Se me queda acelerado

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#21
Si no tienes lector de OBD, no lo hagas pues en cuanto arranques el coche con el MAF desconectado te va a encender el testigo del motor.

Solo habría que desconectarlo, sin sacarlo de su alojamiento, da igual tener la batería conectada, la vas a tener que conectar después.

MAF (caudalímetro), que no MAP, que también podría ser otro candidato a revisar después del MAF
Hola
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#22
Perdón
En el caso de mi motor Maf y map deben ser lo mismo
Entonces mejor no hago lo de desconectarlo?
Tengo uno en eBay por 10€. Me arriesgo a comprarlo y lo cambio?
Gracias
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#23
No no, el MAF y el MAP son piezas diferentes, el el MAF va después del filtro de aire y antes que la mariposa de la admisión (en tu caso antes que el turbo, el intercooler y la mariposa) y mide la masa de aire (y la temperatura del aire) que aspira el motor. El MAP sin embargo se sitúa en el colector de admisión (atornillado o con un manguito) y mide la presión que hay en este (presión absoluta del múltiple de admisión).
El MAF va en el tubo que sale del filtro del aire
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#24
No no, el MAF y el MAP son piezas diferentes, el el MAF va después del filtro de aire y antes que la mariposa de la admisión (en tu caso antes que el turbo, el intercooler y la mariposa) y mide la masa de aire (y la temperatura del aire) que aspira el motor. El MAP sin embargo se sitúa en el colector de admisión (atornillado o con un manguito) y mide la presión que hay en este (presión absoluta del múltiple de admisión).
El MAF va en el tubo que sale del filtro del aire
Hola Pablo
Créeme, mi motor no tiene Maf
He pedido el sensor Map que he encontrado en eBay. No pierdo mucho dinero en caso de no ser la causa, sea caso los juramentos que echaré para cambiarlo. Está realmente complicado...
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#25
Dime código de motor y año de tu s40. Cambiar piezas por cambiar.... no es buen plan y si encima no son de una marca reconocida, a tu coche no le va a gustar su nuevo regalo.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#27
Nada, no tienes, si tras el cambio del MAP no funciona bien o tiene un ralentí elevado, te va a tocar comprobar entradas de aire.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#29
Si, se refiere a los O2S o sondas lambda, creo que las puso nuevas.
No hace falta que sean de marca Volvo, con que sean de la marca que se las fabrica a Volvo (por ejemplo, las originales mías de Volvo están fabricadas por Denso, yo cambie la trasera por otra Denso), está bien, otra marca tipo Bosch también funcionarán bien. Las baratas son las que suelen dar problemas.

De todos los modos antes del cambio del compresor parece que el coche iba bien ¿no?
 
'Me Gusta': oscarhm22

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#30
Hola señores
Baratas no fueron, sobre 120€ cada una. Originales tampoco
Y se cambiaron a la vez que el compresor del aire acondicionado
Al entregarme el coche sí que iba bien. Pensando, si que es cierto que desde que lo tengo (febrero de este año) a veces tenía la sensación de que el motor seguía subido de vueltas cuando dejaba de acelerar para poder cambiar de marcha, sobre todo en las cortas. Pero pensaba que era falta de "tacto" con el acelerador. Apenas he hecho 8000 kilómetros desde que tengo en coche
Pero la semana pasada después de hacerle 1500 kilómetros en vacaciones la cosa se agudizó
En carretera una vez lanzado no se nota
La pieza que he comprado es original y usada (11€...)
Gracias por el interés
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#35
pero se queda siempre acelerado Jose? o es momentáneo??
Buenas noches
Ya son mas veces las que se queda acelerado que las que cae de vueltas cuando dejó de acelerar
A veces dejo pasar en un paso de peatones y se me quedan mirando...
Y el ralentí cada vez está más alto, sobre las 1200 rpm
Si meto cuarta el coche va solo, no hace falta que acelere
Una coña
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#36
Buenas noches
Ya son mas veces las que se queda acelerado que las que cae de vueltas cuando dejó de acelerar
A veces dejo pasar en un paso de peatones y se me quedan mirando...
Y el ralentí cada vez está más alto, sobre las 1200 rpm
Si meto cuarta el coche va solo, no hace falta que acelere
Una coña
Quizás el cuerpo de aceleración (mariposa) necesite una calibración más si limpiaste la carbonilla, además de comprobar entradas de aire y presiones de gasolina
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#37
Quizás el cuerpo de aceleración (mariposa) necesite una calibración más si limpiaste la carbonilla, además de comprobar entradas de aire y presiones de gasolina
Hola
La mariposa la limpié con limpia contactos pq no tenía otra cosa a mano
Lo de la calibración no lo podré hacer yo verdad?
Me temo que me tocará llevarlo al taller verdad?
Gracias
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#38
Pues no lo se, hay algunas que se autocalibran, como la mía... Tendría que mirar VIDA mañana y contarte
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#39
Tiene algo que ver una pieza metálica con forma de cabeza de Mickey Mouse que va atornillada junto con la mariposa de admisión y que no tiene ninguna conexión eléctrica?