Se me desvia hacia la derecha

#1
Hola compis, tengo un volvo xc60 d5 awd del 2017 y me pasa que cuando suelto el volante poco a poco se me va hacia el lado derecho de la carretera, me han alineado la dirección 2 veces en 2 sitios diferentes y sigue igual, ya nose si es que soy un poco perfeccionista o es normal en todos.

Gracias.
 

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
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Valencia
#2
Hola buenas noches!!, la mayoría de los días va recto, aunque el día que se levanta cruzado, un volvo es un volvo. Hay que dejar que le pase. Ahora en serio, si has alineado dirección y estas buscando solución, calculo que presiones y estado de neumáticos lo tendrás controlado? No?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#4
Cambia los neumáticos de atrás por los de delante.
A mi me pasó, sobre todo al acelerar, hasta que el mecánico que era un hacha miro uno a uno y vio como que una de las bandas (la interior) tenía un poco menos de goma, sería defecto de fábrica.
de ser ese tu problema igual se te suma otro, que tal de igualados tienes los desgastes al ser AWD.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
8 Oct 2020
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El Escorial
#5
La mayoría de las carreteras están asfaltadas con una pequeña inclinación hacia la cuneta (inapreciable) por el tema de la lluvia, salvo en curvas a izquierdas que las peraltan. Es muy probable que el coche tienda a ir poco a poco hacia la derecha x ese motivo. A mi me pasa en todos los coches y se nota más a baja velocidad. Es difícil encontrar un tramo recto de carretera sin esa mínima inclinación para probarlo.
El conducir en un tramo recto de carretera, la corrección del volante para ir recto la hacemos mecánicamente sin darnos cuenta. Si llevas activo el pilot assist tb tiende ir a la derecha y lo corrige solo, probadlo.
Saludos
 
18 Abr 2017
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1.973
Madrid
#6
La mayoría de las carreteras están asfaltadas con una pequeña inclinación hacia la cuneta (inapreciable) por el tema de la lluvia, salvo en curvas a izquierdas que las peraltan. Es muy probable que el coche tienda a ir poco a poco hacia la derecha x ese motivo. A mi me pasa en todos los coches y se nota más a baja velocidad. Es difícil encontrar un tramo recto de carretera sin esa mínima inclinación para probarlo.
El conducir en un tramo recto de carretera, la corrección del volante para ir recto la hacemos mecánicamente sin darnos cuenta. Si llevas activo el pilot assist tb tiende ir a la derecha y lo corrige solo, probadlo.
Saludos
Es correcto, pasa con todos los coches, la inclinación es para evacuar agua y no se formen charcos. Y como dices, lo corriges inconscientemente.
Si que es cierto quw cuando el paralelo no está bien o hay una rueda comida se va más de lo habitual.
Hubo una época que se me iba mas hacia la derecha que lo normal, cambio de los 4 neumáticos y alineación, la alineación según la máquina estaba bien, casi nada desviada para tener 18 años (en ese entonces) me la ajustaron levemente y se corrigió casi en su totalidad.

Cambia los neumáticos de atrás por los de delante.
A mi me pasó, sobre todo al acelerar, hasta que el mecánico que era un hacha miro uno a uno y vio como que una de las bandas (la interior) tenía un poco menos de goma, sería defecto de fábrica.
de ser ese tu problema igual se te suma otro, que tal de igualados tienes los desgastes al ser AWD.
¿Los coches con sensor de presión se puede intercambiar la llanta con rueda o hay que mantener la llanta en su posición y mover la rueda?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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2.310
#7
Es correcto, pasa con todos los coches, la inclinación es para evacuar agua y no se formen charcos. Y como dices, lo corriges inconscientemente.
Si que es cierto quw cuando el paralelo no está bien o hay una rueda comida se va más de lo habitual.
Hubo una época que se me iba mas hacia la derecha que lo normal, cambio de los 4 neumáticos y alineación, la alineación según la máquina estaba bien, casi nada desviada para tener 18 años (en ese entonces) me la ajustaron levemente y se corrigió casi en su totalidad.


¿Los coches con sensor de presión se puede intercambiar la llanta con rueda o hay que mantener la llanta en su posición y mover la rueda?
Si tu sensor es como el mío va asociado al ABS, no lleva sensor en la válvula.
Así que cambias las ruedas de posición, en parado le das a calibrar una circular 10 minutos.
 
18 Abr 2017
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Madrid
#8
Si tu sensor es como el mío va asociado al ABS, no lleva sensor en la válvula.
Así que cambias las ruedas de posición, en parado le das a calibrar una circular 10 minutos.
El s60 no lleva esas moderneces, me libro de esas historias, se que el e90 mide la altura del amortiguador, por lo que intercambiar las ruedas de eje respetando la direccion de giro de las llantas se podría hacer. El f30 creo que es la propia válvula, entonces ahi si que me pierdo, porque no se si el sensor esta referido a cada rueda o lleva un receptor en cada paso de rueda ?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#9
Hay dos tipos de sistemas de control de presión de los neumáticos. En Volvo se llaman iTPMS y dTPMS.

dTPMS es un sistema de control directo que consiste en un sensor de presión en la válvula de la rueda y software para controlarlos.

iTPMS solo utiliza software para leer los sensores del ABS y saber la velocidad de giro de las ruedas. Si una rueda gira a distinta velocidad significa que hay diferencia de presión con las demás y da aviso de revisar presiones.

Actualmente se usa el iTPMS. El dTPMS se usó hasta el MY2015 aprox.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#11
Hay dos tipos de sistemas de control de presión de los neumáticos. En Volvo se llaman iTPMS y dTPMS.

dTPMS es un sistema de control directo que consiste en un sensor de presión en la válvula de la rueda y software para controlarlos.

iTPMS solo utiliza software para leer los sensores del ABS y saber la velocidad de giro de las ruedas. Si una rueda gira a distinta velocidad significa que hay diferencia de presión con las demás y da aviso de revisar presiones.

Actualmente se usa el iTPMS. El dTPMS se usó hasta el MY2015 aprox.
Madre mía, pues en BMW es al revés, el e90 es el del ABS creo y el f30 equipa válvulas… muy curioso, las marcas cambian los sistemas como les conviene. Otra cosa más para aprender