Se enciende la luz del ABS de mi volvo 850 gle

facuoscar

Miembro Novato
20 Sep 2013
14
4
51
V Madero - Argentina
#1
Que tal ,
Hoy estaba circulando con el Volvo 850 GLE 2.0 10V, y de golpe se encendió la luz del ABS en el tablero.
Voy a ver la caja de fusibles a ver si se daño el fusible del ABS, pero estaba bien, entonces fui a ver si tiraba un error la OBD, y aca la primera sorpresa, no tiene OBD, la busque por todos lados y no la encontre, el auto es modelo 96, seguramente no tenga.
Antes de llevar el auto al service , quería saber si Uds me pueden dar alguna idea de que puede ser ?, tengo pensado revisar los sensores del ABS, aparecio de golpe la luz en el tablero sin causa aparente, lo unico raro es que hoy es un dia de lluvia muy fuerte, tal vez se humedecio algun contacto y marco falla, no tengo idea.
Desde ya agradezco sus consejos.

Saludos
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Que tal ,
Hoy estaba circulando con el Volvo 850 GLE 2.0 10V, y de golpe se encendió la luz del ABS en el tablero.
Voy a ver la caja de fusibles a ver si se daño el fusible del ABS, pero estaba bien, entonces fui a ver si tiraba un error la OBD, y aca la primera sorpresa, no tiene OBD, la busque por todos lados y no la encontre, el auto es modelo 96, seguramente no tenga.
Antes de llevar el auto al service , quería saber si Uds me pueden dar alguna idea de que puede ser ?, tengo pensado revisar los sensores del ABS, aparecio de golpe la luz en el tablero sin causa aparente, lo unico raro es que hoy es un dia de lluvia muy fuerte, tal vez se humedecio algun contacto y marco falla, no tengo idea.
Desde ya agradezco sus consejos.

Saludos
Ese coche tendrá OBD 1 con un puente y un led, que segun los parpadeos te tira un error u otro
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#4
Ese coche tendrá OBD 1 con un puente y un led, que segun los parpadeos te tira un error u otro
Si llevas el OBDI que te dice PabloMP, este es el procedimiento de lectura y borrado de DTCs.


El fallo de la centralita del ABS es un tema habitual y conocido. Hay mucha info por el foro y en internet. La solución va desde limpiar con limpiacontactos resíduo "0" el conector y asegurarle con bridas, a desmontar la centralita, abrirla y repasar soldaduras en una zona muy concreta.
 
JAD

V4L

Miembro Master