Se encienden los electroventiladores del radiador

Albertoromania

Miembro Iniciado
12 Oct 2014
27
0
Rumania
#1
Hola a todos, espero que alguien en este caso me pueda ayudar o darme algun dato.
Desde hace casi un mes he comprobado que algunas veces (cada vez mas) se disparan los ventiladores, algunas mananas incluso con el motor temblando de frio a -2 grados solo con darle al contacto. Esto me hace que la temperatura baje hasta un cuarto del marcador. Algo he leido que podria estar el problema en la sonda lambda, porque el termostato es nuevo junto con el sensor de temperatura. El modelo es un v70 R awd del 98.
Cambiados tambien los reles que lleva encima de los ventiladores y sigue igual.
DEscarto falsos contactos en los cables.
Si desconecto la sonda lambda para probar podria tener algun problema, y lo ultimo, en este modelo hay una o dos?
GRacias de antemano
Alberto
 

KAmil

Miembro Novato
3 Feb 2012
22
0
33
Mostoles
#2
Hola mi s70 óptima tiene el mismo problema cuando estamos a -0.te boy a decir como lo reparo yo alomejor t ayuda.con el motor frio antes de arrancar el coche abro el capó desconecto las 2 pinzas que están encima del radiador así se keda si corriente.le arranco y espero hasta se caliente o me boy con radiador apagao cuando esté en 90 grados apaga el coche conecto las pinzas y yasta solucionao.te sale el fallo motor en el cuadro?? No lo lleves frio que es lo peor para el.....ohala te sirva de algo saludos:))
 

Albertoromania

Miembro Iniciado
12 Oct 2014
27
0
Rumania
#3
Hola Kamil, lo primero gracias por tu consejo y sobretodo por la respuesta porque ya habia desistido de que a alguien le pase lo mismo... Lo bueno del tema es que ultimamente no me pasa tanto y los ventiladores ya no se disparan al tope de potencia por l oque solo baja un par de rayas la temperatura. Le he metido el lector de errores y me sale fallo de la sonda lambda trasera aparte de que la luz no me aparece porque esta quitada. Seguro que la tengo encendida si la pongo. Si me pasa de nuevo que se me ponen a tope los ventiladores seguire tu consejo aunque voy a mirar de cambiar la sonda a ver.
De nuevo gracias.
 

Albertoromania

Miembro Iniciado
12 Oct 2014
27
0
Rumania
#4
Bueno, pues despues de un par de sustos de que salia humo del motor, y viendo que era refrigerante que caia sobre el tubo de escape en la zona del turbo, observe que tenia un tubo de refrigerante que entraba o salia del turbo que perdia liquido. Este liquido al parecer provocaba algun contacto con la sonda lambda que hay a la salida del turbo y daba error y disparaba el ventilador al maximo. El problema es un pequeno tubo de goma que tenia una fisura por donde al subir la presion del refrigerante salia el agua a presion (sobretodo cuando el coche estaba parado con el motor en marcha). Tubo cambiado y problema de ventiladores solucionado. Ademas esto era lo que de vez en cuando hacia que el liquido refrigerante diera un bajon y me hiciera pensar que tenia un problema de junta de culata... Y por supuesto ya no voy con el culo prieto
 
JAD

V4L

Miembro Master

Albertoromania

Miembro Iniciado
12 Oct 2014
27
0
Rumania
#5
Despues de estar toquiteando los cables del compresor del aire acondicionado me volvio el problema del ventilador a tope y sin parar. El problema esta solucionado, la ficha de union de los cables del sensor de temperatura, el que esta debajo del termostato tenia las piezas metalicas que no estaban fijas y al conectar una de ellas se deslizaba por lo que el contacto no era bueno. Cambiada la ficha todo en funcionamiento.
Saludos
 
#8
a mi lo que me sucede es: el coche frio, estando toda la noche parado en el parking de casa. lo pongo en marcha y si esta puesto el AC, aunque sea con 21 º i a minima potencia, se dispara el ventilador en la marcha fuerte, en la máxima velocidad, y no se detiene, funciona siempre sin parar. Con el coche encendido, si paro el AC entonces se para del todo el ventilador del motor. El problema real es que cuando el AC se enciende y pide aire del electroventilador, directamente se pone en marcha el ventilador pero A VELOCIDAD MÁXIMA, con un ruido muy fuerte. Desde fuera parece que tenga una secadora dentro del motor, y en mi concesionario volvo oficial insisten en que es normal y no me quieren dar una solución.......
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#9
Creo recordar que esta avería ya se ha comentado en el foro. Usa la opción del buscador.

Un saludo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#10
Comprueba la conexion del sensor de temperatura que citan en el post 5. Pero vamos.... Que es una reparacion que has pagado en Volvo y todo indica que no lo han dejado bien.
 
#11
que os parece, todo un concesionario volvo que te entrega un XC60 de gama alta de esta forma, con un radiador al 92 % sin pararse y te dicen que es normal.... Hoy he pedido una segunda opinión en otro concesionario volvo oficial. Como era de esperar y por sentido común, me indican que NO es normal que el ventilador se dispare al máximo ( casi al 92 % ) solo con encender el AC. Creen que se puede deber a un exceso de presión en el circuito del AC. Se podría deber a un fallo de la válvula primaria o del condensador, lo que provocaría mas presión de la cuenta, provocando se dispare el ventilador al máximo...... parece que el problema está en esto, en exceso de presión, pero difícil saber que lo provoca.