Se pueden cambiar la bomba de agua de un Volvo V40 D4 sin quitar el motor?

9 Jun 2021
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#1
Me gustaría saber si se puede cambiar la bomba de agua de un Volvo V40 D4 5 cilindros sin quitar el motor. Estamos en el taller y me parece que tiene que haber una forma más sencilla de cambiar la bomba de agua pero no damos con ella...
 
Última edición:

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#3
Me gustaría saber si se puede cambiar la bomba de agua de un Volvo V40 D4 sin quitar el motor. Estamos en el taller y me parece que tiene que haber una forma más sencilla de cambiar la bomba de agua pero no damos con ella...
Hola, V40 D4 hay al menos 2 tipos de motor, según si es de 4 o 5 cilindros, que dependerá del Model Year del coche. ¿Que tipo de motor es?

Pasate por el apartado de presentaciones, y cuéntanos algo. Es buena costumbre.;)
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

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9 Jun 2021
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#5
Hola, V40 D4 hay al menos 2 tipos de motor, según si es de 4 o 5 cilindros, que dependerá del Model Year del coche. ¿Que tipo de motor es?

Pasate por el apartado de presentaciones, y cuéntanos algo. Es buena costumbre.;)
Perdón, desconocía el funcionamiento del foro con el tema de la presentaciones.

El tema es que tengo un Volvo V40 D4 5 cilindros y estamos en taller porque hay que cambiar la bomba de agua y no encontramos la manera de cambiarla sin quitar el motor, aunque pensamos que tiene que haber una manera más sencilla para hacerlo.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
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#6
Perdón, desconocía el funcionamiento del foro con el tema de la presentaciones.

El tema es que tengo un Volvo V40 D4 5 cilindros y estamos en taller porque hay que cambiar la bomba de agua y no encontramos la manera de cambiarla sin quitar el motor, aunque pensamos que tiene que haber una manera más sencilla para hacerlo.
Cambia de taller. Si no saben cómo cambiar una bomba de agua, por complicado que sea, busca otro taller.
 
9 Jun 2021
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#8
Cambia de taller. Si no saben cómo cambiar una bomba de agua, por complicado que sea, busca otro taller.
No, si ya me han dicho que para cambiar la bomba de agua de este coche hay que quitar el motor; sólo era una duda de si había una manera de hacerlo sin quitar el motor.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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#10
No, si ya me han dicho que para cambiar la bomba de agua de este coche hay que quitar el motor; sólo era una duda de si había una manera de hacerlo sin quitar el motor.
Es el primer caso que leo, de sacar motor, porque barbaridades similares, de todo hay. Échale un vistazo a este hilo sobre el motor 2.0 de 5 cilindros D5204T7 que es similar al tuyo, verás como funciona.

Hay un apartado dedicado al sistema de refrigeración y te muestra dónde está ubicada. Creo que tendrás que soltar la correa de distribución. Para hacerlo creo recordar que se accede quitando la rueda derecha y quitando los guardabarros interiores para tener vía libre hasta la correa y otros elementos.

El procedimiento está bien explicado en el programa VIDA.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
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#11
No, si ya me han dicho que para cambiar la bomba de agua de este coche hay que quitar el motor; sólo era una duda de si había una manera de hacerlo sin quitar el motor.
Por eso te digo que cambies de taller.
Es el primer caso que leo, de sacar motor, porque barbaridades similares, de todo hay. Échale un vistazo a este hilo sobre el motor 2.0 de 5 cilindros D5204T7 que es similar al tuyo, verás como funciona.

Hay un apartado dedicado al sistema de refrigeración y te muestra dónde está ubicada. Creo que tendrás que soltar la correa de distribución. Para hacerlo creo recordar que se accede quitando la rueda derecha y quitando los guardabarros interiores para tener vía libre hasta la correa y otros elementos.

El procedimiento está bien explicado en el programa VIDA.
Muy bien explicado, yo no me atrevería a hacerlo yo mismo, pero que en un taller te digan de sacar el motor para cambiar la bomba del agua, madre mia.
 
9 Jun 2021
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#13
Es el primer caso que leo, de sacar motor, porque barbaridades similares, de todo hay. Échale un vistazo a este hilo sobre el motor 2.0 de 5 cilindros D5204T7 que es similar al tuyo, verás como funciona.

Hay un apartado dedicado al sistema de refrigeración y te muestra dónde está ubicada. Creo que tendrás que soltar la correa de distribución. Para hacerlo creo recordar que se accede quitando la rueda derecha y quitando los guardabarros interiores para tener vía libre hasta la correa y otros elementos.

El procedimiento está bien explicado en el programa VIDA.
Gracias por la respuesta. Al final hemos llegado a la conclusión que sólo hay que quitar los soportes del motor pero sin sacar el motor en sí.

Yo no tengo muchos conocimientos de mecánica pero me parecía una barbaridad tener que sacar el motor para cambiar la bomba de agua.
 
#14
Gracias por la respuesta. Al final hemos llegado a la conclusión que sólo hay que quitar los soportes del motor pero sin sacar el motor en sí.

Yo no tengo muchos conocimientos de mecánica pero me parecía una barbaridad tener que sacar el motor para cambiar la bomba de agua.
Buenos dias, tengo un xc 60 D3 que ya le hice la distribución y todo fue muy facil, pero cuando ayer intentamos cambiar la correa y la bomba de agua de un c30 D4, que mas o menos es el mismo motor que el D3 del xc60, nos quedamos atonitos porque no hemos encontrado la manera de sacar la bomba de agua sin sacar el motor. Sabéis si hay alguna manera de poder hacerlo sin la increíble faena de sacar el motor?? Muchas gracias!!
 
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#16
Buenos dias, tengo un xc 60 D3 que ya le hice la distribución y todo fue muy facil, pero cuando ayer intentamos cambiar la correa y la bomba de agua de un c30 D4, que mas o menos es el mismo motor que el D3 del xc60, nos quedamos atonitos porque no hemos encontrado la manera de sacar la bomba de agua sin sacar el motor. Sabéis si hay alguna manera de poder hacerlo sin la increíble faena de sacar el motor?? Muchas gracias!!
Como dice @Pablo MP , consultemos el procedimiento en VIDA, para un C30 D4 (D5204T) del 2013, tenemos esto:

262: Bomba del refrigerante y termostato, D5204T
Número de operación: 26202-2
Herramientas especiales

0900c8af8005493f_34_34.gif

999 7007 Herramienta ajuste del árbol de levas D5244T - T2
Número de herramienta:999 7007
Descripción de herramientas:Herramienta ajuste del árbol de levas D5244T - T2
Paneles de herramientas:21

Retirada
¡Atención! Los pasos operacionales de desmontaje de este procedimiento pueden incluir también información relacionada con la instalación.

Vacíe el sistema de refrigeración; vaciado, llenado y purga de aire
Consulte el procedimiento: Sistema de refrigeración vaciado, llenado y purga de aire

Elementos por retirar:

  • correa de la distribución. Consulte procedimiento: Correa de la distribución
  • Bomba de vacío, servofreno. Consulte aprocedimiento: Bomba de vacío, servofreno
  • Varilla de torsión inferior Consulte a:
0900c8af846e7755_85_80.jpeg
¡Atención! La pieza sólo puede instalarse de una manera.
Utilice herramienta especial: 999 7007

0900c8af847750a7_85_55.jpeg Par de torsión: M7, 17 Nm
0900c8af858524e7_85_80.jpeg Par de torsión: M6, 10 Nm

0900c8af858524ff_85_80.jpeg Par de torsión: M6, 10 Nm

0900c8af85852545_85_80.jpeg

0900c8af8585247d_85_55.jpeg

0900c8af8585254c_85_80.jpeg

0900c8af85852485_85_55.jpeg

0900c8af8585255f_85_80.jpeg ¡Aviso! Prepárese para recoger el líquido vertido.

Instalación

Realice la instalación en orden inverso.
 
'Me Gusta': Pablo MP
#18
buenos dias!, si ya lo vi con el vida, pero no me queda nada claro, ya que ya subi y baje el motor hasta el tope que daba y no pude mas, varias veces porque no me lo podia creer:disrelieved:. No se, mirare la bomba del servofreno que es lo que no retire a ver si viene de aqui. En fin muchas gracias por vuestro interés, si al final lo consigo os lo cuento. Un saludo
 
'Me Gusta': oscarhm22
#19
buenos dias!, si ya lo vi con el vida, pero no me queda nada claro, ya que ya subi y baje el motor hasta el tope que daba y no pude mas, varias veces porque no me lo podia creer:disrelieved:. No se, mirare la bomba del servofreno que es lo que no retire a ver si viene de aqui. En fin muchas gracias por vuestro interés, si al final lo consigo os lo cuento. Un saludo
Hoy, finalmente, hemos podido sacar la bomba de agua. Ha sido una odisea. Os explico el procedimiento:

1) Quitar todos los soportes de motor
2) Quitar la batería y su soporte
3) Empujar el motor hacia la zona de la batería hasta llegar al tope
4) Sacar la bomba de agua