S60 Se puede anular Valvula EGR en S60 2.4 Diesel?

14 Abr 2021
53
36
46
Zaragoza
#2
Entiendo que son iguales, o sea que debería de valer en mi humilde opinión. Otra cosa es que el coche se de cuenta de que la llevas tapada y te marque anomalía motor como pasa en algunos modelos...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#4
A mi hermano, en un Laguna 1.9dCi del 2002, se la "anularon" montando otra EGR fuera del motor. Dejaron puesta la vieja, bien limpia y cerrada, y le conectaron la otra fuera (sujeta con bridas). Una ñapa, que le funcionó mucho tiempo.
 
'Me Gusta': Terra81 y Burgoscom
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#6
Probad a limpiarla, una buena limpieza a mano con limpiacontactos puede ser mano de santo, con limpiador de ultrasonidos todavía mejor, si falla el actuador se podrá cambiar
 

Terra81

Miembro Novato
4 Mar 2017
25
1
#8
Hola a todos, y feliz año.
Algún enlace/tutorial para desmontar y limpiar la EGR? Llevo haciendo los cambios de aceite y filtros un par de años y creo que es hora de que vaya viendo lo de la EGR y PCV.
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#9
Hola a todos, y feliz año.
Algún enlace/tutorial para desmontar y limpiar la EGR? Llevo haciendo los cambios de aceite y filtros un par de años y creo que es hora de que vaya viendo lo de la EGR y PCV.
No sé qué conocimiento tendrás de mecánica, pero revisa bien el vídeo.


Es una EGR refrigerada por agua, y si no ha sido bien mantenido, más de un tornillo se te partirá (y aunque esté bien mantenido, los tornillos que van en la zona del escape y por agua tienen riesgo de partir)

Yo tengo que probar lo de la limpieza hho
(Oxihidrogeno), puede que te ayude, pero depende del estado real del motor.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#10
No sé qué conocimiento tendrás de mecánica, pero revisa bien el vídeo.


Es una EGR refrigerada por agua, y si no ha sido bien mantenido, más de un tornillo se te partirá (y aunque esté bien mantenido, los tornillos que van en la zona del escape y por agua tienen riesgo de partir)

Yo tengo que probar lo de la limpieza hho
(Oxihidrogeno), puede que te ayude, pero depende del estado real del motor.
Yo probé la descarbonización con Orto-oxi-hidrógeno con máquina de:
https://www.descarbonizadoras.com/es/
y muy contento, El motor tenía unos 290.000 Km y mejoró radicalmente en vibraciones, humos y consumo.
En ITV le llamó la atención al operario los resultados y el estado del motor.

En otro coche con 265-000 Km, tuve que rectificar culata y aproveché para limpiar toda la admisión y EGR, con ultrasonidos.
La admisión y la EGR quedó como nueva.

En cuanto a anular o desconectar la EGR, en estos foros hay unos apuntes sobre cual son los motores que se puede hacer la desconexión sin que dé aviso la ECU, normalmente en motores anteriores al 2007, y en los que además hay que hacerlo electrónicamente.

Para comprar EGR nuevas y accesorios pongo enlace a web por si fuera de interés.
https://egrvalvula.es/tapon-anular-egr-volvo-d5-2-4.html

Saludos
 
Última edición: