S60 SE OYE UN RELE Y PIERDO LUCES Y ELEVALUNAS DE FORMA INTERMITENTE

#1
Hola buenas, mi coche es un s60 2001 2.4 140 cv manual, no se que acabado es pero no tiene teléfono, pero si clima, radio 610 y semi cuero blanco. El tema que me preocupa, es mas me tiene asustado es que cuando hago 40 o 50 km empiezo a escuchar un rele por debajo del volante y pierdo las luces y los elevalunas de forma intermitente hasta que se van del todo. Me paro arranco y todo bien hasta que pasa un rato y lo mismo.
Ayudarme please
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#3
'Me Gusta': D.J. Txeka
JAD

V4L

Miembro Master
#5
no le ha pasado a nadie?
Hola D. J. Txeka,
A mi coche le ocurre prácticamente lo mismo, empezó con los problemas de vez en cuando y ahora lo hace a menudo y no dan con el fallo. Hay caída de tensión incluso cuando pongo las luces largas y piso el freno ( no siempre) luego el coche se queda con el sonido de los relés durante unos minutos y pasados estos el coche continúa normal. ¿Has conseguido solucionar el fallo? El coche en cuestión es un C30 2009 tanto el alternador como la batería están bien según los mecánicos.
Saludos.
 
'Me Gusta': D.J. Txeka

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#6
A las cajas de los fusibles y relés llegan todos los cables. Yo comprobaría que los cables están bien cogidos en sus alojamientos. Yo de electricidad....lo justo, pero al menos se puede ver algo de ojo y si hay falsos contactos puede dejar ennegrecidos.
Si fallan luces y elevalunas a la vez, y creo que llevan fusibles independientes (mira el libro), probaría a retirar fusibles independientes y ver en que momentos falla.
Un test con VIDA DICE te podía dar pistas también.
 
'Me Gusta': D.J. Txeka y Carlopa
#7
Hola D. J. Txeka,
A mi coche le ocurre prácticamente lo mismo, empezó con los problemas de vez en cuando y ahora lo hace a menudo y no dan con el fallo. Hay caída de tensión incluso cuando pongo las luces largas y piso el freno ( no siempre) luego el coche se queda con el sonido de los relés durante unos minutos y pasados estos el coche continúa normal. ¿Has conseguido solucionar el fallo? El coche en cuestión es un C30 2009 tanto el alternador como la batería están bien según los mecánicos.
Saludos.
Estoy en ello quitando ríeles a ver cuando pasa. En cuanto sepa algo os cuento.