
28
1
Asturias
#13
Hola Mitchankro, tengo el coche desde el pasado septiembre y tengo encendido el testigo famoso del “sistema de emisión de gases necesita intervención” pero hasta la semana pasada no había fallado. Sobre el aviso, ya se cambió la sonda lambda delantera, pero sigue saltando el fallo de lectura en esa sonda (ECM-210F) que dice que la señal es errónea. El fallo lo sé porque un amigo tiene el programa VIDA y al enchufarlo salía. No creo que sea eso porque hasta ahora iba todo bien, pero no lo sé... Desde luego no me ha saltado otro mensaje de error ni nada parecido, solamente el que ya había.

Muchas gracias por responder tan rápido y un saludo!!
 

Fernandus

Miembro Novato
13 Sep 2017
28
1
Asturias
#14
Hola a todos! Bueno, tras unos días desconectado os comento. Me han dado el coche y el problema era... las bujías estaban completamente desgastadas! El mecánico se había vuelto loco buscando porque yo le dije que las había cambiado y no tenían más de 10.000 km. Le había puesto hace 6 meses unas originales de Volvo que había comprado por eBay. Ahora mi problema es saber por qué las ha gastado tan rápidamente, si las que compré estaban defectuosas o si hay algo que las desgaste prematuramente (las bobinas quizás?) De paso también me cambió la sonda lambda delantera que daba el fallo que os comenté en el mensaje anterior y se quitó, pero después de 4 días ha vuelto a salir. Qué pesadilla lo del sistema de emisión de gases... lo llevaré de nuevo al taller y os diré.

Un saludo!!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#15
Si te las ha gastado en 10.000 km muy originales volvo no serían y a saber que clase de chispa daba eso. Las bujías es algo que merece la pena comprar en el concesionario.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#19
Pues por la tienda tienen toda la pinta de ser de verdad, no como otras chinas que vimos hace tiempo...

Que las gastara en 10k km es lo siguiente a raro, vigila las nuevas a ver cómo van

¿Da error la primera sonda o la segunda? el aviso del cuadro es el mismo, pero sin el VIDA no lo sabrás, ¿Qué errores te dió?

¿La lambda es la OEM o una universal? creo recordar que los atmosféricos usaban Denso.
 
Última edición:

Fernandus

Miembro Novato
13 Sep 2017
28
1
Asturias
#20
Hola Mitchankro, tengo el coche desde el pasado septiembre y tengo encendido el testigo famoso del “sistema de emisión de gases necesita intervención” pero hasta la semana pasada no había fallado. Sobre el aviso, ya se cambió la sonda lambda delantera, pero sigue saltando el fallo de lectura en esa sonda (ECM-210F) que dice que la señal es errónea. El fallo lo sé porque un amigo tiene el programa VIDA y al enchufarlo salía. No creo que sea eso porque hasta ahora iba todo bien, pero no lo sé... Desde luego no me ha saltado otro mensaje de error ni nada parecido, solamente el que ya había.

Muchas gracias por responder tan rápido y un saludo!!
Juanfc, te cito un mensaje anterior con el error que me salía de la sonda lambda y que vi en el VIDA que tiene un amigo mio. El fallo es de la sonda previa al catalizador y según he leído se produce porque hay una diferencia de voltaje demasiado alta. Cuando compré el coche el año pasado, el anterior dueño justo había cambiado esa sonda porque es la que daba problemas. Observé que era Denso, pero pensé que quizás no habían puesto la de la referencia correcta. La cosa es que cuando llevé el otro día el coche al taller por el fallo de las bujías, el mecánico también me cambió la sonda lambda porque asumió que el fallo era algo interno de la sonda. Probé el coche unos días y estaba contento porque no había vuelto a aparecer el error tras arrancar el coche más de 4 veces (que creo que es el ciclo normal para ver si se resuelven los fallos) pero en menos de una semana ha vuelto a salir. La que me han puesto no es Denso, aunque el mecánico me ha dicho que es de una buena marca (no me gusta que haya hecho eso, prefería la que correspondía de Denso, pero bueno...) Lo que parece claro es que no se trata de un problema interno de la sonda. No sé si serán las bobinas (cuando tenga tiempo voy a chequearlas con un polímetro para ver si dan valores normales), algún relé por ahí que esté dando problemas o quién sabe. Por lo menos el coche va bien por ahora.

Sobre las bujías, como bien dices, las miraré cada poco tiempo para ver su estado y sacar conclusiones.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo!